miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1272569
Hola, tengo un Walkera 4G6S desde hace un tiempo. No es que lo domine precisamente, pero me desenvuelvo con el. El tema es que ya hace tiempo había leido en este foro que había la posibilidad de transformarlo en FBL, con partes del V120. Tengo tiempo y me apetece hacerle un cambio, y me gustaría saber y conocer opiniones y experiencias de este cambio. Personalmente tengo problemas con el piñon de transmision de cola, cada dos o tres baterías lo tengo que cambiar y estoy un poco harto. Por eso me gustaria saber especialmente si se puede transformar en el V120D5, ya que lleva correa y me valdría (creo) la electronica. Estuve mirando las piezas, y parece q no debería haber problema. Alguien me puede confirmar esto?
Por rcbestmail
#1282452
hola compañero.
Necesitas cambiar en el rotor: main rotor head,portapalas,reenvios del portapalas y si no me equivoco el eje principal (creo que el del 4g6 es demasiado largo).Todo esto en cuanto a mecanica.
Por ultimo necesitas cambiar el giro, ya que el de tu heli no es 3g, los giros que te valen son: v120d02, v120d02s, m120, v120d05

En cuanto a la parte mecanica, para la conversion te valen las piezas del: v120d02, m120, v120d05 , la mecanica del v120d02s no te vale porque el eje principal es demasiado ancho.

Consejo: en cuanto a la parte mecanica, los modelos que te digo tienen las mismas piezas, solo cambia el color, asi que montale las que te salgan mas baratas.
En cuanto al giro, el del m120 es excelente para vuelos trankilos o sport, super estable, y en algunos sitios lo tienen por 22e, si quieres hacer 3d avanzado te recomiendo que te decantes por el giro del v120d02s, ten en cuenta que ahora walkera utikiza dos protocolos diferentes, wk devo, asegurate de que el giro es compatible con tu emisora.

En miracle-mart tienen muchas de estas piezas tiradas de precio, creo que desde 40e podrias hacer la conversion, y merece la pena, pero ten en cuenta que los flybarless walkera montan motores outrunner y el que llebas tu es inruner y con menos kv, aun asi en mi opinion no merece la pena que le cambies el motor, porque ya te pones en 60e

Te recomiendo que cambies las palas, y montes las del v12pd02s, las que llebas tu de foam se rompen con mirarlas.
#1282456
Muchas gracias por contestar.
Me voy a pensar lo del cambio, pero me gustaria saber que hacer con lo de la cola y el dischoso piñon, si merece la pena cambiarlo o no por correa. Tengo entendido que perderia potencia efectiva. Saludos y gracias de nuevo
Por rcbestmail
#1282560
Perdona compañero,esto me pasa por contestar sin leer,di por hecho que querías saber como pasar el 4g6 a flybarless pero estas hablando de pasarlo a correa.

Yo tube el v120d05 ,mi consejo es que no lo pases a correa,es un auténtico coñazo llevar correa en un heli de este tamaño,la cola del d05 da un montón de problemas,sobre todo por lo difícil que es ajustar la tensión de la correa para que quede perfecta(de otro modo tiembla por todos lados),ten en cuenta que la cola de este heli se desajusta continuamente porque el tailboom no consigues dejarlo apretado en el frame,resbala .De todos modos el d05 tiene un problema grabe de diseño:la corona principal tiene dos grupos de dientes,el primero ataca al motor y mueve el rotor principal,el segundo grupo de dientes es el que mueve la correa de la cola,se quedaron cortos con los dientes del segundo grupo,de modo que al rotor de cola le faltan revoluciones,la sensación cuando lo vuelas es parecido a cuando vuelas un 250 con una lipo jodida,notas que la cola va super suelta.

Si aún así quieres cambiar a correa necesitas cambiar el main-frame.corona principal,tailboom,caja completa de cola(incluyendo eje y dirección),derivas,patín,correa,soporte de servo de cola.

El tema que comentas suena a un problema de ataque en los piñones de cola,es muy raro lo que te pasa,precisamente los piñones de cola suelen durar mogollón,el que se jode enseguida es el piñón que ataca a la corona.Asegurate de que tienes en buen estado la parte mecánica del heli,tienes que tener un problema,o estas montando mal los piñones,asegúrate de que llebas el piñón grande en el eje torquetube y el pequeño en el eje de cola,comprueba visualmente que tienen un buen ataque,muebe con los dedos la corona y comprueba si tienes resistencia en algún lado,puedes tener los rodamientos de la caja de cola gripados,pero yo en tu caso casi apostaría a que tienes el tailboom mal montado y los dos piñones de ambos extremos del torquetube no los tienes totalmente metidos en el torquetube,tienen que introducirse ambos completamente en el eje,si se te sale el piñón puedes usar fija tornillos ,o puedes comprar los piñones de acero opcionales de xtreme que son baratitos y te olvidas de desgastes.

Existe un upgrade que se llama tail crunch o algo así,que sirve para proteger los piñones y la mecánica del heli en caso de aporrizajes,pero por lo que comentas a ti los piñones se te joden del uso normal no?
Por rcbestmail
#1282561
Por cierto,con la correa no sólo pierdes porencia(ya que la correa ofrece el triple de resistencia que el torquetube) es que además aumentas muchos gramos el peso del heli,y piensa que el 4g6 ya lleba 3 o 4 gramos extra con el flybar,si añades 4 o 6 gramos más de la conversión a correa el resultado creo que sería un desastre
#1282623
Pues perdona por confundirte, pero efectivamente me referia al piñon que engrana en la corona. Y si, se me rompe por los aporrizajes. Aunque aterrice en hierba, aunque sea suave, con que toque un poco la cola en el suelo, el piñon ese se va al traste. Como sabrás es un dolor, estar comprandolo y la verdad es que se agoto bastante la paciencia. Por eso se plantee hacer alguna "reforma" al heli para poder usarlo y que no se quede olvidado en un cajon. Entonces, para solventar esto, que me recomendarías?
#1282695
Para el piñón tienes varias opciones:

Ponerlo metálico (resiste más pero te puede acabar mellando los dientes de la corona)

Tail Clutch de Ben Lee (es algo caro pero efectivo, es un embrague que hace que las palas de cola patinen si se les frena y el resto del conjunto pueda seguir girando, yo lo llevo puesto hace un año y todavía llevo toda la piñonería original)

La Gomita (se trata de poner una gomita en el eje, justo entre el anillo retén del eje y el rodamiento superior del frame, ésto hace que si frenamos el conjunto de cola la corona baje unos mm por la presión que se ejerce en los piñones y los desengrane, mientras actúa oyes unos "crak-crak-crak" que dan miedo, pero luego miras y los piñones están intactos, te puede servir la goma de la válvula de un mechero recargable)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!