miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jose A. Ortiz
#1234555
Hola amigos, he comprado un giroscopo futaba 520, lo he colocado en un heli de gasolina con un receptor pcm y va muy bien, en el manual del giro dice no usarlo con receptores fm porque puede haber problemas de interferencias, dice usar en 2,4 y pcm, no fm, tenia pensado poner otro en otro heli que tengo con un receptor multiplex sintetizado ppm, será compatible?....Cuando dicen fm, tambien se refieren a estos?

Gracias por vuestras respuestas.

saludos.
Avatar de Usuario
Por JMGP
#1235788
Hasta donde yo sé, el tipo de emisión nada tiene que ver con que funcione o no la electrónica que conectas al receptor, por lo que un Gy 520 va a funcionar en fm. La recomendación del manual de Futaba es porque el sistema fm es más susceptible de recibir interferencias y se entinde que quien usa un giro de ese nivel, es porque lo va a poner en un aparato de cierto nivel (entiéndase caro) por lo que no es al modulación en fm lo más idoneo.
Dicho esto, algunos los repctores ppm de multiplex(en concreto los IPD) son de gran calidad. Al nivel de un pcm diría yo.
Mi consejo, si es un heli muy grande y caro ponle 2,4. Si no te puedes apañar con los IPD.

Saludos.
Por Jose A. Ortiz
#1235886
Gracias JMPG por tu respuesta, tengo claro lo que tu comentas que la electrónica no "entiende" si tu emites en pcm, ppm, o 2,4.......el tema es que este giro pueda crear un "ruido electronico" que confunda a un receptor fm, la pregunta es si cuando los de futaba dicen fm también se refieren a ppm, esta claro que ppm también es un sistema fm pero mas avanzado y protegido....
De todas maneras decidí provarlo con precaución y funciona perfectamente.
Por otro lado mucha gente da por hecho que el 2.4 por ser un sistema mas avanzado es mas seguro, yo no quiero entrar en polémicas de que es mas seguro......yo de momento vuelo en 35, eso si, en ppm y pcm y nunca ningún problema......y aviones en 2.4 he visto descontrolados aporrizandose simplemente por que estas volando y te suena el móvil......que según creo funcionan entre 0.9 GHz y 3.6 GHz dependiendo de las redes etc.
En fin gracias por tu respuesta, un saludo.
Avatar de Usuario
Por JMGP
#1235915
Hola Jose. Llevas razón en todo lo que dices, aunque lo de los móviles, a mí, al menos, no me ha pasado. Sin embargo a mi modo de ver, la ventaja del sistema 2,4 (que recibe un numero similar de interferencias que los otros sistemas) es que cambia de frecuencia constantemente muchas veces por segundo buscando siempre la frecuencia que está más "depurada" y "límpia" por lo que yo creo que a fin de cuentas es menos probable que el avión se estrelle.

Y por supuesto el pcm y el ppm con recetores buenos como los ipd de multiplex son opciones muy buenas también, avaladas por mucha gente que las utiliza y les va muy bien.

Saludos y me alegro que el gyro te vaya bien. Ya verás que es es un giróscopo extraordinario y no muy caro. :D
Por Jose A. Ortiz
#1235991
Hola JMGP, la verdad es que en pocos días he estrenado dos giros 520, uno en un benzin acrobatic de vario y otro en un glow 50, solo he hecho dos vuelos con cada uno, no me ha dado tiempo a ver mucha cosa pero si que se nota diferencia.......hasta ahora siempre había usado el 401que también va muy bien.......pero por aquello de evolucionar un poco.....
Bueno amigo gracias por tu ayuda......que tengas buenos vuelos.
Un saludo.
Por jRomán
#1316669
Hola acabo de comprarme un gyro 520 de futaba y me pone que en el manual que no lo ponga en fm que lo ponga en 2.4 ponga en es decir no tengo ni idea yo tengo una emisora futaba de 9 canales con un modulo de 35 ghz en fm es decir ppm habría algún inconveniente en volar así un saludo a todos espero una respuesta que esto me trae loco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!