miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Rafamora
Hola a todos, quiero presentarme a esta comunidad pero no he encontrado un hilo de presentaciones. Asi que aprovecho para saludar a todo el mundo y hacer mi primera consulta. A raiz de que a mi hijo le ha picado el gusanillo de este mundo aqui estoy yo involucrado en el asunto y quería preguntar si al bixler 1 se le pueden hacer funcionar los alerones como flaperones, pero sin hacerle "cirugia" hay gente del club de mi localidad que dice que con algunas mezclas de canales se podria hacer, la emisora que usamos es una Turnigy 9x. Como en este foro hay grandes gurús del tema, seguro que alguien ya se a atrevido con ello.
Lo dicho, un gran saludo a todos .
Por Eduardo Nuñez
Hola Rafa:

Bienvenido al foro. Un amigo mío tiene el Bixler y como tiene los alerones controlados por servos independientes, si la emisora lo permite, que en tu caso es que sí, puedes utilizarlos como flaperones. Aunque a este modelo no le son necesarios ya que vuela lento.

Saludos
Por polilla5
claro que se puede, como dice el amigo es de vuelo lento y no le hacen falta pero si quieres ponerselos, mira en las instrucciones de la emisoras.

pd: yo he pedido una y esta a punto de llegar, lo mirare y te intentare contestar
Por Rafamora
Muchas gracias por tan rapidas respuestas, la verdad es que el lio mental lo tengo por que los alerones van conectados al receptor a traves de un cable en Y entonces por lo que deduzco de vuestras respuestas, debería conectarlos en dos salidas diferentes en el receptor ¿no es así? El hecho de querer usar flaperones en este modelo, es para participar en unas pruebas en las que despues de hacer subir al modelo durante 20 segundos, debes de intentar que flote el maximo tiempo posible y aterrizar en una zona marcada.
Es para esto que me interesa hacerlo flotar todo lo posible.
Última edición por Rafamora el Lun, 26 Nov 2012 21:06, editado 1 vez en total.
Por endinyat
Rafamora escribió:Muchas gracias por tan rapidas respuestas, la verdad es que el lio mental lo tengo por que los alerones van conectados al receptor a traves de un cable en Y entonces por lo que deduzco de vuestras respuestas, debería conectarlos en dos salidas diferentes en el receptor ¿no es así?
justo, debes hacer esclavo 'slave' un canal libre de tu emisora para con el canal donde tienes asignado ahora los alerones en una Y. quitas la Y y haces la mezcla de por ej. canal2 y esclavo6 y lo asignas a un interruptor... debes ajustar los grados de inclinacion con el EPA (end point adjustement).

P.S. creo q debías haber abierto este post en emisoras
Última edición por endinyat el Lun, 26 Nov 2012 21:08, editado 1 vez en total.
Por Rafamora
endinyat escribió:
Rafamora escribió:Muchas gracias por tan rapidas respuestas, la verdad es que el lio mental lo tengo por que los alerones van conectados al receptor a traves de un cable en Y entonces por lo que deduzco de vuestras respuestas, debería conectarlos en dos salidas diferentes en el receptor ¿no es así?
justo, debes hacer esclavo 'slave' un canal libre de tu emisora para con el canal donde tienes asignado ahora los alerones en una Y. quitas la Y y haces la mezcla de por ej. canal2 y esclavo6 y lo asignas a un interruptor... debes ajustar los grados de inclinacion con el EPA (end point adjustement).
Gracias, seguro que con la ayuda de algun compañero del club lo podré hacer.
Por Eduardo Nuñez
Hola Rafa:

Si necesitas hacer precisión en un aterrizaje te será necesaria la mezcla de aerofrenos, es decir levantando ambos alerones, con eso conseguirás que el avión baje, sin ganar velocidad, para ajustar la senda de planeo hacia el punto de aterrizaje.

Con flaps, notarás que flotará mucho y que vuela menos preciso en la aproximación, y además muy influenciado por el viento. También es necesario recordar que tiene si peligro recoger flaps, si no es con altura suficiente o motor, porque el ala pierde sustentación. Esto no ocurre con los aerofrenos, que puedes sacarlos y meterlos las veces que te sean necesarias.

Aquí te dejo las mezclas que se suelen usar en veleros, que también que hacer sus aterrizajes de precisión.

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... =18&id=916

Saludos
Por Rafamora
Muchisimas gracia a todos, así da gusto meterse en "fregaos" aunque estoy muy verde aun en estos temas, con gente como vosotros se aprende muchísimo espero que con toda esta información y a fuerza de pruebas conseguiremos lo que necesito. Gracias Eduardo por ese link que me ayudará a elegir entre mas opciones. :D :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!