miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ppp0
Pues vereis, la duda/pregunta es la siguiente:

El año pasado fui de espectador al campeonato de España de F3C y me sorprendio bastante el ruido que hacian a veces los helicopteros..... Cuando pasaban embalados, a veces se oida un ruido de palas que yo diria que era como el fluter de la superficies de mando en los aviones.

El caso es que cuando nadie le dio importancia yo tampoco se la di, pero estos dias, mientras hacia pasadas con el freya, puede comprobar que en el momento que hace ese ruido, el heli se sacude un poco.

Es normal este ruido puntual que hace a gran velocidad y con muchas rpm?

Es malo el que lo haga? deberia ajustar las rpm del rotor para que no llegue a hacerlo?

Igual es una tonteria lo que pregunto???

xD

salu2
Por polopin
Hola, por lo que dices que lo hace a gran velocidad y se sacude un poco, parece que sea cola de pez, si es eso quitle un poco de ganancia de giroscopo y se irá. UN SALUDO.
Por ppp0
No, no es en la cola, se sacude todo el helicoptero.

La ganancia del 502 la llevo en un 65% conb bloqueo de cola. Probare a bajarlo un poco a ver, pero ya digo que me parece que sale del rotor principal y que ya se lo habia oido a varios helicopteros en el f3c del año pasado
Última edición por ppp0 el Mar, 05 Jun 2007 22:47, editado 1 vez en total.
Por polopin
si lo dejas en estacionario se mueve como una peonza?
Por ppp0
No, en estacionario va bien.

Puede ser un sonido salido de la gran velocidad de la punta de las palas?

Es que solo lo hace cuando vienes embalado para hacer una figura, y vienes con 1950 rpm
Por emiza
que palas llevas? son las que mandan con el EVO las asimetricas?
Por ppp0
Hola Emiza:

Ahora mismo llevo unas sab 205 simetricas. Este sonido tambien me lo ha hecho con unas sab 204 semisimetricas.

A nadie mas se lo ha hecho? sera por no llevar muy apretadas las palas?
Por somoza9
ese sonido ke dices es cola de pez, mi heli era uno de los ke hacian ese ruido, lo ke pasa esk la cola de pez es minima y apenas se aprecia lo ke mas se nota es el sonido, pasa cuando llevas la sensibilidad un poco al limite, aunke tambien pueden ser las derivas ke vibrasen un poco en algun heli y produjeran ese sonido.
salu2
Por ppp0
Gracias Polopim, emiza y nacho por la ayuda.

En cuando pueda pruebo a bajar un poco la ganancia.
Por Luis García Aguillo
Yo también la llevaba al límite. Se oía el ruido del rotor de cola, pero no llegaba a hacer cola de pez.

Saludos
Por Fornax
¿Llevas derivas de fibra? lo digo porque hace unos días me comentó algo similar un miembro del foro respecto al ruido que hacían las derivas de fibra en los Freya al vibrar.
Por ppp0
Nop, llevo las standard de plastico del freya.

Por cierto, la deriva de vertical de cola, es mejor dejarla sin pegatinas para mejorar el rendimiento del rotor de cola o por el contrario en FAI eso seria perjudicial?
Por somoza9
para fai con pegatinas xk para mejor la cola ya ke tiene mas resistencia, y para 3D... pues sin ellas me imagino nadie las usas con pegatinas de exo la mayoria de las derivas estan perforadas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!