miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Gerard
Hola, a todos.
Mi duda es, que pasa si dejo un pack de pilas nimh cargadas a tope, y las tengo durante 2 semanas sin usar (sin descargar).
Pierden su rendimiento? o no es recomendable?

Gracias, y un saludo.

Gerard (BCN).
Por ToXair
Hola Gerard,

Al contrario, esa es la forma correcta de almacenar las baterías de NiMh. Al tener una velocidad de auto-descarga relativamente alta,
si las guardas descargadas (como se hace con las NiCad), pueden entrar en "descarga profunda" y estropearse.

Saludos.
Por Gerard
Hola Toxair.
Gracias, por el consejo.
Yo lo que hacia normalmente era descargarlas, y al cabo de unos dias o dependiendo cuando usara el avion, pues entonces las ponia a cargar.
Vale, bien, asi las cuidare mejor.

Venga un saludo.

Gerard (BCN).
Por _juan_
Ok! yo también las descargaba 2 días antes de volar hasta que saltara el BEC del regulador con lo que así me aseguro que estén casi descargadas del todo, puesto que todavía queda carga para un poquillo más. A continuación las guardo hasta el segundo día en que las cargo a tope. Más o menos 1 o 2 horas antes de volar.
Sigo utilizando esta técnica y por ahora me va bien.
Por ToXair
Juan,

El problema de la descarga profunda ocurre cuando las guardas por mucho tiempo (meses) sin usarlas. Si las usas con frecuencias, puedes guardarlas como quieras. Mejor no jugársela y guardarlas llenas.

Saludos.
Por Ticar
Hola.
El manual de Schulze V.8 recomienda guardarlas descargadas, que es lo correcto.
Estoy empezando en esto y la verdad es que en cada lado leo algo distinto.
Por Jose Antonio Orviz
al menos esa es mi recomendación; debido a que la autodescarga no es igual para cada celda, el guardarlas cargadas contribuye a que el pack se desequilibre rápidamente; la famosa inversión de polaridad, es cierta, pero yo descargo mis packs de propulsión (no así los de emisora y receptor) hasta el mínimo posible con mi cargador, un Infinity II, si bien es cierto que nada mas acabar la descarga en poco mas de un minuto recuperan alrededor del voltaje nominal o poco menos, y así las tengo durante meses, próximo al uso, hago un ciclo de carga/descarga para comprobar su estado, y el mismo día en que las voy a usar en concurso las cargo; no os explico mi sistema de carga (que por cierto no es una invención mía, es una recomendación de un "experto" práctico en eléctricos) porque me caerían tortas de todas partes, incluso algún purista igual me excomulga; me estoy todo el tiempo refiriendo a los packs de baterías GP 3300 Sub-C, aunque les hago igual tratamiento a las 3300 HV y 3000 Hv de Sanyo, así como a las 2400 NI-Cd de la misma marca.
ToXair escribió:Juan,

El problema de la descarga profunda ocurre cuando las guardas por mucho tiempo (meses) sin usarlas. Si las usas con frecuencias, puedes guardarlas como quieras. Mejor no jugársela y guardarlas llenas.

Saludos.
Por ToXair
Hola,

Pues parece que no hay consenso. Yo también uso un cargador Schultze, y el manual recomienda guardarlas descargadas por una sencilla razón:
Su programa automático de NiMh no activa el detector de sobrecarga hasta pasados los primeros 5 minutos, osea que si las baterías van llenas, pueden recalentarse o explotar. Lo de guardarlas cargadas viene de un consejo de alguien que sabe mucho de baterías (vamos, el dueño de Overlander, fabricante inglés de packs reconocido mundialmente). Yo las guardo así y las cargo en modo manual en el Schultze (indicánmdole la capacidad del pack). Y me va de perlas. A saber.
Al que le pete una batería primero, que lo diga aquí ;)

Saludos!

(Por cierto, el manual de mi fiel Schultze también recomienda guardar descargadas las LiPos...misterioso...¿No la habrá cagado alguien con la traducción?) :shock: [/i]
Última edición por ToXair el Dom, 14 Nov 2004 9:39, editado 1 vez en total.
Por juanpablolosada
El problema de la descarga profunda es con carga, pues es cuando se produce la inversión de polaridad, en el caso de la autodescarga no circula corriente entre los elementos y portanto no se invierte la polaridad.
Yo creo que no es demasiado importante el guardarlas cargadas o descargadas.
De vez en cuando les va bien un ciclo de descarga-carga lenta (carga a 1/10 C) para equilibrar el paquete, y después a darles caña ente uno y dos C.
Si después de saltar el delta peak el pack solo está tibio o moderadamente caliente, vamos bien, si quema nos pasamos con la carga.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!