miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Josua
Buenas:

Quería pedir consejo y asesoramiento para una cosa que quiero hacerle a mi Bixler 1.1. Le quiero meter unos accesorios que pesan al rededor de 1,5kg y quería preguntaros lo primero, si lo véis factible y en segundo lugar quería pediros asesoramiento/consejo sobre qué motor ponerle para que tenga potencia suficiente para poder con el peso extra y también pediros consejo sobre la hélice, ya que me gustaría que sobretodo tuviera capacidad de tracción y trepada, siendo la velocidad un tema irrelevante en este caso.

Sobre las hélices, por lo poco que he leído, he visto que aumentando el número de palas, se puede reducir el diámetro y mantener las mismas prestaciones, por lo que a igual diámetro, con mayor número de palas, la capacidad de tracción sería mucho mayor que con dos palas. No se si estoy equivocado, pero me gustaría que me recomendárais la hélice que más tracción podría proporcionales al motor más potente que consideréis.

Muchas gracias
Por coyotefer
hola josua..yo creo que si te refieres al blixer de 1,4 de epo es una exageración lo que le quieres meter..vamos...que no va a volar fijo..ni despegarse del suelo..si el avion pesa algo más de medio kilo no le puedes meter un 150% de peso extra..a lo mejor si pesa medio kilo por ponerte un ejemplo le puedes meter cien gramos o así demás...nunca se me había ocurrido que porcentaje de peso s le puede añadir a un modelo y que mantenga las cualidades de vuelo..pero desde luevo triplicarle el peso no lo veo..
por otro lado el tema de la tripala en ese tipo de aviones se complca un poco tambien..lo suyo es qye lleve una plegable para que cuando pares el motro se pliegue y no ofrezca resistencia y planee lo más posible..si le pones una tripala al parar el motor tendrás tres aspas frenandole, las tripalas están pensadas para modelos que no dejan parar los motores..todo eso en caso de que haya tripalas tan pequeñas..espera que te aconseje alguien más capaz que yo pero mi opinion es que las dos son malas ideas..ya lo siento..aver si alguien lo ve factible, yo no te puedo ayudar...suerte..
Por Josua
Muchas gracias por tu aportación compañero. Para aclarar un poco más lo que quiero hacer con el Bixler de 1,4m es subirle de peso para vuelos cortos, olvidándome de que planee mejor o peor, simplemente necesito que vuele, cumpla con su cometido y regrese, aunque la dinámica de vuelo cambie y sea un ladrillo con alas, pero necesitaría que moviera 1,5kg adicionales...
Por coyotefer
josua 1,5 más lo que pesa el blixer son más de dos kilos..ugual no andas muy lejos de los 2,5 kilos..mira, un avion de 2-2,5 kilos y 1,4m de envergadura podría volar pero con una carga alar considerable..no imposible ehh... luego para mover esos dos kilos se necesitan unos (todo esto a ojo eh) 750w que no se si habrá motor que de esos w y te entre en blixer..y para completar el conjunto una hélice de un tamaño que tampoco creo que te entre en el blixer...luego tendrías que tener en cuenta otras dos cosas, una reforzar la zona donde va anclado el motor para que no te lo rompa y otra es el despegue..lanzarlo a mano sería más crítico que hacerlo despegar con carrera que cuando empieza a despegar ya lleva una velocidad considerable.. yo la verdad es que estoy un poco pesimista así que te recomiendo que de mis comentarios te quedes con estos detalles a tener en cuenta por si ye animas a hacerlo y si vienen alguien con las miras más abiertas que yo pues se intenta...yo en lo que pueda ayudar ayudo tambien..
Por seven
en mi humilde opinion, poner ese peso va hacer simplemente que se plieguen las alas.
en mi bixler, que tiene el pobre mas de un añito, tiene las alas ya tan cedidas de aguantar los G de los loopings e invertidos, que ya apenas puedo hacer nada con el. El puente superior del fuselaje por encima del ala, se ha empezado a agrietar y tiene un par de milimetros de holgura entre el fuselaje y las alas. Al hacer un looping las alas flexan de tal forma que mis colegas le llaman el parentesis.
Si hacemos el calculo de los G, mi bixler pesado en una bascula digital da 735 gr. multiplicado 3G que mas o menos sera lo que soporta en un looping cerrado, son unos 2200 gr. soportado en uno o dos segundos de vuelo. Si eso ha hecho ceder sus alas, imagina ahora si siempre lleva a cuesta ese peso.
Por Josua
seven escribió:Si hacemos el calculo de los G, mi bixler pesado en una bascula digital da 735 gr. multiplicado 3G que mas o menos sera lo que soporta en un looping cerrado, son unos 2200 gr. soportado en uno o dos segundos de vuelo. Si eso ha hecho ceder sus alas, imagina ahora si siempre lleva a cuesta ese peso.
Gracias por el aporte técnico. Sospechaba que el gran problema que iba a tener era la resistencia de las alas, ya que debían sustentar en el aire un peso muy superior para el que fueron diseñadas.
Por McMartin
Yo tengo un Clouds que es parecido.

Pesa en orden de vuelo unos 600g.

Le puse una cámara gopro con su soporte que ronda los 220g y volaba fatal auqnue se mantenía. Calculo que por encima de os 350g de carga directamente no vuele.

Con mas de 500g de carga me parece imposible que un Bixler 1.1 vuele.

Creo que aguantan mucho mejor la carga las alas volantes aunque para 1,5kg. debería ser grandecita.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!