miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola amigos resulta que es la primera vez que cambi un conector a una lipo mi problema es que cuando he ido a quitar el estaño me ha pegado un chspazo de la ostia, me he cagado vivo, pesava que iba a explotar como debo hacerlo para soldarla la tengo que descargar? quiero cambiar el dean por un xt60 de hobbyking ya se lo he cambiado al variador y me falta la bateria.

gracias de antemano.
Por WilboS
Yo supongo que te habrá dado chispazo porque ha hecho corto. Yo prefiero, en vez de desoldar, cortar el cable para evitarme la posibilidad del cortocircuito, porque el chispazo tiene que ser importante, y la batería se puede dañar, o peor, reventar-incendiar-explotar.

Y corto uno, lo aíslo y separo, y luego corto otro.

El cable se acorta un poco y quizá soy un poco cagado, pero paso de que una batería me reviente en la cara o me ahume toda la casa. Les tengo bastante respeto, no miedo, pero una batería no muy grande como las que tengo yo (3sp1 2200mAh 20-30C) puede dar 66A a 12.6V =>831W!!! éso es una barbaridad.

Si descargas la batería y haces corto, el cispazo será de menor intensidad, pero seguirá siendo un chispazo y podrías bajar mucho de voltaje una celda.

Saludos
WilboS pues la bateria que intento desoldar es igual a la tuya bueno pues acortare el cable y tomare mas precauciones a la hora de soldarla.

saludos.
Por rubenfb
hola, yo ya he cambiado conectores a lipos varias veces y si lo haces con cuidado no pasa nada. Te pegó un chispazo porque hiciste un corto entre los dos terminales, vamos fijo, igual has estropeado la bateria y todo, no lo se. Mira que te de bien la tensión. Para cambiar el conector tienes que tomar todas las precauciones en no juntar los dos terminales. Yo solo quito uno, lo sueldo al conector nuevo, le pongo el termoretractil o lo que utilices y cuando ya está bien aislado y solo entonces quito el otro cable y lo pongo al conector nuevo tambien. La cuestión es no tener los dos cables pelados por ahí a la vez ya que entonces fijo que haces corto sin querer.

Un saludo.
Hola ya he soldado la lipo y he comprobado la tension de esta y esta bien he echo lo que me habeis dicho aislar un cable, soldarlo y luego el otro y de perlas, gracias por vuestra ayuda.

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!