miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por yosh
He comprado un microjet, de los que venian montados con todo, para un familiar, y resulta, que tenía una pieza despegada, y no se, si es que tiene que ir despegada, o que ha venido mal de fábrica

http://www.bungymania.com/microjet/imag ... jetm47.jpg

La pieza de plástico blanco que se aprecia en la foto, va despegada del resto del modelo, pero me parece a mi que debería ir pegada, no ? el caso es que no pasa nada, no se sale el motor, porque entre los cables, y no se que mas piezas, pues no se mueve demasiado, pero arriba y abajo si, no se si me explico.

Bueno, la pregunta; esa pieza blanca, va pegada al elapor, o solo superpuesta ?

gracias por la aclaración

yosh
Por PacoSoto
esa pieza es la bancada del motor.
y debe ir pegada escrupulosamente.
cabe la posibilidad que durante el transporte se haya soltado de algún golpe y/o de cambios bruscos de temperatura.
vuelvela a pegar con ciano.
Levanta con cuidado el motor (que estará sujeto con bridas a la bancada)y desliza ciano ente la pieza blanca y el elapor. Luego presiona para que se distrubya bien, y mantén la presión durante un par de minutos, hasta que se seque el ciano por completo.
Por yosh
Si, eso suponía yo . . . mierda mierda ! resulta que viene todo montado, todas las piezas pegadas, y ahora hay que despuegar la pieza blanca que cubre el motor, pero esa pieza blanca, para sacarla, hay que sacar otro trozo de elapor . . . cachis las conchitas de la mar . . . mira, ya que nos ponemos, le meto un variador de 15A, y un 480 turbo de esos, para que se entere ! que lo tengo por aqui tirado, y así aprovechamos que hay que abrirlo

un saludete, y muchas gracias

yosh
Por PacoSoto
no creo que haga falta levantar la carena del motor. Yo creo que solo con levantar el motor un poco es suficiente. Usando ciano liquido y poniendo el modelo boca abajo, con que haya una pequeña rendija entre la bancada y el elapor es suficiente para que pase el pegamento.
Por yosh
Si, pero si hago eso, pegaré las bridas también, y si por lo que sea, quiero cambiar el motor más adelante, pues la habremos hecho bueno . . .
Por aero-
ya que estas, yo que tu cortaría las bridas y asi te aseguras de ponerlo todo bien. total es una tonteria y no te va a llevar mas de 5 minutos quitar pegar y poner.
Por yosh
Ya está hecho, le despegué el pástico blanco de la cubierta, quité las bridas, y ahora, tiene un motor permax480, que tira bastante más, cuando lo estene, os contaré

hasta entonces, pues . . . saludetes a todo

yosh
Por PacoSoto
siento decirte que si le pones el 480 lo más probable es que quemes el variador.. :(
ya se que tira más, pero también consume más.... :?
y ese variador es solo de 8 amperios
Por yosh
Oh, lo se, tranquilo, le he cambiado el variador también, muchas gracias por el aviso, le he puesto un variador de gws especial para un 480 :)

HE toqueteado un poco más el modelo, ahora las derivas son de quita y pon, con un par de tornillos, así cabe en la caja en la que venia, así que, está estupendo:)

un saludete

yosh
Por eoliko
Hola,

Estoy deseoso de que nos cuentes la experiencia de vuelo del MicroJet.
Yo lo tengo montado hace un monton y aun no he conseguido volar con el. La cuestion es que pese a tenerlo todo bien montado la unica vez que lo intente volar fue un fracaso pues no tenia buen lanzador y lo clave en el suelo unas cinco veces. Con este modelo el lanzador es muy importante si el modelo es tal como viene de fabrica. Esta semana tengo que "cocer" el elapor que se ha retorcido de los golpes (ahora parece un tiburon, jeje) y el domingo lo intentare de nuevo. Tambien os contare.

Saludos y BBVV,

EOLIKO
Por yosh
Pues verás, segun he visto por el foro, leyendo sobre este modelo, en las salidas, tiende a picar mucho, efectivamente, he leido creo que a mr flower, recomendar que se le metan 2º de profundidad en el modelo al despegue, que lo puedes hacer con una mezcla, o como te de la gana, con el dedo, o con el trim, yo aún no tengo nivel para volar ese trasto, si lo tengo, es porque me lo reglaron ,así que por lo menos hasta el mes que viene, nada de nada, por ahora estoy volando mi easy star, y tan ricamente, pero voy poco, porque no dispongo de coche, y tengo que gorronear medio de trasnporte a amigos, así que estoy intentando encontrar un sitio, que me pille bien para ir en transporte público con el trasto.

Bueno, espero haberte podido ayudar un poco con el tema de los grados

un saludo

yosh
Por eoliko
Gracias Josh,

Conocia la sugerencia de tirar un poco de profundidad en el lanzamiento escogiendo cualquier metodo. Los probe todos pero no pude con el. Solo una vez consegui recuperarlo a escasos centimetros del suelo pero en ese momento tiré demasiado de profundidad y lo levante tres metros antes de que entrara en perdida y callera al suelo descontrolado.
En fin, que insisto en que la clave para conseguir volar bien este modelo (con motorizacion de serie) hay que hacer un buen lanzado a mano.
Cabe la posibilidad de currarse un ingenio baratito para lanzarlo, no se, buscare por ahi a ver que encuentro.

Saludos y BBVV gente,

EOLIKO
Por yosh
Yo llevo un 480, que debería tirar más

Por lo pronto, con las batt de litio 3S 1200 que lleva, lo cojo con la mano, y llevanta, vamos, que podría incuso lanzarlo en vertical, y a subir

Tengo que probar con otras helices, porque por lo visto, con la guther esa que viene de serie, resulta que se rompe al aterrizar ( logico ) y tengo que probar con algunas pusher de esas, pero de las plegables, todo esto, recordando que aún no he volado con ese avión, asi que, ya veremos que pasa cuando vuele

un saludo

yosh
Por PacoSoto
Con tres lipos y el motor de serie tira de sobra.
Y no da problemas de lanzamiento.
Pero tomaros una tila antes de volarlo, a mi me pone histérico de los nervios. Y ni se os ocurra pestañear durante el vuelo, va muymuymuy rápido.
Por yosh
Pues que bien, y yo volando mi easy star . . . me cachis los moros . . . lo cierto es que el easy, se me está quedando corto a pasaso agigantados, ciertamente, es el primer avión que tengo, pero ya venía de helis, así que el tema del tacto, pues ya estaba cogido el punto a los sticks de la emisora, ahora, eso de volar rápido . . . quizás sería buena idea poner un motor más gordo, trifasico al easy star ( tengo varios por aqui de los heli, un mega 16/15/5, por ejemplo ) para hacer lo más rápido, y acosumbrarme a algo más agresivo . .. o ponerle alerones aplanando las orejuelas para emepezar un poco con el vuelo "de verdad" antes de coger el microjet ?

como lo veis ?

opción 1; más motor
opción 2; alerones
opción 3; las dos cosas
opción 4; meterme los dedos en los bolsillos con el easy

espero consejos, porque la verdad, me tiene un poco asustado
Por eoliko
Hola PacoSoto,
PacoSoto escribió:Con tres lipos y el motor de serie tira de sobra.
Y no da problemas de lanzamiento.
Pero tomaros una tila antes de volarlo, a mi me pone histérico de los nervios. Y ni se os ocurra pestañear durante el vuelo, va muymuymuy rápido.
A mi en Serpa me vendieron una 2s2p de 2000milis para el motor 400 de serie. Ahora empiezo a pensar que va a ser poco voltio para el avion con lo que acabas de decirnos tu. Bien cierto es que mi Easy Glider va DPM con 3S2P 1800milis con el 400 de serie y aunque tube algun problema de sobrecalentamiento ya le coji el truco para que esto no pase. De todas formas los permax 400 salen por pocos euros.

¿Me recomiendas pues que le ponga 3S al microjet para poder lanzarlo mejor?

Josh,

Te recomiendo que le pongas alerones al Easy Star para que le vayas cogiendo el dedo al alabeo del avion. Desde mi punto de vista no es tan importante que le cambies el motor ahora. Yo estableceria dos escalones de evolucion: primero le pones alerones y te haces con ellos a la velocidad que tiene ahora tu Easy. Segundo, y una vez cogido el truco en unos cuantos vuelos a los alerones pues si quieres le pones un brushless de motor que se quedan de la hostia.

Saludos a todos y BBVV,

EOLIKO
Por yosh
pues le aplanaré las orejuelas esas siguiendo el post del amigo mochuelo, y luego ya se verá que hago con el resto de las cosas, le pondré alerones, y otra cosa que le tengo que hacer, es meter algo para que tenga más mando en timón, porque cuando vás con el motor encendido, no hay problema, pero cuando vuelas "a vela", gira poquísimo, así que le meteré más timón, posiblemente cortando por arriba, y pegando la parte de arriba al timón.

Bueno, muchas gracias por el consejo, la semana que viene aplano orejas y meto alerones, pero antes, volaré con la nueva cola, que a lo mismo, hasta la meto mano esta noche :)

un saludo, y muchas gracias

yosh
Por PacoSoto
Aunque aparentemente dos lipos sea lo adecuado para ese motor, no es lo más adecuado para el piloto :idea:
Con 6 voltios teoricamente es como mejor funciona el motor, pero eso solo le parece importante al propio motor. Y nadie lo vuela con 6v.
A nosotros lo que nos interesa es que tire mucho, y si se torra pues que se torre.
El truco en este caso es el mismo que con el glider, por que es el mismo motor. Con tres lipos le pones el gas a tope en el lanzamiento, y luego sigues volando con menos gas. Y si vas todo el rato a tope, y quemas el motor al 5 vuelo, pues da igual, por que total para lo que vale lo disfrutas. Y además el cambio de motor en el micro jet es facilisimo.
Por carloss
Hola a todos, yo en la MicroJet tengo montado Motor Permax 480, lipos 3s 2000 mha 15 C, variador Jamara Lipo-Fly 50 (sobrao con en el de 35 valdria), receptor Robbe rx-600, helice APC 5.1x4.5, con esta configuracion estoy muy contento, me permito algun rizo que otro, y eso si, como se ha comentado por ahi, temple, y a disfrutarla que es mu cañera..
Yo la lanzo solo, con el trim de profundidad a tope, y Dual-Rate en alerones, por que suele bailar bastante y se necesita mas mando.

Espero que esto os ayude.

Un saludo.
Por aero-
Yo lo estoy volando con la motorizacion de serie y 7 elementos y la verdad que se queda algo corto... pero ojo!, para empezar mejor que no corra mucho y que al menos puedas salvar maniobras demasiado "agresivas". Para tirarlo solo tuve problemas al principio(morros destrozados etc..) pero ahora le he cojido le truquillo(hay que tirarlo con fuerza y decision) y de momento no he tenido ningun despegue chungo. Eso si, sin viento es mas peligroso porque se acerca mas al suelo cuando lo tiras, pero poniendo en trim a tope no suelo tener problemas. A ver si cuando tenga pasta me hago con unas lipo y veremos como echa chispas el animalillo :P.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!