miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por McK
Bueno pues estoy pensando en comprarme el bichillo... pero me surgen muchisimas dudas...

Primero el pintado... he leido el tema de como pintar el twinstar... pero no me ha quedado muy claro...

Es necesario lijar un poco el elapor? (es de ese material no?)

Despues es conveniente barnizar? supongo que para que la pintura agarre mejor no?

Luego... donde vuelo no dispongo ni de cesped ni de nada blandito para aterrizar... y no estoy por la labor de aterrizar con mi querida panza en un camino lleno de piedras... asi que el tren de aterrizaje se me hace vital...

Vi tambien buscando por el foro varios modelos y paginas donde salia... y el que mas me gusto fue este, pero no es el idoneo para mi "pista de aterrizaje" ya que la panza queda demasiado cerca del suelo

Imagen

Asique pense en uno de estos 2...

Imagen

Imagen

pero me da miedo que limite demasiado la capacidad "acrobatica" del ts... porque al menos a simple vista no parecen demasiado aerodinamicos... que pensais los expertos o poseedores de un ts2?

Venga un saludo, gracias!
Por El Cordobes
Bueno, puedes lijar un poquito con lija fina, y luego pintar con pintura en esprai (acrilica) que da poco peso y buen acabado, y los detalles con pincel y acrilica (de la que se va al agua), yo no le he dado ningún barniz, y aguanta muy bien.

Lo del tren te recomiendo el 1º, aunque va más bajito, es realista, despega y aterriza de PM, en terrenos irregulares (probado) lo único tener cuidado en el despegue de que despegue recto y no doble ala (si llevas palas grandes 8x4 o parecidas porque pueden rozar) si llevas las originales sin problema. Con estas el comportamiento del TWIN no varía, porque apenas ofrecen resistencia, demás son bastantes más resistentes para aterrizajes en terrenos irregulares, un golpe con los otros trenes seguro que arrancan el tren de cuajo del corcho, con el tren pegado al fuselaje es mucho más dificil, por no decir casi imposible, vamos tendría que ser un morrazooooooooo de la hostia.

Aímo y ponle el tren verás como mejora el bichito, verlo despegar y aterrizar es una virgería además despega y aterriza como una pluma.
Por Jose de Pablos
Hola. Perdona que me entrometa, pero es con mi mejor intención. Este hobby puede llegar a ser bastante frustrante, y yo tengo comprobado que cuanto más tiempo invierto en un modelo, antes se espazurra (y créeme, todos se espazurran). Por eso yo te aconsejaría que primero lo vueles, y después (cuando te aburras de él) le metas horas para customizarle. Es solo un consejo. Un saludo
Por pab
Si te preocupa la adherencia, en tiendas de pintura y grandes superficies tipo Leroy Merlin venden un spray de imprimación transparente para plastico y corcho (suele usarse en carrocerias de coches de Lexan)
Yo imprimé las alas de mi Twin con él (una capa fina) y luego pinté con spray.
El resto lo pinté directamente con el spray porque se me acabó la imprimación.

La pintura se mantiene bien en ambos casos pero creo que mejor en las parte imprimadas
Por McK
Ok, tampoco habia pensado en lo de los otros trenes... la menor resistencia... Gracias por la ayuda

No te entrometes para nada jose, es una buena opinion

Pero despues de volar y aburrirme mi "super" falcon pro... ( :lol: ) me apetece customizar algo que empieza a parecerse a un avion real... que lo espanzurro al segundo vuelo? bueno... pero al menos customizandolo he sido feliz

a parte que si aterrizo con la panza me lo cargo seguro... al falcon le parti una pieza de la cola por quitarle el tren... y eso que la toma fue casi en estacionario (dichosa piedra...) :lol:
Por pab
No creas. Te puedo asegurar que el Twin (o el Easy Star) no lo te lo cargas aterrizando simplemente con la panza.
Es mucho más facil que le intentes poner un tren y sea eso lo que te cargues (arrancando eso si el trozo de elapor al que este enganchado)

Yo el mío (sin tren) lo debo haber "aterrizado" unas 5 o 6 veces.
El resto, fallos de calculo dejando el avion colgado sin velocidad a un metro del suelo y callendo como una piedra, carreras patinando por la hierba que han acabado en algun pedrusco, aterrizajes tipo portaaviones (usando un matorral como cable de enganche) e incluso un looping cuyo tramo final quedó sin concluir porque el suelo se interpuso de repente...

Todo eso, sin contar las dos o tres que lo he "estrellado" de verdad....
Por El Cordobes
pab escribió:No creas. Te puedo asegurar que el Twin (o el Easy Star) no lo te lo cargas aterrizando simplemente con la panza.

Eso es verdad (pero ponle cinta de fibra de vidrio en toda la panza de punta a rabo, yo lo tengo así incluso con el tren de aterrizaje, así no se ralla con los matojos)

Es mucho más facil que le intentes poner un tren y sea eso lo que te cargues (arrancando eso si el trozo de elapor al que este enganchado)

El que yo le he puesto te garantizo que no lo arrancas, antes partes el avión en dos.

Yo el mío (sin tren) lo debo haber "aterrizado" unas 5 o 6 veces.
El resto, fallos de calculo dejando el avion colgado sin velocidad a un metro del suelo y callendo como una piedra, carreras patinando por la hierba que han acabado en algun pedrusco, aterrizajes tipo portaaviones (usando un matorral como cable de enganche) e incluso un looping cuyo tramo final quedó sin concluir porque el suelo se interpuso de repente...

Todo eso, sin contar las dos o tres que lo he "estrellado" de verdad....
El twin es muy noble, volandolo en días tranquilos no tendrás ningún problema, si lo vuelas con mucho viento ( y no sabes) o si haces burradas (sin calcular) lógico que lo estrelles, pero así cualquier avión, pero resiste mucho.

Aterrizar es lo más fácil del mundo, planeando toma tierra solito, pero traelo desde lejos y no muy alto, porque planea un montón y muchas veces te pasas la pista, yo lo traigo de lejos bajito, si veo que me quedo corto, doy un poco de gas para mantenerlo un poco y corto, y aterriza como una pluma, si ves que te pasas antes de tener poca altura das gas y otro intento en la próxima pasada, mejor no apurar el aterrizaje.
Por McK
xD bonita manera de definir los accidentes :lol:

si le pongo el tren bajo... no creo que arranque mucho elapor... no creo ni siquiera que se despegase en un aporrizaje...

Y no ponerle... vale, a lo mejor no me lo cargo... pero pintarlo, decorarlo un poco... para luego dejarle la panza echa polvo... me parece un poco frustrante... me gustaria cuidarle un poco :lol:

Ya se que el primer o el segundo dia le metere un golpe bueno que tendre que reparar, con sus consecuencias esteticas... pero en fin... de ilusiones vive la gente no?

Otra cosa... si tiene tres ruedas... y ninguna gira... en tierra?? gira??
Por pab
Lo suyo es ponerle la rueda del morro orientable, conectada al servo de timón. Corres el riesgo de dañar el servo, pero si lo haces bien (y no aterrizas a lo bestia) no creo que hubiera problema.

La opción sencilla es ponerselas fijas , pero olvidate de carretear (y de corregir la carrera de despegue, hasta que no dejes el suelo vas sobre railes)

Y algo para estudiar seria poner la rueda de morro orientable pero "loca", sin sujetarla a nada. Tendrías cierto control sobre él con el timon de dirección, pero sólo cuando llevases bastante velocidad. Configuraciones asi las he visto con la rueda de cola, pero nunca con la de morro.
Por McK
Tambien vi uno con un servo independiente para la rueda del morro... pero me parece mucho lio

La pega de hacerlo recto y no poder girarlo me da bastante miedo... porque el camino es del todo irregular y al menos con el falcon siempre tengo que corregir... pero bueno... aun me queda tiempo para pensarlo
Por Joakim
Hola:

Estoy de acuerdo con José de Pablos.

Yo por mi propia experiencia, te recomiendo que lo intentes volar primero, y después lo decores como mejor te guste. Así los disgustos son menos. Cuándo seas capaz de volarlo te recreas en su decoración.

Saludos

Joaquín
Por Tranes
yo tambien tengo en estudio el tren, pero de momento lo vuelo en un solar con hierbita y los aterrizajes son muy buenos.

No se si lo sabes, pero has de proteger muy bien la panza con cinta con hilos, va muy bien contra las piedrecitas agresivas y ayuda al modelo a deslizarse sobre la hierba.

Es cierto que cuando cojes el planeo final de aproximacion es una gozada verlo, si no hay viento casi puedes soltar los mandos y verlo planear delante de ti a medio metro de altura para acabar deslizandose 4 o 5 metros sobre la hierba es una pasada.

animo y disfrutalo
Por McK
una pasada :roll: sobre la hierba :roll: lo que debe ser eso :roll: que gozada :roll:

YO TAMBIEN QUIERO HIERBA Y NO PIEDRASSSS :( :cry:

y para decepciones ya estoy curado de espanto... como jode sacarte el carnet, tener un coche nuevo, km0... cogerlo... ir a meterlo en el garaje el 4º dia conduciendo... y por pecar de confiado hacerle raspon... que hoy año y pico despues aun tengo que ver todos los dias... :cry:

creo que soportare lo del avion :lol:
Por Jose de Pablos
Hola. Lo del coche nos ha pasado a casi todos, la diferencia con los aviones es que a veces (y no hablo de los multiplex que siempre tienen arreglo) ni siquiera llegas a disfrutarlo, porque en el primer intento de volar, en el despegue mete el ala y se destroza :roll: . Y eso le come la moral a cualquiera.

Yo lo despego en camino de piedras con tren fijo (sin rueda directora), puedo corregir con el timón de cola, pero solo una vez. Despega en unos cinco metros y son cinco metros muy emocionantes. Como la tendencia es siempre la misma le pongo en diagonal en el camino. Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!