miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por 5150
weno, pues ayer hice uno de mis primeros vuelos con el easy, y quedo bastante jodido...
sufrio 2 golpes fuertes (fueron interferenciaaas!!!! ò.ó) no, es broma XD
la primera por culpa de que me olvide de estirar la antena -.-'' (adelante las piedras) :oops:
el segundo golpe fue culpa de un mal pilotege, creo que meti demasiado el stik pa girar...
el caso es que en el primer golpe salio una grieta, pero como parecia capaz de volar le meti algo de cinta i lo volvi a tirar.
El resultado fue este:
Imagen
Por carganton
Madre mia y yo me quejaba de que el mío estaba aporrizado, eso es SUICIDADO no gopleado. No te preocupes, yo le metería ciano y cinta y al agua caliente para que recupere.

Pero y el alaaaaaaaaaa que no me había dado cuenta pero si ya la tienes con una cirujía de cuidado jajaja tranqui que el tio es noblote y aguanta.
Por jguegon
Eso se pega con ciano y acelerador, en tres segundos como nuevo.
Por 5150
ya lo e puesto en agua caliente, y lo e pegado con pattex repair extrem, que alguien recomendo en el foro :P ahora tiene el morro incluso mejor que cuando lo compre ^^ (era de segunda mano, y como todo easy habia sufrido, pero funciona bien^^)
Imagen

mañana a las 8 otra vez a provarlo =DD

PD: el incidente del ala no es mio, pero ta bien arreglao i aguanta bien XD
Última edición por 5150 el Sab, 02 Ago 2008 9:41, editado 1 vez en total.
Por TREXTER
Hola 5150:

!!!!Valla porrazo!!!!, pero beo que ya lo tienes arreglado. Muy buena

cirugia, si no lo uviera visto roto no diria el porrazo que se a llebao.Cada

vez estoy mas contento con el easi despues de lo visto.

Que se parte en 2 pues se pega y listo.

PD. intenta hacer los giros con bastante altura

SALUDOS Y ANIMO
Por raptor1977
Que buen reglaje, lo has dejado muy muy bien a ver si nos enseñas unos vuelos. Espero que te vaya mejor amigo.
Por 5150
weno, voy empezando a pillarle el tranquillo (el mas basico de todos XD)
por ahora lo mantengo al aire, (aunque me cuesta, porque tiene el timon modificado i me gira mucho... creo que lo sacare, y cuando lo utilize bien lo vuelvo a meter, que me decis?) el principal problema es el aterrizaje...
2 o 3 con el morro (nada roto ni doblado =D)
1 en un arbol suspendido a unos 3 o 4 m de altura (suerte que con una caña y subido al arbol llegue asta el)
y 1 mas o menos correcto, para nada perfecto, pero sin golpes fuertes
Por TREXTER
!!!!No te desanimes 5150!!!!

Yo los primeros vuelos lo vole con el timon de direccion original, que es mejor para aprender, luego lo suplemente.
En cuanto a los aterrizajes intenta siempre encararlo al viento y baja solo muy lento, no le des gas cuando estes muy cerca del suelo ni tires del timon de profundidad puede entrar en perdida facilmente, si no hai viento no tienes que tener ningun problema en aterrizarlo don de sea, y si lo tienes mira bien el centro de grabedad.
No quieras aterrizar a tus pies mas vale andar unos metros a que entre en perdida(caiga en picado).
PD. que quieres decir con:(el mas basico de todos XD) y (nada roto ni doblado =D) no entiendo XD ni =D
Por 5150
haber... el XD es una cara que rie, la "x" son los ojos, y la D la boca, tienes que mirarla de lado.
y el =D es una cara contenta, "=" son los ojos y la "D" la boca
es como los ":-)" y esas cosas :D
Por 5150
weno, hoy despues de sacarle el timon de cola se me ha echo imposible de volar, el avion se va solo hacia la derecha... antes con el timon de mas lo habia notado pero lo podia contrarrestar. ahora con el timon pequeño es imposible u.u con el timon hacia la izquierda se va pa la derecha, i con el timon a la derecha se va al suelo.

Al llegar a casa e pesao las alas, aungue lo encontraba raro, i al ponerlas en la balanza, una 122g i la otra 96g o.o
como lo soluciono, con una moneda? i como se en que punto del ala debo meterla?

por cierto, me podriais decir donde poner el centro de gravedad para que plane bien?
Por TOPO
5150 para equilibrar las alas pon el peso lo más cercano al borde marguinal que puedas, cuanto más al borde menos peso tendrás que poner, eso sí con las alas puestas en el avión para comprobar bien el equlibrio longuitudinal, no se trata de que las dos alas pesen lo mismo, sino más bien de que el avión este equlibrado longuitudinalmente y transversalmente.

Respecto al centro de gravedad no te puedo decir exactamente donde lo tengo puesto, pero mejor adelantado, que retrasado, si lo pones retrasado el avión se vuelve más nervioso e inestable (esto no quiere decir que no se pueda volar con el CG retrasado dentro unos limites, pero te resultará más dificíl), de memoria te digo que lo devo de llevar como un milímetro o dos por delante del borde anterior de la pieza que tapa el hueco de la bayoneta. Si vuelas tu avión y sube más o menos bién, pero cuando paras el motor para planear baja el morro y empieza a perder altura es que está demasiado adelantado.

Comprueba bién que en avión no esté descuadrado, me expico, clava un alfiler en el centro del morro y ata una cuerdecita larga, llevala hasta el borde marguinal de un ala y hazle una marca, lleva la cuerdecita al mismo punto del otro borde marginal y comprueba que coincide la marca, haz lo mismo con el timón de profundidad, y comprueba que las alas y el timon de profundidad estan horizontales y paralelos entre sí, y que el timón de profundidad esta perpendicular al timón de dirección, si no es así tu avón está descuadrado, y esto te dará también tendencias a irse a un lado u otro o a volar atravesado.

No te preocupes demasiado por el esceso de peso (dentro de unos limites claro), el Easy lo tolera casi todo, eso sí cuanto más ligero mejor.

Me ha salido un ladrillo del carajo :twisted: , pero creo que estos son los puntos básicos a comprobar si tu avión a sufrido multiples aporrizajes y es sospechoso de haberse deformado.

Espero que esto te ayude y lleve a tu Easy al buen camino para que por fin puedas disfrutar de el, te aseguro que lo pasaras muy bien :wink: .
Por 5150
ok, muchas gracias^^

PD: como va tu ala volante? empezaste a montarla?
Por TOPO
Espero empezar la semana que viene, sino surge ningún imprevisto (aporrizaje), la quiero estrenar antes de irme de vacaciones el 15 de Agosto :twisted: .

Para el que le pueda interesar:
viewtopic.php?t=107844
Por 5150
por fin voloooooo (volo bien, i con vuelo controlado XD) despues de añadirle una moneda de 0,5€ lo tire y aun iba hacia la derecha, asi que le puse otra de 0,05€ justo en la punta, y ahora va perfecto, ya no se desvia nada de nada^^ solo me falta ajustar un poco el centro de gravedad, pero como utilizo 2 pilas como lastre, supongo que quitando una estara solucionado
Por TOPO
Hola Sisu, me alegro de que la solucón a tu problema haya sido tan barata.

Ahora aplica lo que dicen los veteranos "Velocidad y altura ayundan a consevar la dentadura", no tengas miedo de subir alto y probar las maniobras ariesgadas con un buen margen de error que te ayude a salir de cualquier apuro, los aterrizajes siempre en linea recta y contra en viento, y los giros a baja altura, siempre muy abiertos y con algo de motor para evitar que te meta el ala (porrazo seguro).

Como lastre usa los cadraditos adhesivos que usan en los talleres de nuematicos para equilbrar ruedas, suelen ser de 5 y 10 grs. te pasas por un taller y seguro que te regalan unos cuantos, sino a ver si te los venden o te dicen donde los puedes comprar :wink: .

Felicidades y a disfrutar :twisted: :lol: :twisted:
Por Jarobaina
Hola como bien dicen los compañeros no tengas miedo de llevarlo a altura, yo creo que es mas seguro que volar a baja altura, yo he roto como 4 p 5 veces mi easy de esa manera jejeje pero la verdad es easy es bastante agradecido en las reparaciones, es más la ultima vez que cayó se lo deje a mi padre para que lo volara con la mala suerte de que lo llevo lejos y una interferencia lo hizo caer con la buena suerte de que aterrizó mejor que si lo aterrizara yo jeje y lo recupere intacto en una huerta, bueno pues lo dicho, suerte con los vuelos.
Por 5150
weno, hoy subi arriba, i empeze a probar lo que mas falla, el CG.
lo que me pasa es que cuando paro el motor el avion sube, y al subir i perder velocidad, hace lo suyo, un picado. (por suete esta vez los e conseguido lebantar XD) eso quiere decir que tengo que meter el CG mas hacia el morro?
Por jguegon
Parece ser que si, lo tienes atrasado.

El avion debe de ir mas o menos recto cuando quitas motor, planeando.

Mirate el foro del easy star, incluso, intanta buscar las instrucciones del modelo, o pregunta a alguien que las tenga, donde colocar el centro de gravedad, y ajustalo justo en ese punto.
Notaras la diferencia

Saludos.
Por sky
Hola todos,

Menos mal que este listo de nuevo tu easy,... yo aun estoy montando el mio y hasta que me vengan unas cosas que pedi no lo puedo terminar.

Hay una cosa que no he entendido es el tema de meterlo en el agua caliente,.... que hace??? que beneficio hay?

Saludos,

Sky
Por LuisH
El meter la parte del avion dañado en agua caliente es para recuperar en lo posible la forma original, ya que las bolitas con las cuales esta fabricado se expanden al proporcionarle calor (agua caliente o un secador) y con eso queda solucionado el problema, el inconveniente es que se hinchan tanto que se queda como con gránulos, pero mejor eso a que esté arrugado como un fuelle, esa es la gran ventaja de estos aviones. Un saludo.
Por sky
Muchas gracias por la explicacion LuisH.

Ya habia entendido lo del calor(expansion de los materiales pero el tema de meterlo en el agua,... jejeje)

Saludos,

Sky

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!