miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Guasch5000
#455370
Estoy haciendo un trabajo de aeromodelismo, i me gustaria que alguien me pudiese responder una duda que tengo

Quando un avion llega a al Mach 1 o más, se pierde el control de los alerones?

Alguien me dijo que para poder hacer el giro de alabeo, lo que se hace es girar las alas por completo....

Eso es cierto? o me han timao?

Si fuese cierto, alguien tiene datos.

muchas gracias. :)
Avatar de Usuario
Por sukoi
#455429
has visto el ala de un F18, creo que no gira 8) por lo menos en condicioes ormales :roll:
Por JQA
#455998
Creo que estás confundiendo alerones con profundidad.

Al parecer al aproximarse a Mach 1 las superficies tradicionales de control (parte fija y parte movil) perdían efectividad creo recordar porque la onda de choque se quedaba justo en el eje de giro. Eso provocó bastantes accidentes. La solución fue realizar el timón de una pieza. Es decir, que lo que se mueve entero es la cola. Otra cosa es que en algunos aparatos, como el F-16, el mando de alabeo también se realiza con esa superficie, no habiendo en el ala más que flaps.

Imagen
Por donger
#456966
Hola lo que dice JQA que yo sepa es totalmente cierto, también creo tener entendido que aparte de que perdian su efectividad también se producia una inversion de mandos ; es decir, cuando enpujamos la palanca del avión (el colectivo)hacia adelante el avión subia envez de bajar y cuando la empujabamos hacia detrás este bajaba en vez de subir, los motivos por los cuales sucedia esto los desconozco, pero deben ser próximos a los explicados antes por JQA. Lo que si os puedo decir con certeza esque todos estos fallos se corrijieeron en muy pocos vuelos (en x1 -primer avión que paso la barrera del sonido-), concretamente al tercer intento ya la consiguio pasar.



SALUDOS Y BUENOS VUELOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!