miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1410161
Buenas si xicoy (gaspar) se separo de jetsmun.... porque la marca jetsmun quedara obsoleta en electronica etc. Xicoy quiere invertir en i+d y mejorar las turbinas asta el limite. Sacar mas potencia en menos consumo y menos peso. Toda la electronica integrada para usar menos trastos y sencillez con arranque super rapido.
Motores brusshles en todo. Electronica minimo tamaño y todo integrado. Para tamaño de una wren (todo fabricante sacaba maximo 70.... el a sacado asta 90....... y el tamaño de la otra llegando a 120.... la x45 es extremadamente rapida en arranque y consumo de risa. Y llega casi a la potencia de una wren 54........ pesa muy poco. Lo digo porque tengo 2.
juan- escribió:Alguien me puede explicar si Xicoy se ha desgajado de JetsMunt, si solo es una marca nueva de la nueva linea de motores u otra cosa ?

https://www.xicoyturbines.com/X90.html
20201028_104702.jpeg
20201001_105242.jpeg
Sent from my SM-N975F using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1410164
Corroboro lo que dice Manolo.
Gaspar siempre ha sido dueño exclusivo de Xicoy, empresa que fabrica y vende sus electrónicas ( todavía a día de hoy) a Jets Munt, empresa de la cual era socio, ( no dueño).
Hoy en día como dice Manolo, Gaspar ya no tiene nada que ver con Jets Munt y tiene su nueva linea de motores con marca Xicoy , mas potentes tecnológicos y avanzados que cualquiera de la competencia. Como ejemplo la X45, de tamaño y peso comparable a una Jetcat P-20, pero con 4,5 Kg de empuje en lugar de 2,5 Kg , la nueva X90 que tiene el tamaño de la antigua M70, pero con 2 Kg mas de empuje, o la X120 que es mas corta que la M100, y tiene 2 Kg mas de empuje.
Avatar de Usuario
Por juan-
#1410188
Interesante, la zona se puede convertir en un foco tecnológico para turbinas rc.
¿Sabeis si el mantenimiento de Xicoy lo hará JetsMunt o la separación es total?
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1410306
Realmente hablo con gaspar de vez en cuando... el mantenimiento se ara siempre por xicoy... los precios son muy buenos a mi entender... y lo mejor que su marca y su persona son lo mejor que existe en cuanto a turbinas.
Su servicio siempre fue impecable. Conozco algun caso de la x45 que tubo un fallo a las x horas de funcionar y cambio todas sus piezas y todas las cosas en un santiamen... el cliente super contento. Porque estoy en grupos de facebook de xicoy. Y de microturbinas .... la x45 es lo que mejor an parido en toda la faz de la tierra. 25 segundos cuento yo desde 0rpm a 60.000 ralenti.... tardo menos en volar que nadie de mi campo en arrancar glow... etc... ni trastos ni gas ni leches.. . Gasta tan poco... 750ml de deposito si no le doy muchas veces a tope... duro asta 8 y 9 minutos de vuelo.... opinen ustedes...
Yo me ago aun turbinas de 10 kilos... pero los consumos son de doble que cualquiera de xicoy. Y la fase de arranque con gas.... bueno para volar de vez en cuando sin muchas exigencias sirve... peso potencia no igual a lo que hoy en dia tiene xicoy... dentro de poco comprare una nueva grande de xicoy.
juan- escribió:Gaspar ha respondido detalladamente a este asunto en el foro de RCgroups donde hice la misma pregunta, si tenéis interés en el tema os paso el enlace:


https://www.rcgroups.com/forums/showthr ... st45815471
Sent from my SM-N975F using miliamperios mobile app

Por gregogargon
#1410434
Bueno primeramente un saludo a todos los que caminais por este foro,yo hace tiempo que no entraba por aqui,aunque me alegro de ver a compañeros como Felix,Manolo ...en fin soy Gregorio y experimenté hace años con la construcción de las turbinas ,basandome en las de Artes,construi una de 12-13 Nwton..y luché por autoarrancar con motores sin escobillas la china ... Todo muy interesante ...al final tengo dos de Gaspar otra de mi amigo Artes ,la mia y dos pequeñas .Tengo que decir que las que mejor actualizadas y por supuesto mejor funcionamiento son las de Gaspar,la Martin Lamber está bien pero como comenta Felix Gaspar sobrepasa en actualizaciones a todas.
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1411166
Gregorio que bien leer de ti en estos tiempos de guerra de "covid"..
Yo deje el mundo del aeromodelismo unos 5 o 6 años.... (totalmente todo guardado en una guardilla)... pero e vuelto. Me apunte a otro club. Estoy desenpolvando aviones. Creando el kangaroo mini x45... moldes de alas en aluminio.. etc
gregogargon escribió:Bueno primeramente un saludo a todos los que caminais por este foro,yo hace tiempo que no entraba por aqui,aunque me alegro de ver a compañeros como Felix,Manolo ...en fin soy Gregorio y experimenté hace años con la construcción de las turbinas ,basandome en las de Artes,construi una de 12-13 Nwton..y luché por autoarrancar con motores sin escobillas la china ... Todo muy interesante ...al final tengo dos de Gaspar otra de mi amigo Artes ,la mia y dos pequeñas .Tengo que decir que las que mejor actualizadas y por supuesto mejor funcionamiento son las de Gaspar,la Martin Lamber está bien pero como comenta Felix Gaspar sobrepasa en actualizaciones a todas.
20201120_182220.jpeg
Sent from my SM-N975F using miliamperios mobile app

#1416985
Cuando digo montaje me refiero al modelo Acrojet-Mini pues veo que Gaspar con su T45 está en todos estos modelos que fabrica Peter Adolfs Frugmodelle.
El idioma Aleman no se me da muy bien y en las esplicaciones que me ha enviado no veo ;por ejemplo distancia del CG.aunque en algun foro he intuido que está a130mm del borde del ala.
Bueno cuando tenga mas información intentare subir fotos.
Un saludo para todos los colegas.

Gregorio

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!