- Dom, 15 Mar 2009 12:28
#808490
Hola a todos.
Decirme si es correcto lo siguiente:
Heli Raptor 50 Titan, palas de carbono.
Governor CSM Revlock 10.
Estoy empezando a practicar auto rotaciones, y el método que utilizo en lugar de cortar motor al ralenti, es programar el governor a 1500 rpm, y desde bastante altura, inicio una bajada rápida con paso negativo de unos -3º a -6º, las palas suben de vueltas a mas de la programación del governor, lo cual hace que el governor mantenga el motor en sus vueltas pero que este se desacople del rotor ya que gira a mas vueltas que el motor.
El motor prácticamente deja de oírse, y no se ve humo de escape, al aproximarme al suelo, meto paso positivo, dosificando y freno la bajada en auto rotación.
Hay un momento, que al frenarse las palas y bajar de las 1500 rpm, el governor entra en acción y mete el motor para mantener las vueltas, se nota como sube el motor, tanto por el ruido como por la gran cantidad de humo, que sale del escape.
La maniobra del governor, viene con un poco de retraso y hay que estar prevenido, pero me da una sensación de control, que me indica perfectamente cual es el punto critico de la maniobra.
Aun no lo he hecho, pero espero llegar a aterrizar totalmente sin necesidad de que el governor entre en acción, ese día habré realizado mi primera auto rotación real.
Bueno que me podéis comentar.
Gracias.
Decirme si es correcto lo siguiente:
Heli Raptor 50 Titan, palas de carbono.
Governor CSM Revlock 10.
Estoy empezando a practicar auto rotaciones, y el método que utilizo en lugar de cortar motor al ralenti, es programar el governor a 1500 rpm, y desde bastante altura, inicio una bajada rápida con paso negativo de unos -3º a -6º, las palas suben de vueltas a mas de la programación del governor, lo cual hace que el governor mantenga el motor en sus vueltas pero que este se desacople del rotor ya que gira a mas vueltas que el motor.
El motor prácticamente deja de oírse, y no se ve humo de escape, al aproximarme al suelo, meto paso positivo, dosificando y freno la bajada en auto rotación.
Hay un momento, que al frenarse las palas y bajar de las 1500 rpm, el governor entra en acción y mete el motor para mantener las vueltas, se nota como sube el motor, tanto por el ruido como por la gran cantidad de humo, que sale del escape.
La maniobra del governor, viene con un poco de retraso y hay que estar prevenido, pero me da una sensación de control, que me indica perfectamente cual es el punto critico de la maniobra.
Aun no lo he hecho, pero espero llegar a aterrizar totalmente sin necesidad de que el governor entre en acción, ese día habré realizado mi primera auto rotación real.
Bueno que me podéis comentar.
Gracias.
Lentus Ardupilot Soar
Sirius Ardupilot Soar
Nini Talon VTOL FPV
AR Wing VTOL FPV
AR Wing VTOL Pro FPV
Dolphin Plane FPV
Dolphin VTOL FPV
Nano Talon VTOL FPV (en trasformación)
Sirius Ardupilot Soar
Nini Talon VTOL FPV
AR Wing VTOL FPV
AR Wing VTOL Pro FPV
Dolphin Plane FPV
Dolphin VTOL FPV
Nano Talon VTOL FPV (en trasformación)