miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Juanjo Munar
Hola Cata,

Creo que es una pregunta a la que Sixto nos dará respuesta.

La espero impaciente, ya que me “corroe” la curiosidad.

Un saludo
Por Tim
¿estas preguntando por el sistema de modulacion?
Informacion + portadora
Por Tim
En una nota reciente sobre transmisores, también escribí algo que a lo mejor al lector le podría aclarar algo.
http://www.rcmaterial.com/forum/viewtop ... 21&start=0
Para lograr transmitir información un sistema de radio como los que usamos en aeromodelismo necesita:
*) Un transmisor: En el caso particular de nuestros aeromodelos seria la parte que genera el tren de pulsos codificados en PPM/PCM/QPCM (o sistema análogo que nuestra hipergigahemisora pueda tener implementado) que representa la posición de los servos a transmitir hasta nuestro receptor, para que una vez decodificado nos ponga los servos en la posición acordada.
*) Un oscilador: Su misión es generara una portadora que "transporte" la información hasta el receptor en las mejores condiciones sobre un medio hostil (el aire), en general por ser la banda asignada de trabajo o por las características de propagación -que no son nuestro caso-. Los osciladores de cristal resultan de máxima utilidad en las gamas denominadas de frecuencia muy baja, baja y media (VLF, LF y MF). Cuando han de generarse frecuencias superiores a los 10 MHz, el oscilador maestro se diseña para que genere una frecuencia intermedia, que luego se va duplicando cuantas veces sea necesario mediante circuitos electrónicos especiales. También existen los PLL que no necesitan el uso de cristal ya que son capaces de generar cualquier frecuencia portadora.
*) Un modulador: nos va a sumar la salida del transmisor con la portadora generada por el oscilador, con lo que tendremos una portadora modulada en frecuencia según el patrón que genera el transmisor y que como vimos representa la información a transmitir.

y por último La información transportada por una onda modulada se devuelve a su forma original mediante el proceso inverso, denominado demodulación o detección.
Así pues, si lo que preguntabas es que es la portadora : seria la frecuencia que se usa en el transporte de los datos y que se modula en frecuencia (FM) en base a la información generada por el transmisor.

Un saludo.
Por cata36
La duda me ha surjido al darme de alta en la hoja de inscripción para concentración de helis en lleida, el proximo dia 26, en la cual se debe de anotar la frecuencia principal y la de antena y la verdad estoy perdido, no se si se refieren al canal y frecuencia del cristal.
Por Tim
Pues el rollo que te solte no tienen nada que ver con eso, creo yo.
Lo que la pagina pone te pide es la frecuencia de tu modelo y una ALTERNATIVA por si tienes otro juego de cristales, supongo que para intercambiar.
No obstante en la pagina existe un error tipográfico y pone "altena"

Un saludo
Por Sixto
Buff, juanjo menos mal que era un error, ya me estaba yo devanando los sesos para ver que podia ser eso de "Frecuencia de antena", me has puesto en un aprieto, jajaja. :evil:
Por Juanjo Munar
Sixto :lol: :lol: :lol:

Oye Cata, ¿No te conviene más ponerte en contacto con alguien de ese Club?...así te aclararán el tema del formulario.

A primera vista, esta claro que te piden la fraciencia, pero ¿La principal?, ¿La de antena?..... no sé a mi la chorrada que se me ocurre es 35 mHz la principal y la de antena que sea el canal 86,87,88,89....bufff no sé.

A mi cuando me dipen la frecuencia, siempre respondo la misma cifra 35.XXX, o 40.XXX, vamos la que sea, otra cosa sera que el Club quiera saber si utilizas más de una frecuencia, pero no creo que sea el caso.

Ya nos dirás cuando lo tengas claro.

Un saludo
Por cata36
Pues muchas gracias.
¿Alguno de vosotros estareis en el evento?
Por Juanjo Munar
Hola Cata,

Yo no :cry: , tengo trabajo, que más quisiera. He visto publicaciones de ese evento y la verdad es que me pone los dientes largos :evil: .

Que os lo paséis bien, y no dejes de a clararnos el tema de la dichosa Frecuencia Principal y Frecuencia de antena, que me tienes en ascuas¡¡¡

Saludos a todos
Por Tim
Yo creo que lo de "antena" es una error tipografico ya que el boletin de la pagina web pone "altena" y creo que debería poner "alterna", la frecuencia alterna, para aquellos pilotos que lleven dos juegos de cristales para poder cambiar en caso de necesidad.

A mi tambien me gustaría ir.
Por Juanjo Munar
Hola Tim,

Pues así será, Frecuencia Principal y Frecuencia Alternativa. Ya tiene más sentido el tema.

Joder repasando :shock: los post de este tema, se me pasó :oops: tu primer post que te referias al error. :D

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!