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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jose canelo
#408692
Hola amigos soy nuevo en el foro y me preguntaba hacerca del modelo xtwin de la marca silverlit :D , ya que pensaba comprarlo en Abril, la pagina es esta:

http://www.silverlit-flyingclub.com/xtwin.htm

espero su sugerencia sigo buscando estos modelos pero aqui en el Peru no hay mucho de donde escoger hasta ahora.

me gustaria saber si conocen el modelo y si es posible adaptarlo a otros modelos de fabricacion casera.

me he fijado que solo tiene dos propelas, su timon y alerones los veo fijos al modelo :shock: , si asi como hace las maniobras, debo pensar que lo hace como los tanques, dan mas velocidad a una rueda, y frenan la otra ( qu ejemplo no :oops: )
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Por Williams
#408711
Hola colega, te puedo decir que esos aviones, al igual que el Falcon se controlan con tan solo 2 canales, el primero permite acelerar los 2 motores al mismo tiempo, el otro canal es para realizar giros, efectivamente como tu bien dices lo que hace es proporcionar mayor empuje a un motor y restarle empuje el otro motor.

Solo tienen una pega estos bonitos aviones y es que los canales son dependientes, es decir no se puede dar gas a los motores independientemente del giro deseado.Si te haces con uno lo vas a ver rapido, cuando aceleras si le das a la vez a girar vas a ver que lo que hace es girar ya que no es capaz de diferenciar la potencia de los motores, solo es capaz de "enchufar " los 2 motores o bien uno u otro.

Por lo demas estan muy bien para empezar.
Por jose canelo
#409088
bueno Willians entonces no es tan malo el modelo :evil: , esperaba que tenga control de profundidad y direccion, bueno es lo que hay en tienda por estos lados, agradesco tu sugerencia y aproveche en mandarete un mensaje, del cual espero que te animes a realizar el A10, el cual se perece muchoa l modelo que tienes en tu icono.

espero llegar a realizarlo, bueno lo unico que no me gusta es que el modelo ya esta armado :cry: , si conoces a algun peruano avisame para contactarlo en quincena de abril :twisted: .
Por jose canelo
#429828
:D ya lo compre, ya lo compre, solo que de la emocion no le compre las pilas doble A alcalinas,por lo que tengo una pregunta:

Para la controladora podria usar en ella las pilas recargables MiNh de 1.2 voltios, de 2000 mAh, creo que asi se escribe las uso para una camara digital.

otra pregunta que tengo es , quizas un poco apresurada ya que aun no vuelo el modelo.

Examinando, la paginas que ofrecen este producto, hay bonitos modelos, pero el que mas me gusto fue uno del B2 spirit, y he visto que posee los mismos principios de diseño que mi flamante Sport Flyer, ustedes creen que podria en un futuro cercano canivalizar mi flyer, para hacerme uno asi.

Otra pregunta:

Si junto cuatro motores de este avion, que posean la misma frecuencia, ¿creen ? que podria hacer un avion con las helices en el interior del cuerpo del avion, es decir una planta motriz de cuatro motores, funcionarian igual estos motores en el interior de un avion o siempre deben ir al aire libre.

Lo q pasa es que aun mi presupuesto no me alcanza para comprarme un buen emisor de cuatro canales y queria aprovechar mi reciente equipo,en la construccion de un B2 o un su 40, por el cuerpo del modelo creo que seria un B2, espero sus consejos y que esta idea no sea tan descabellada :oops: como el de los motores de impresoras, jejeje 8)
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Por MIG-29
#431585
Hola amigo
Para la controladora(la radio ó transmisor) si puedes usar dichas pilas
Hacer un solo avion de dos se pude hacer, pero estos modelos de aviones no los conozco y no te lo puedo confirmar
Juntar los motores,los motores no tienen la frecuencia que tu crees que tienen la frecuencia la tiene el receptor que la recibe del transmisor,
El receptor recibe la orden del transmisor y se la pasa al regulador de potencia de los motores y si este es lo suficientemente potente aguantara cuatro motores en marcha, pero necesitas pilas muy potentes
Un mismo motor te rinde más fuera del avion que dentro del fuselage
Espero averte ayudado un poco amigo un saludo
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Por raulete
#431637
De los cuatro cinco modelos que tiene SilverlIt, el Sport Flyer es el que tiene mejor vuelo. Yo tuve uno y me ha hecho pasar momentos muy agradables..... :lol:

Si te decides a comprar otro para hacer un cuatrimotor, estate atento a los colores de los aviones. Hay tres, rojo azul y verde, en funcion de las frecuencias en las que trabajan.

En cuanto a las pilas del transmisor, solo decirte que con unas pilas alcalinas te aburres de volar. Solo notarás que a la hora de cargar tardará mas tiempo en apagarse la luz de carga.

Un saludo y buenos vuelos.
Por jose canelo
#433824
Hola amigos Manuel y Raulete, el avion vuela muy bien, el primer vuelo duro 13 minutos ( con esto entiendo que debo aterrizar por el minuto 8, ya que el avion se quedo sin energia y cayo de unos 10 metros, pero como si nada :) hasta podria decir que el piloto trato de planear por que cayo de lujo)y si tienes razon Raulete, es mucho tiempo o creo que me sobro por que no se realizar muchas maniobras, y si me di cuenta de los colores, la primera vez que vi pense que solo era de adorno :oops: pero leyendo el manual entendi que el color es de los tres tipos de frecuencia A, B y C

Sobre los motores amigo Manuel pensaba en mi cerebrito :idea: juntarlos dentro del avion con su receptor cada uno. Y recorde tu sugerencia hacerca de las interferencias, ( me refiero a las antenas )Por lo que seguire tu consejo, creo que es mejor ahorrar para comprarme un buen emisor de cuatro canales ya que no se compara el vuelo de mi modelo con uno que si tiene el control de timon y profundidad. Asi que ahorrar y he visto los videos de sus modelos y mi avion en nada se compara con la fuerza de una turbina electrica.

Pero de todos modos en un cercano futuro, pienso convertir mi sport flyer en un p38, por lo que tengo la siguiente pregunta NO SE RIAN :D

El modelo que tengo tiene los motores orientados hacia atraz del modelo.

Por lo que para poner los motores en otro modelo alineados hacia el frente solo deberia sacar las helices y voltearlas al montarlas nuevamente CIERTO ?

Esa es mi pregunta, el material que pienso usar es el tecnoporn ( material de cajas de helados, jajaja) pienso usar este material ya que no usare el depron hasta que tenga la habilidad de nuestro colega Manuel.

Nos vemos pronto, y les felicito por sus modelos. 8)

PD: Tengo otra idea super ligerita, como todas mis ideas, jajaja ( mi cerebro es ligero de peso, :lol: jajaja )ya que mi avion es super economico; es el realizar un avion futurista que pueda volar horizontalmente y despegar y aterrizar verticalmente, claro esta con dos pares de motores para cada funcion; frecuencias diferentes. Esta idea esta inspirada en el modelo de bombardero del juego Tiberian Sun ( en el bando de los GDI, no en los Nodos). Creo que seria un buen reto.

Reto para mi bolsillo :shock: , jajaja :) , Saludos a todos desde el Peru!
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Por MIG-29
#434200
Hola amigo Jose ,gracias por los comentarios que haces sobre mis aviones, estoy seguro que podrs combertir tu sport flyer en un p38, como tu dices tendras que sacar las elices darle la vuelta colocarlas y cambiar los polos del motor el positivo por el negativo y el negativo por el positivo para que gire al contrario de como lo hacia anteriormente,
Muy buena tu idea :idea: de usar las cajas de elados pues pesa poco y es economico
Un saludo amigo
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Por raulete
#434211
manuel carrasco fernandez escribió: como tu dices tendras que sacar las elices darle la vuelta colocarlas y cambiar los polos del motor el positivo por el negativo y el negativo por el positivo para que gire al contrario de como lo hacia anteriormente,
Estoy totalmente de acuerdo. :wink:

Saludos...
Por jose canelo
#434929
:shock: los polos, gracias por el aviso, jajaja no habia pensado en los polos del motor, :oops: , pense que solo con cambiar de posicion las helices bastaba, pero tienes razon, Gracias 8)

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