miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Francisco Ponce
Pues seguro que lo es y mucho.
Para poner las piecitas de sujeccion de plastico en las palas de madera del rotor principal no se quita el plastico que las recubre a todas ellas solo la forma ovalada donde van las piecitas de sujeccion, no?
Pues yo quite mas del recubrimiento del plastico , digamos que para que no me molestara, todo alrrededor....
Por emiza
pues no es chorra ni mucho menos

es mas es importante ya que efectivamente hay que quitar el plastico lo puedes hacer recortando con un cuter con la pieza negra en su sitio asi lo recortas perfecto.

pero y esto es imprescindible retiras de nuevo la pieza negra le retiras el plastico que has recortado

y se pega con Araldit o loctite ambas piezas por los dos lados,finalmete le pones los tornillos y los apretas.

igual ya lo sabias pero por si acaso hay gente que no pega solo atornilla y eso es muy peligroso
Por Victor Otero
pues yo he leido que eso se hace por ejemplo en el raptor,pero que en el caliber 30 por ejemplo no es necesario recortar el film y pegar la pieza plastica,ya que los soportes del caliber llevan cuatro tornillos en vez de los dos del raptor,aunque si bien no es necesario no deberia ser un problema hacerlo,lo que es muy recomendable es hacerlo con extremo cuidado de no llegar a la maderao en vez de fortalecerlas las debilitariamos
Por Santex
No creo que te pase mucho por eso. La parte interior de la pala es la que va más despacio.

La mejor opción es presentar la pieza, marcar con un rotulador la silueta y recortar el interior dejando por lo menos dos milímetros de plástico debajo de la pieza.

Si sigues al pié de la letra la nota rectificativa que acompaña al manual, deberías lijar el interior de la pieza de plástico para mejorar el agarre del epoxi 30’ y reforzar el interior de los agujeros con cyano.

Las mías están pegadas directamente con cyano y de momento no me han dado ningún problema.

En caso de que se te rompa el recubrimiento en algún punto, no dudes en pegarlo con cyano y punto. Cualquier intento de hacerlo mejor es una pérdida de tiempo y agrava la situación.

Salu2.

Alberto
Por saturndj
Mi consejo es que te compres unas palas de fibra de vidrio o carbono SAB que en Speed hobby valen baratas y te despreocupes de todo eso, ademas notaras mucha diferencia en el vuelo.
Por Raptor50SE
Totalmente de acuerdo con saturndj, comprate unas palas de fibra de vidrio reforzadas con carbono que valen menos de 40 € en SpeedHobbies y olvídate de quebraderos de cabeza con la funda protectora. Si piensas en volar con las palas de madera así arregladas con celo como has dicho, antes deberías de equilibrarlas bien. Si no sabes hacer un equilibrado preguntalo, es facil. De todos modos yo siempre opino que unas palas de madera por muy bien reparadas que tengas las rozaduras o falta de trozos en el termoretráctil (funda de plástico) es mejor cambiarlas, puesto que el aire por encima de las 1500 rpm puede simplemente "desmontártelas". Un saludo.
Por Francisco Ponce
el tema tiene su gracia....
NO SE VOLAR HELIS.
Ni siquiera he rodado el motor todavia.
... de lo anterior se deduce que, para lo que me van a durar, tendra que valer...
Lo del carbono me parece algo prematuro!!

Es mas la locura llega al limite de que ni siquiera he visto volar helis alguna vez!!!

Como dice el chiste: No estan todos los que son ni son todos los que estan!
Por aniretak
Hola. Yo tengo un Raptor 30 y ni se me ocurrió recortar para nada el film. Es facil. Un pequeño corte con un cutter en forma de cruz en el centro del agujero. Una ligera presión con los accesorios de plastico y zas.. Listo. Y eso si.. En cuanto tenga ocasion me hago con unas de carbonillaaaaaa... Un saludo a todos. Juan de Palma. :P
Por Francisco Ponce
Bueno pues a mi se me ocurrio!
Felicidades por darte cuenta, por cierto si hubiera sabido que no debía de recortar el plastico, ya se que es facil, yo tambien sabria hacerlo .
Por Juanjo Munar
Hola Frank,

Mi consejo es que si decides por cortar el plástico de debajo del soporte del portapalas, no lo hagas al perfil de la pieza y dejes un pequeño margen para que la pieza pince el plástico, o sea que presentas la pieza encima de la pala, marcas con lápiz (o lo que creas conveniente) y cortas unos milímetros por la parte de dentro del marcaje. El motivo es para que con la fuerza centrifuga no te llegue a entrar aire entre la madera y el plástico provocando que el plástico llegue a ceder.

Saludos
Por JULIAN
:D Hola Frank, el que no sepas ahora de momento las cosas sobre le tema de helis, no quita por ejemplo, que te ponga sobre aviso, que imagino que ya lo sabes que ese "pequeñajo" que tienes puede ser un artefacto muy peligroso y dañino si no se tienen en cuenta una serie de normas de seguridad mínimas. Hablas en este caso de las palas, pero se podría aplicar a una mala carga de baterias, o falta de comprobación del sitema de envios o reenvios del heli, a alguna curva mal programada de la emisora, etc. Te deseo lo mejor de este hobby, pero sobre todo antes de "Probar a ver que pasa", lo consultes. Un saludo.
Por Francisco Ponce
Desde luego Julian tienes toda la razon; Por eso escribo en el foro preguntando;
Ya he tenido dos percances con la helice de mi avion y en una de ellas tuve que recoger las cosas del campo de vuelo como pude y subir a urgencias a que me " cosieran " los dedos.
Te aseguro que le tengo mucho respeto ( sobre todo si comparamos las helices del avion con estas ).
Con tiempo y dinero Dios dira.
Gracias a todos.
Por tabodj
Ya se que este post viene de muuuuuuuy lejos pero..... continuando con la pregunta.... y si se quita todo el plastico a las palas de madera?????
Por Parrich_
A parte de todo lo que se a dicho no habeis comentado el hecho de que el aceite se mete en la madera

Si no estan forradas o le kitais mas plastico d la cuenta se llegan a impregnar con los problemas que supone de desequilibrado y debilitamiento..

Un saludo
Por luispez
[quote="Juanjo Munar"]Hola Frank,

Mi consejo es que si decides por cortar el plástico de debajo del soporte del portapalas, no lo hagas al perfil de la pieza y dejes un pequeño margen para que la pieza pince el plástico, o sea que presentas la pieza encima de la pala, marcas con lápiz (o lo que creas conveniente) y cortas unos milímetros por la parte de dentro del marcaje. El motivo es para que con la fuerza centrifuga no te llegue a entrar aire entre la madera y el plástico provocando que el plástico llegue a ceder.

Absolutamente de acuerdo con Juanjo, si lo recortas a ras, lo único que vas a conseguir es que se le vaya todo el plástico y las palas se mojen de aceite y combustible, con su deterioro correspondiente.

A lo que te dicen Saturn y Raptor 50 se de que te pillas unas palas de fibra, yo no estoy de acuerdo, las palas de madera son las más indicadas para empezar, vuelan bien y sobre todo para hacer estacionarios, pero principalmente son más blandas que las de fibra y en caso de accidente, absorben mejor el golpe y el heli sufre mucho pero que mucho menos.

Empieza con las de madera, por lo menos hasta que hagas translaciones, yo las cambié cuando hacía translaciones rápidas.
Por Francisco Ponce
El post tiene mas de un año!!
Desde entonces han ocurrido muchas cosas.....
Nunca mas pondre palas de madera. Al romper astillan demasiado.
Siempre que veo el heli de alguien le aconsejo que las cambie por unas de fibra, aunque sean las mas bartas, hay que asumirlo como un gasto mas por huevos....
Efectivamente las palas esas en cuestion de las que hablo en este post duraron poco, aunque esa vez no tuvo consecuencias para nadie...
... hay que ver como cambian las cosas hechando un vistazo al pasado....
Por emiza
jejeje Frank es interesante ver un post de hace tanto tiempo

quien te lo iba a decir a ti hace un año, lo que sabes ahora :wink:
Por Francisco Ponce
emiza escribió:jejeje Frank es interesante ver un post de hace tanto tiempo

quien te lo iba a decir a ti hace un año, lo que sabes ahora :wink:
Pues si , a ver si un dia de estos aprendemos a volar que ya esta bien de romper...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!