miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Slim
#1381716
Hola, estoy "machacando" un Trainstar y un Bix3, de Hobby King y tengo que pedir algunas cosas y he aquí mis dudas.
El servo ( 9 gr) del timón de dirección y rueda de cola ya le he puesto dos, se me rompen con facilidad, que me aconsejáis, compro con engranajes metálicos o se rompen igual, analógico o digital ? y si es posible un enlace.
Eje de motor: el motor del Trainstar pone que es B4023 850Kv lo he medido y es de 4mm de diámetro. aunque un compañero experto me lo ha enderezado despues de un porrazo, no queda del todo fino, y voy a pedir un par de ellos para cambiarlo y/o tener de repuesto, en Hobby King no lo veo por ningún lado, mi inglés es nulo, algún enlace por favor.
Motor: en el supuesto de que se haya fastidiado la carcasa del motor, que motor me sirve de reemplazo ya que ese lo tienen agotado y con tantos número estoy hecho un lío. Ah! estoy volando con baterias 2200 mah 3S. y el variador que trae es 30 A
Os quedaré eternamente agradecido, como otras veces, por la ayuda :-)
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1381723
Slim escribió:
Jue, 22 Feb 2018 21:36
El servo ( 9 gr) del timón de dirección y rueda de cola ya le he puesto dos, se me rompen con facilidad, que me aconsejáis, compro con engranajes metálicos o se rompen igual, analógico o digital ? y si es posible un enlace.
Antes de poner otro servo sería importante revisar los mandos y ver que ocurre, puedes montar un MG (engranajes metálicos) que no se romperán igual pero dependerá de la carga que en un momento lleve. Analógico o digital ? los analógicos son más "aguantadores" pero menos precisos, los digitales son más precisos pero consumen más que un análogo e indiferentemente nylon, carbonita o metal si han de irse se van ..... un digital con engranajes metálicos pesa más que un análogo.
Slim escribió:
Jue, 22 Feb 2018 21:36
Eje de motor: el motor del Trainstar pone que es B4023 850Kv lo he medido y es de 4mm de diámetro. aunque un compañero experto me lo ha enderezado despues de un porrazo, no queda del todo fino, y voy a pedir un par de ellos para cambiarlo y/o tener de repuesto, en Hobby King no lo veo por ningún lado, mi inglés es nulo, algún enlace por favor. Motor: en el supuesto de que se haya fastidiado la carcasa del motor, que motor me sirve de reemplazo ya que ese lo tienen agotado y con tantos número estoy hecho un lío. Ah! estoy volando con baterias 2200 mah 3S. y el variador que trae es 30 A
Ese motor es el mimo del ASW-28 que es tipo campana con eje invertido de ahí que tienden a doblar los ejes, es un buen motor pero lo del eje es un dolor de cabeza, no es fácil conseguir ese eje de 4mm. Dependiendo de la bancada sería posible reemplazarlo, si puedes ház una foto del motor y la bancada para poder ayudarte, en el ASW-28 no es fácil cambiarlo.
Por Slim
#1381728
Uff, lo de las fotos , le he hecho un parallamas de madera, (es el segundo que le hago y vuela je je) pero ya le he cerrado y atornillado la cúpula delantera y no te puedo hacer fotos, ahí va una foto antes de colocar la bancada y el motor.
El eje lo ha sacado, enderezado y vuelto a montar un compañero que aparte de aeromodelista ha sido mecánico y tiene mucha experiencia con estas cosas.
En el tema de servos y motor , no te compliques, recomiéndame lo que tu veas y listo, cuando pedí el avión pedí dos servos más de los baratillos para en su día ponerle flaps y los he utilizado uno en el Bix y otro en el Trainstar en el tren trasero.
Gracias de nuevo.Imagen
Avatar de Usuario
Por pa22
#1381764
El motor lo tiene Modeltronic http://www.modeltronic.es/motor-brushle ... 20105.html es un buen motor si no se abusa de él y reemplazarlo es un verdadero dolor de cabeza, los de Modeltronic son gente seria y de fiar, aparte ya lo tienes aquí en España. Aquí TODOS los recambios para el TrainStar http://www.modeltronic.es/aviones-radio ... 3_458.html

Los servos, por aquello de hacer un solo pedido, los TowerPro MG90 tienen el tamaño de los 9grs. son analógicos con rodamientos y engranajes TOTALMENTE metálicos porque hay algunos que indican MG y solo tienen dos engranajes metálicos y el resto de carbonita. Igual tienen 2,2Kg de torque y el mismo consumo que un 9grs. http://www.modeltronic.es/mg90s-servo-o ... -4815.html

El eje doblado puede hacerse nuevo con un poco de calma y varilla de acero de 4mm :wink:

Ya nos dirás ......
Por Slim
#1381770
Muchísimas gracias pa22, me pongo a ello, he visto el eje y tiene poco mecanizado, así es que voy a buscar la varilla y con paciencia a ver si lo consigo y después. ....a venderlos ja, ja, ja
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!