Fornax escribió:Buenas noches...
Todo creo que se resume en... Sigue las indicaciones del manual de instrucciones de tu heli, te puedo decir tres modelos en los que el ajuste del brazo de rotor no tiene en cuenta la posición neutra de heli sin AVCS (lo cual es imposible ya que depende de muchos factores) y son:
Titan
Sceadu
Freya
En estos tres modelos el fabricante aconseja que el brazo forme un ángulo de 90º (más menos) respecto al tubo de cola y que casualidad en los tres modelos la posición del slide coincide con el centro del recorrido del eje de rotor y que casualidad también permite el máximo del recorrido para el gyro, y por tanto en el servo, lo que se traduce en un rendimiento en cuanto a velocidad y sensibilidad del 100%, lo que redunda en menor trabajo del servo y por consiguiente menor desgaste por sobrecarga de trabajo, en resumidas cuentas menos leuros y también algún sustejo menos...
Dicho lo cual y fuera de todo tipo de leyenda urbana y superchería, señores yo ajusto mi heli como de dicen nuestros queridos fabricantes que para algo pagan un pasturrial al sus Dr. Ingenieros los cuales pa mi que no mencionan el detalle del ajuste sin AVCS ¿No serán "trucos" de cuando el AVCS sólo era para unos pocos y el resto volaba a pelo? Por cierto y ya para terminar de repasar instrucciones los Sres. de Futaba tampoco dicen nada al respecto de este ajuste.
Por último y para finalizar unas cuestiones...
¿Alguno de vosotros vuela sin AVCS? y para los más adelantados ¿Vuestras autorrotaciones las hacéis en modo AVCS o controlando con REVMIX?
¿Qué influencia puede tener un ajuste en modo normal para el modo AVCS? si en modo AVCS el gyro es autónomo, salvando las correcciones que envía el emisor.
Y por último... jjjj esta me la dejo para el final
Si la posición neutra de un heli depende del grado de las palas y éste de la potencia de torque que manda el rotor... A dos helis con diferente número de revoluciones en estacionario y por tanto diferente torque y por tanto diferente ajuste en grados ¿CUAL DE LOS DOS ESTARÁ BIEN CONFIGURADO? heli A o heli B.
Para terminar y sin ánimo de parece pesao...
Las formas más comunes de putear a un gyro con AVCS son:
1. Variar el torque del rotor por fallos de motor (motor gordo o muuuy fino). Y aunque parezca una chorrada en el 90% de los casos que el heli gira en sentido horario (en rotores consentido de giro horario, en los contrahorarios a la dere) con el AVCS conectado es por esto.
2. Variar o alterar las revoluciones del rotor de cola (correa mal tensada o defectuosa).
3. El servo no funciona en el mismo rango de impulsos que requiere el 401 o un servo dañado que no atienda a las correcciones del gyro.
Saludos
P.D. Para terminar, decir que yo era de la opinión del neutro, pero alguien con muchisimisima experiencia este mundillo me dijo y no hace mucho que estaba en un terrible error y como la experiencia es un grado y las razones contundentes... señor si señor!
hola pos mira una de tus prguntas, la de la autorrotacion, te dire ke en teoria da igual pues en autorot. el rotor no genera torque asta casi al final, cuando lo frenas, pero al no haber motor el torque ke da es parecido a la curva de descarga de un condensador, es mas, si rompes correa en vuelo y conectas la autorotacion, puedes frenar las vueltas ke habia empezado a dar antes, dando mas negativo de la cuenta en la caida, lo del hilo, yo en modo avcs no le daria mas importancia al tema del punto neutro ke la de la posibilidad de limitar el maximo del servo, pues naturalmente si el centro ya da grados, ese lado tendra menos recorrido ke el ke interesa, y al limitar para evitar forzar el servo muchas emisoras no permiten limitar un solo lado del recorrido, yo lo regulo para ke pueda llegar a los dos extremos, y ke trabaje el giro, ke bien ajustado es capaz de hacerlo, a mi se me va un pokito, pero 15 grados en mas de 30 segundos, y parece un defecto de giro, fabrikacion, pues no le afectan los cambios de paso o de vueltas, pues en trepadas y figurillas me la aguanta donde yo kiero, de todos modos las dos formas van bien!!!!
PD: por cierto, en el electriko probe a ver si eso de la deriva de cola se kitaba regulando esta del modo clasiko, y iba igual o peor pues tenia ke subir los limites desde emisora para ke girara mas rapido, pues se ralentizaba!!!
y recordar a todos ke esto es un hobby, admito todo tipo de coñas, criticas constructiva , anecdotas, y todo lo del buen rollo, y no me gusta nada la forma despectiva ke a veces usa la gente al replikar, directamente o a base de indirectas, alguno a conseguido hasta ke me rebaje a decir algo ke no me gusta usar en hobbys, nos keremos divertir verdad???? dejemos el stress en el trabajo!!!!! jajaja venga saludos a todos
Trex450s:giro logictech 2100+servo digital 3100,servos innolab,palas y paddles carbono,motor scorpion,esc 60A,lipos outrage nrg2200 25c
Realflight
Futaba7ex2.4g
Trex600n:revmax,servos 9452,giro logictech 6100+servo,palas y paddles carbono,os50,escape mp5