miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Ignacio Gil Saenz-
He visto el plano del Blue Max y del DQ Master de Kaz Minato y veo quetiene 2º abajo el timón de profundidad.
¿Que motivo tiene?
Hable con Curro y ma ha dicho que el Shark estaba igual. He dicho estaba, porque lo ha cambiado y lo ha puesto a cero.

Por cierto son de diferente tamaño pero casi identicos de forma salvo la cabina. El DQ se ve que es mas para entrenamiento y de construcción rápida y sencilla.
Por Alberto Solera
Esos 2º de incidencia positiva en el estabilizador son para compensar la precesión de la hélice al girar en el círculo de vuelo, que hace subir el morro. Es lo mismo que hace el timón al rabe pero en el eje de cabeceo.

a ver si podéis poner unas fotos de los planos o algo :)

Saludos :wink:
Esto es lo que dice mi buen amigo Kaz.

Dear Ignacio,

It is a commonsense adjustment to equate inside turn and outside turn.

I was surprised to know you did not know it.

Please look at the sketch of the attachment.

DQ MASTER belongs to "A".

Kaz Minato Sep-19-2010
STAB ADJUSTMANT.jpg
Por Alberto Solera
Cierto, también es otra razón, pero si te fijas, el shark la llevaba, y tiene motor, ala y estabilizador alineados, asi que también debe de influir la hélice. No creo yo que a los yatsenko se les escaparan 2º de incidencia en el estabilizador.

saludos :wink:
Por FPV
Kaz Minato escribió:
I was surprised to know you did not know it.

Kaz Minato
Jeje ... joer, Ignacio, tu buen amigo Kaz te ha dado una pequeña collejilla ... :lol:
Dile que si que lo sabías pero que se te había olvidado, es lo que tiene estar "oxidao".
Por JOLUO
Holoa a todos.

A mi no termina de convenrceme eso de los dos grados hacia abajo... :roll: sera por descononocimiento.

Lo de la "Precesion" de nuestro buen amigo Alberto, no savia ni que existia ese tipo de furzas...fijate tu, y mucho menos que nos afectara. Y yo supongo que esa fuerza que hace que el morro suba, al ir en invertido y cambiar el sentido de giro, cambiara y hara que baje el morro... por que si no lo de poner el elevador habia abajo... no funciona. Y si fuera asi y nos afectara tanto, ¿No seria mas logico poner esos grados en el motor?

Y como decia al principio, lo que realmente no me queda tan claro es la explicacion de Minato refiriendose a la posicion del estabilizador respecto al ala para igualar los giros interiores y los giros exteriores.
Y como yo no le encontaba razon (o no me entra en este melon que tengo) he preguntado a mis colegas y compañeros de curro su opinion (ingenieros aeronauticos) y su respuesta es que tampoco encuentran una explicacionde tan sentido comun como dice Minato.

A lo mejor vosotros lo veis muy claro y a mi se me escapa algo y me lo podeis explicar. De verdad que no lo entiendo.

Aaaaadios
Por Alberto Solera
si, en invertido también bajaría el morro...
y parece más lógico darle la incidencia al motor, no se por que lo harán así.

Lo otro... al rabe lo usa en los suyos, que llevan el estabilizador "muy" alto. Al estar la resistencia del estabilizador por encima del centro de gravedad crearía un momento que sube el morro, pero la verdad, parece despreciable :?:

saludos :wink:
Por JOLUO
Vale... ¿Es para compensar el momento que genera la resistencia del elevador?
Entonces, la resitencia del tren de aterrizaje... ¿como lo compensa?... o... ¿uno anula al otro?...o , ¿es mayor la del tren? ..puff... puf...sigo sin verlo...
Iñaki..por quer no le pides a Minato que te de alguna otra esplicacion que no sea tan de sentido comun.
La verdad, me gustaria entenderlo... o llegar a alguna conclusion.
La verdad es que al primero que le pregunté es a uno de los mas expertos pilotos de Shark que actualmente vuelan en España. Este buen señor me dijo que el Shark tambien lo tenia e intentó los primero vuelos con esto pero no habia forma de mantenerlo nivelado. Total que decidió ponerlo a cero y cambió de la noche a la mañana. Como tie que ser.
Creo que puedo dar fe de que es uno de los pilotos que mas horas de vuelo tiene en Shak de Yatsenko, y eso que no soy notario como otros.
Preguntare a mi buen amigo Kaz "el Collegitas" :wink:
Ignacio Gil Saenz- escribió:La verdad es que al primero que le pregunté es a uno de los mas expertos pilotos de Shark que actualmente vuelan en España. Este buen señor me dijo que el Shark tambien lo tenia e intentó los primero vuelos con esto pero no habia forma de mantenerlo nivelado. Total que decidió ponerlo a cero y cambió de la noche a la mañana. Como tie que ser.
Creo que puedo dar fe de que es uno de los pilotos que mas horas de vuelo tiene en Shak de Yatsenko, y eso que no soy notario como otros.
Preguntare a mi buen amigo Kaz "el collejitas" Minato :wink:
Por JOLUO
Ufff... ya me quedo mas tranquilo :lol: :lol: :lol:
mañana volvere al ataque con mis compañeros a ver si nos aclaran algo mas... :roll:
Por FPV
Yo hace años que he llegado a una conclusión: cuando se alcanza un nivel MUY ALTO en casi cualquier cosa (motos, ajedrez, aviones, windsurf, cata de vinos ... ) se notan cosas que la mayoría del resto de los mortales no notan y se controla de tal manera que se controlan cosas que la mayoría del resto de los mortales no controla. Eso que decís de que "no había manera de mantenerlo nivelado" ... a lo mejor es que el nivel de vuelo requerido para controlar ese avión con ese ajuste no está al alcance de casi nadie, pero el día que se logre controlar debe ser "la leshe". Yo una vez probé una Yamaha 250 del mundial de cross y juro que aquello no había manera de controlarlo perooooo ... en manos de su piloto (Colomina) era otra cosa. Lo mismo con tablas de windsurf: controlaba ben con normales pero en una de competición era incapaz de mantenerme. Y con motos de circuíto me ha pasado tres cuartos de lo mismo. Cuestión de niveles.
Por Angryfish
Yo hace años que he llegado a una conclusión: cuando se alcanza un nivel MUY ALTO en casi cualquier cosa (motos, ajedrez, aviones, windsurf, cata de vinos ... ) se notan cosas que la mayoría del resto de los mortales no notan y se controla de tal manera que se controlan cosas que la mayoría del resto de los mortales no controla. Eso que decís de que "no había manera de mantenerlo nivelado" ... a lo mejor es que el nivel de vuelo requerido para controlar ese avión con ese ajuste no está al alcance de casi nadie
Quique, esto no se si tomarmelo a mal, veo que vamos a terner temita de conversación para Vidreres. Te cuento lo que me pasó: Cuando lo volé por primera vez, segunda, no aprecie gran cosa la verdad, ya que los loops cuadrados invertido los hacía en el techo :mrgreen: :mrgreen: , el prblema vino después del concurso de Alicante, que fue cuando me puse en serio con el, volando en hoizontal, eso era como una montaña rusa y revisando me di cuenta que tenía ese ajuste, con lo que inmediatamente cogí el teléfono, llamé a nuestro amigo Carlos y le pregunté ¿eto que lo que eh? y me dijo que todo a cero.

Iñaqui, esto es de sentido común, que parece que no te enteras :wink: :wink: con ese ajuste si, si le hacemos caso a la aerodinámica, al Sr. Bernoulli y a toda esa gente que sale en los libros de texto...si tu pones el estabilizardo neutral con ese ajuste y el flap ta pa bao, con lo que está creando sustentación, eso es así, con lo que lo tines que compensar con la mano, este es el dificil equilibrio, que si lo consigues, imagino que lo que obtendrás es una resistencia aerodinámica,
Última edición por Angryfish el Mar, 21 Sep 2010 11:12, editado 3 veces en total.
Por Angryfish
ya que ninguno de los mandos estará neutro, te puede venir bien si quieres volar más lento, ¿será eso? en fin, no sé, es muy temprano y creo que ya he pensado demasiado o me he hecho una gayola mental.

Yatsenko, como, pienso que la mayoría, a cero y flutter en el estabilizador.

Quique, este que tu dices, debe de estar en un estatus tan alto que no ha participado en el Mundial, debe ser que está por encima de esto :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: que alguien me corrija si me he equivoco.

Yo me fíoo de lo que me diga Carlos, que lo entiendo cuando habla, bueno, no siempre :wink: :wink: y sobre todo cuando me habla de las hélices "jander clander" "no puedo, no puedo" "¿te da cuen?" upss Iñaqui, ¿no querrás que te explique lo de las hélices "jander clander"?, ¿tú vés? eso si que parece funcionar y si es de sentido común :wink: , pero eso será otro debate.

Iñaqui, fijaté lo que has liado con esta pregunta, te lo estarás pasando bien... :mrgreen: :mrgreen:

Desde aqui os ivito a todos los que penseis participar en el Campeonato de España a probar ese ajuste, a ser posible la semana antes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Angryfish el Mar, 21 Sep 2010 12:15, editado 1 vez en total.
Por JOLUO
Hombre curro... la pregunta de Iñaki esta muy bien, por lo menos nos hace darle un poco al coco y hace un poco mas interesante el foro.
Esperemos a la respuesta del Sr Minato, a ver si nos saca de dudas.
Y yo como devo ser un piloto del monton... intento que mis modelos vallan siempre todo a cero, aunque a veces no lo consiga... :roll:
saludos
Por FPV
Por otro lado, y eso es algo de lo que intenté convencer a Manolo cuando estaba haciendo habitualmente en Cto. de España, el trimado del modelo debe ser el necesario para optimizar el rendimiento (useasé sacar mas puntos) por lo que un ajuste que penalice el vuelo nivelado (K=2) pero favorezca los cuadrados (K's 12~18) posiblemente sea rentable. si se pierden dos puntos en el despegue y dos en el invertido pero se gana 1 en los ochos cuadrados el balance es de -8 contra +18 ... 10 punticos pal bote. Y cuadrados hay mas (y con K's altos), ese trimado puede suponer subir 40 o 50 puntos por vuelo.
Igual si se quitan los K's habría que plantearselo de otra manera.
Por Angryfish
Y yo como devo ser un piloto del monton... intento que mis modelos vallan siempre todo a cero, aunque a veces no lo consiga...
saludos
, Será eso.

Hay que ver lo que está dando de si esto...Hablando de figuras, no sé donde puede estar la ventaja, quizás consiguas marcar mejor los ángulos, pero seguro que muevo el avión en los tramos rectos, quiero pensar que todos tenemos claro como se hace un cuadrado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: aun que la mayoría de las veces no lo consigamos hacer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , con lo que prefiero unos mando rapidos a inventos de este tipo.

En Barcelona puede ver dos tipos de formas de hacer las cosas, los que hacen distintas pruebas para obtener el mejor resultado, como Carlos, Jose Luis, Alberto, etc..y es evidente que lo consiguen. Después está la mía, la de "eto, eto, por coone vuela" y ambos coinciden en a cero.

Iñaqui, tu lo que tienes que hacer es empezar el avión y no enrollarte más :wink:
Por FPV
Todos somos "pilotos del montón" ... pero yo, por ejemplo, estoy abajo del montón (en el subsótano, amontonao con muchos mas). Y conforme se está mas arriba van quedando menos, en la parte alta estan unos cuantos y arriba del todo hay muy pocos. En el mundial hay algunos por encima de los mejores españoles y, por otro lado, en el mundial no están todos los buenos (por ejemplo: hay muchos americanos con mucho nivel que no van al mundial).
Hay que tener en cuenta que en España las mejoras en el nivel de vuelo solo se consiguen a nivel particular sacrificando tanto euros como tiempo libre para ello mientras que por fuera hay bastantes profesionales en los que de los resultados dependen las ventas y dedican casi todo su tiempo a entrenar, trimar y probar soluciones con las que mejorar resultados sin tener que perder el tiempo en buscarse las habichuelas por otro lado (aunque no se yo si convertir un hobby en profesión es rentable a nivel personal).
Por FPV
¿Y el diedro (positivo o negativo) en el estabilizador? ... ¿es bueno, malo o una mariconada? ... ¿ehhhhh?.
Por Juanmo
La verdad es que esta interesante el hilo.
Por si os sirve de ayuda o referencia,en el Kit que he adquirido,y que espero tener terminado antes de jubilarme, un Thunder Gazer, el estabilizador a parte de llevar un curro de coj....,el diseñador,Sr.Fitzgerald,recalca muy bien en el plano, ademas en mayusculas : "Zero Incidence".
Pues habra que hacerle caso.. :twisted: :twisted:
Un saludo para todos
Por Alberto Solera
Hacía falta animar esto un poco :D

He revisado el artículo del al rabe en control line world y dice que para la precesión sería como medio grado, que el resto hasta 2 es por la estela del ala, que en los cortes afecta al estabilizador. Por lo visto antes de usar la incidencia acababa trimándolos con algo de elevador abajo, asi que esto es empírico.

Saludos :wink:
Por El Jubilao
Hola a todos y todas....jajajaja.
Pues menos mal que que no he salido.......Que Pepe Lujan (combatero....es decir sueltito de muñeca...jejeje) le pongo el H1 ajustado a como yo vuelo y me grito: Por Dios como puedes volar esto......JAJAJAJAJAJAJAJA.
Maese cada dia que pasa hilas mas finito, en acro como en toda especialidad que se busca maximo nivel no es facil de ver cosas que solo unos pocos con el culete pelao tienen aprendido.
Jooooo y Ravega ya casi tiene terminada la Bellanca , la naval : toda ella en aluminio y lo bonita que le esta quedando...!!!!!1
Yo con la que tengo encima...... tengo todo parao incluida a medio montar la " navaja volante" Foker dr VIII.
A ver si cambia la rracha y puedo tener un poco de tiempo para poder hacer algo..... de momento consolarme viendo que tema hay y ganas tambien..... hasta Ceferesky sale por estos lares pidiendo guerra.JAJAJAJA.
A todos un fuerte saludo y que no decaiga........ Luis M. Pombo

Pd...Calama a ver como pita ese Parra..!!!!!.

El jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!