miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por cespum
#385553
Hola a todos,
Queria saber si alguno de vosotros ha trabajado con alguna empresa que haga circuitos impresos y los monte para prototipos.
Quería hacer una placa y me interesaría la información (unidades, precios, tiempo diseño, etc)
Gracias
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#385565
Una cosa Cespum, no es mi intencion cambiar tus planes, pero te comento que para hacer una sola placa y si no esta probada suele ser bastante caro,

Pueden intentar hacertela tu, no tiene mucha complicacion si tienes un pcoo de practica.

Eso si si ya lo tenieas pensado y lo has descartado, pues bueno, yo no te puedo ayudar porque no lo se :?

Suerte, seguro(fijo) que algun compañero lo sabe,

Un saludo
Avatar de Usuario
Por esco
#385593
Tienes que explicarte mejor.
Depende de muchos factores el precio que te den.
Si tu les mandas el archivo Gerber , normalizado para este trabajo, te cobran de ciento y pico a doscientos y pico euros de preparación y luego los circuitos te saldrian al rededor de 8 euros el decimetro cuadrado, en esto influye la cantidad pero dentro de tiradas de cuatro o cinco a doscientos es poco, un euro o uno y pico de descuento.
Si tu no les mandas los archivos normalizados del diseño y te lo tienen que hacer ellos. Calcula de treinta a cuarenta euros la hora y para que te hagas una idea yo soy bastante rapido haciendolo y el circuito del pilón tarde como ocho horas. viewtopic.php?t=53380
Si ademas quieres que te monten el prototipo ya depende de que quieran y esperate cualquier cosa.

Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por Juancar
#385610
Si la placa no es demasiado compleja ( no es multicapa no cosas asi) es bastante sencillo hacérselas uno mismo en casa.
Dínos más detalles de lo que quieres hacer :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jguegon
#385693
Estas hablando de ocho horas en el diseño de la placa, supongo, pero supongo también, que habrás invertido unas cuantas en el desarrollo y depuración del prototipo, en la mecánica, etc etc.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por esco
#385716
En desarrollo, que haga lo que quiero que haga y que sea operativa sin ninguna pega y sin inestabilidades, me ha llevado lo que no esta escrito.

Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por cespum
#385992
Muchas gracias a todos por la rápida respuesta. Esco, primero felicitarte por tu desarrollo es impresionante el trabajo mecánico y electrónico que has realizado, los que nos dedicamos a plasmar ideas de un papel a la realidad sabemos las horas y trabajo que hay detras.
Bueno os comento quiero pasar a la fase de diseñar un circuito para una placa que partiendo de la señal codificada de radio genera los canales necesarios para controlar un heli tipo chinuck, tengo tres desarrollos, primero en un piccolo, el segundo en un zoom y el tercero en un prototipo de chinuck. El programa esta practicamente cerrado con protopipos cableados y ahora queria hacer algo mas decente. El diseño esta basado en PIC's.
Un saludo y gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por cespum
#424502
Bueno os comento, envie las placas a Olimex (información de arocholl) y francamente estoy muy contento con el resultado.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!