miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por reset_1974
Ya se ha tratado en varias ocasiones el tema del ajuste del ataque del piñón y la corona.

Obiwan explicó muy bien como se atacan correctamente.
Usa el buscador y encontrarás el post.

Salu2.
Por DVR
Hola, ¿Era este Reset?

(El ajuste de la corona cónica tiene su técnica. La que yo uso es la siguiente:

0) Antes de nada asegúrate de dos cosas; que la corona está perfectamente asentada sobre el soporte de aluminio y que la parte trasera del piñon de metal está enrasada exactamente con el borde de la corona cónica.

1) afloja los 4 tornillos del tubo de cola.
2) mete un trocito de papel (folio) entre el piñon y la corona
3) Levanta con la mano el tubo ligeramente de forma que el piñon apoye completamente sobre la corona,
4) Aprieta bien los dos tornillos traseros del tubo
5) Aprieta los dos delanteros (primero el de abajo) pero no hasta que te duela la mano sino hasta que haga un apriete "razonable" lo mismo el de arriba. Saca el papel y listo.

Sabes cuando dejar de apretar cuando al girar con la mano la corona cuesta trabajo moverla

Si aprietas esos tornillos en exceso se deforma la pieza y por tanto el ataque del pñon. No e preocupes que no se sale el tubo porque el tornillo de abajo es pasante.

Lo de suavizar el GY611 es una buena idea pero si ajustas bien el piñon no es necesario a menos que sea habitual que abortes autorrotaciones. )
Por richie
Ya tiene tela... hace nada le pregunté lo mismo al pobre reset..
Por richie
joío botón de atrás.... duplica los mensajesss :?
Por DVR
Esque me entristece un pedazo heli que tenga este problema :(

Me gusta este heli pero si es muy muy problematico con este tema... :roll: :cry:

¿eres de barcelona richie?
Por richie
sí, lo primero que noté cuando lo tuve en las manos es que va algo duro.... el heli está en perfecto estado, pero acostumbrado a la suavidad de la correa del raptor... pos me pareció q iba bastante duro... ademas el ya tuvo que cambiarla (por un mal ajuste del giro...) seguiré los pasos de obiwan (gracias!) y a ver si va más suave.... de todas formas , me parece que la pletina donde descansa la corona oscila alguna décima cuando gira, notando que en un punto le gusta mas girar el rotor principal y en el opuesto va algo mas flojo... puede que no esté bien atornillada la corona...?
Por richie
aaah si, vivo cerca de vic
Por reset_1974
Dvr, no es un problema del Vibe, es un mal ajuste entre la corona cónica y el piñón.
Esto le puede pasar a cualquier helicóptero que tenga la misma transmisión, por ejemplo un xcell, un synergy, etc.

De hecho el post para suavizar el 601/611 surgió a raíz de varios Synergys que se comían las coronas.

Ajustándolas bien, no hay problema.
Por saturndj
El synergy con el 611 sin configurar el delay rompe la corona. Yo aún no he tenido ningún problema con la corona (toco madera)
Por Obiwan (A. Conde)
Señores,

Me van a perdonar pero ni es un problema del Vibe, ni del N9, es un problema de saber o no ajustar la trasmisión de cola.

Yo llevo el 601/611 SIN delay y no pasa nada.
Por reset_1974
Igual no me he explicado yo bien del todo. Cuando digo que le puede pasar a cualquier helicóptero con el mismo sistema, me refiero a que le puede pasar si no está bien atacada la corona.

Estoy de acuerdo, no es un problema en sí, sino un mal ajuste. Aún recuerdo la de piñones que me comí con el Zoom 400 por no saber ajustarlos....jijiji.
Por magema
yo tampoco llevo delay ni en el synergy ni en el vibe y no se me van las coronas.ahhhhhhhhhhhhhhh
Por DVR
Hola

¿Pero hay que seguir los pasos indicados por Obiwan,para que no se te coma la corona o es una técnica para ajustarlo mejor?

¿con un Gy 502 tambien se te puede comer la corona?
Por JR Propo
reset_1974 escribió:Dvr, no es un problema del Vibe, es un mal ajuste entre la corona cónica y el piñón.
Esto le puede pasar a cualquier helicóptero que tenga la misma transmisión, por ejemplo un xcell, un synergy, etc.

De hecho el post para suavizar el 601/611 surgió a raíz de varios Synergys que se comían las coronas.

Ajustándolas bien, no hay problema.
Tambien me gustaria comentarte, que en los otros helis puede que te pase tb, pero en el vibe puede pasar amenudo. El tema es que el pilon, la base que tiene no es perfecta, y no apolla digamos bien en la corona. Si te fijas bien, veras como tengo razon, y el piñon no engrana bien.
Por Obiwan (A. Conde)
BORRADO.

Nah, es igual.
Por donantedeplacer
:shock: siiiii bueno y al Ferrari, Maserati, Porche, Mercedes..... tambien se le desgastan las ruedas. Por muy heli que sea me parece que ciertas partes tienen su desgaste, y no digamos ya si estan mal ajustadas :wink:
Por reset_1974
JR Propo, si fuese como dices se iría en todos los helicópteros, y dado que no es así, es lógico pensar que es un fallo de ajuste.

(en lo de la base, el pilón, etc, no me meto porque la verdad, no me he enterado muy bien de lo que dices...)
Por saturndj
En el mio si encajan bien.
Por reset_1974
En el mío también . Es cuestión de saber meterla :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!