miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Antonio F. Soto
#16401
Preguntilla sobre navegación para los que vuelan aviones reales o simulados:

Supongamos que volamos hacia un VOR/DME cercano a un aeropuerto con intención de aterrizar. ¿En qué momento decide el piloto virar hacia el tramo de viento en cola o tramo base (según proceda)?¿se lo comunica su ángel de la guarda?¿lo hace a ojo de buen cubero?

Saludos.
Por Juanjo
#16492
Hola

Si vuelas en instrumental, siguiendo un VOR/DME en condiciones de vuelo sin visibilidad (IMC) sigues un circuito de aproximación establecido en una ficha y específico para cada aeropuerto y categoria de aeronave, que te deja alineado con el sistema de aterrizaje por instrumentos ILS. El Cual te guia en linea recta hasta la pista, dándote información de rumbo y descenso.

En el caso de aproximaciones visuales, siguiendo circuito visual,
con su tramo paralelo en sentido opuesto a la toma, llamado "viento en cola" el tramo perpendicular a pista llamado "base" y el tramo alineado al eje, llamado "Final"
Las decisiones sobre cuando efectuar los virajes de 90 grados entre dichos tramos, se toman en base a tu experiencia con el avión, velocidad de de vuelo, dirección e intensidad del viento...etc

Es un procedimiento que aprendes con la práctica, al principio se dan unas referencias pero luego hay que saber adaptarte en función de las diferentes condiciones que te puedes encontrar.

Saludos
Juanjo
Avatar de Usuario
Por edu eolico
#21974
Hola, ya se que esto no tiene que ver con lo real,pero:

yo me programo un vuelo IFR de Valencia a Madrid en el flight simulator, pero la ultima baliza me la situa justo encima del aeropuerto de destino, y claro, cuando llego a Madrid sobrevuelo el aeropuerto por encima y al final tengo que hacer un circuito visual e intentar aterrizar "a mano"
¿como se intercepta el ILS?
¿hay alguna pagina con cartas y procedimientos para navegar con el simulador?
Saludos.

PD.
Si fuera real, la Boeing no me podria fabricar tantos aparatos como despanzurro.
Por Antonio F. S.
#22097
Puedes comprar un programa que se llama SimCharts de Jepessen que se vende en este sitio:

www.simw.com

Tienen un teléfono de contacto en España. Pides la versión que cubra la zona europea y te mandan un disco del que puedes extraer cartas de navegación que te indican los procedimientos para aproximarte a los aeropuertos y las rutas de salida. Pero te puedo adelantar dos procedimientos que figuran en estas cartas para llegar a Madrid según quieras entrar por la pista 18R o por la 33:
Para la pista 18R desciendes hacia la baliza RBO (113.95), que está situada a unas 30 millas al noreste del aeropuerto, de modo que cuando llegues a dicha baliza tu altitud sea de 5.000 pies (comprueba que el altímetro está calado a la presión correcta). Una vez en la baliza, continúa por el radial 244 unas 17.2 millas, manteniendo 5.000 pies de altitud, hasta interceptar el localizador de la pista 18R (110.70 MHz, trayectoria 183º). Una vez establecido en el localizador desciende a 4.700 pies y mantener hasta interceptar la senda de planeo. En este punto estarás a 8.3 millas de la pista, solo resta seguir la trayectoria del ILS.
Última edición por Antonio F. S. el Vie, 17 Dic 2004 18:44, editado 3 veces en total.
Por Antonio F. S.
#22106
Para la pista 33 desciende hacia la baliza PDT (116.95), que se encuentra a unas 16 millas al sureste del aeropuerto, de modo que cuando llegues a la baliza, tu altitud sea de 5.000 pies. Continúa por el radial 326 unas 5.8 millas manteniendo 5.000 pies hasta interceptar el localizador y la senda de planeo de la pista 33 (109.90, 325º), (este radial prácticamente coincide con la trayectoria del localizador). En este punto estarás a 9.5 millas de la pista siguiendo el ILS.

Si no te pierdes y consigues aterrizar dirígete a la Terminal B donde te obsequiarán con un bocata de chorizo. :lol:
Avatar de Usuario
Por edu eolico
#22116
Vale, voy a ver si me gano ese bocata de chorizo, comentare como ha ido
(no me gustaria estar en el pellejo de los pasajeros del 737)
eco golf eco-heavy solicito aproximacion LEMD 18-R

MUCHAS GRACIAS.
Por Antonio F. S.
#22117
Bueno, en relación con la información que he dado anteriormente, y ya que esto es un foro público, no está de más que diga que no se debe utilizar esa información para hacer vuelo real.

Un saludo.
Por Luis Felipe
#22141
hola,
en la página web de aena (navegación aerea) puedes bajarte en pdf los SID-STAR de las pistas de todos los aeropuertos de españa, así como las cartas de aproximacion visual (los que lo tengan).

Bájate el FSnavigator que te hace el plan de vuelo incluyendo esos SID-STAR (si antes los has descargado desde ese programilla)

si tienes algun problema mandame un mensaje.

Luis
Avatar de Usuario
Por edu eolico
#23248
Bueno, he conseguido las cartas de aproximacion del jfk y de otros de usa, no esta mal para empezar pero ahora se me ha jodido el joystik y hasta que no lo repare.
si alguien las quiere se las envio
Avatar de Usuario
Por edu eolico
#23587
Hola, ya repare el joystick.
bueno despegué de ibiza, giré sobre palma y direccion a valencia, hasta la baliza PDT con rumbo 325 y 4500 pies y efectivamente allí a lo lejos se veia la pista de barajas, reduzco velocidad ,bajo flaps, tren, intercepto la primera señal del ils y... SI LA PISTA TUBIERA 15 O 20 KILOMETROS MAS DE LARGA SEGURO QUE HABRIA ATERRIZADO, ME PASÉ TRES PUEBLOS.
luego sí, por el campo consegui llegar a la terminal a por el bocata.
FELIZ NAVIDAD.
Por Antonio F. S.
#23765
edu eolico escribió:SI LA PISTA TUBIERA 15 O 20 KILOMETROS MAS DE LARGA SEGURO QUE HABRIA ATERRIZADO, ME PASÉ TRES PUEBLOS.
Bueno, pues te has ganado el bocata de chorizo pero sin chorizo.
Por Javier Sanchez de Lucas
#24976
Madrid, 31 de dic. de 2004

Buenas tardes:

Cuando yo pilotaba, por los años 80 y 90, existia un manual
denominado MANUAL DEL `PILOTO (baja cota), editado por el EJERCITO
DEL AIRE, en el cual, se explicaban todos los procedimientos a realizar en
el aeródromo de destino, por lo tanto, cuándo se planifica el viaje se debe
consultar dicho manual para saber dónde debes notiifcar"viento en cola".

Espero habete aclarado la duda.

J.S.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!