miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Cobrita
¿Con que se suele fijar los servos?, en este caso microservos. ¿es necesario o solo conveniente envolver el rx con espuma?, gracias.
Ya seguire poniendo mis dudas.
Un saludo
Por Blood
Los servos suelen fijarse con tornillos para poder cambiarlos facilmente en caso de averia del mismo. En otros casos tambien se suelen fijar con silicona caliente, que en caso de querer reemplazar el servo, retiras o cortas la silicona y lo cambias sin problema.

El embutir el rx en espuma es simplemente por protegerlo en caso de amorrizaje.
Por Cobrita
Gracias Blood, supongo que con cinta de doble cara me valdra, para micro servos de 2,5 gr.

Otra pregunta ¿que orden llevan los canales? tengo 3 servos: supongo que el 1º es el motor(esc) y el resto? timon , aleron cola y alerones alas?
Un saludo
Por Blood
Cobrita escribió:Gracias Blood, supongo que con cinta de doble cara me valdra, para micro servos de 2,5 gr.

Otra pregunta ¿que orden llevan los canales? tengo 3 servos: supongo que el 1º es el motor(esc) y el resto? timon , aleron cola y alerones alas?
Un saludo
El Servo necesita estarcompletamente fijado al modelo, en caso de moverse lo mas minimo restará precision en los movimientos de los mandos de control.

1. alerones
2. profundidad
3. motor
4. direccion
Por Cobrita
Blood escribió:
Cobrita escribió:Gracias Blood, supongo que con cinta de doble cara me valdra, para micro servos de 2,5 gr.

Un saludo
El Servo necesita estarcompletamente fijado al modelo, en caso de moverse lo mas minimo restará precision en los movimientos de los mandos de control.

1. alerones
2. profundidad
3. motor
4. direccion
Entonces usare cola caliente, pero que no derrita el avion.
Muchas gracias
Por nineu
Si es un avion de corcho, EPP o similar con darle un poco con el mismo pegamento que se usa para montar el avion te valdra... aparte de que suele venir el hueco muy justito para encajar el servo.

Si es de estos aviones de corcho yo no le daria cola-silicona caliente del de pistola, lo mismo le haces un precioso ahujero!!! jajaja...

Salu2!!
Por Blood
con el mismo pegamento corres el riesgo que te entre algo de pegamento (suele ser bastante fluido) dentro del servo y se pegaria la piñoneria, yo he pegado siempre los servos asi eos corchos y no se me ha agujereado ninguno. De todas maneras, has pruebas en algun trozo de corcho, pero no creo que tenga la suficiente temperatura para agujerear nada.
Por rilos
La fijacion de los servos depende en gran medida lo grandes que sean y por tanto la fuerza que aplican y no se muevan, es decir si montamos un servo de 9 gr a un avion de deprom ¿lo atornillamos al deprom? sencillamente yo los pego, si el modelo es de madera yo los atornillo.

Hay que tener en cuenta que no por mucho pegarlos mas y mejor va a quedar mas seguro puesto que en caso de golpe es mejor que ceda en lugar de romperse.

Si hablamos de aviones mas grandes con servos mas importantes todos ya van fijados con tornilleria.

Respecto al tema de envolver el receptor con espuma es una costumbre en los aviones glow para que las vibraciones del motor no afecten al receptor, esto no es tanto asi en los electricos.

salu2
Por alfredo alonso alonso
Si es de estos aviones de corcho yo no le daria cola-silicona caliente del de pistola, lo mismo le haces un precioso ahujero!!! jajaja...

Salu2!![/quote]

Puedes pegarlo con la pistola de pegamento termofusible, teniendo la precaución de no calentar la cola demasiado ,que es cuando te puede derretir el corcho o estropearlo, a poco que lo calientes ya pega y no quemará nada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!