- Dom, 06 Feb 2011 8:45
#1021536
Hola nuevamente.
Ahora que empiezo las compras me he encontrado con algunas dudas adicionales, sobre todo con eso de los amperajes y otras cosasitas.
Si bien conozco basico-medio sobre electronica, todavia no se como se comportan y estan constituidos los componentes de aeromodelismo. Por eso quisiera, por favor, un poco de ayuda con esto: a) Que sucede si compro un motor de cierto amperaje (sea 18 A) y le coloco un ESC de 60 A? le llegara al motor mas amperaje del que soporta (averiandolo) o solo trabajara mas descansado el ESC? o eso es programable para que envie solo el amperaje que se desea? y si el caso fuera al contrario, ESC de 20 y motor de 60?
b) Lo mismo ocurre con la bateria, si fuera digamos motor 18 A y bateria de 30C? seria trabajo mas suave para la bateria o solo se desperdicia carga de bateria y mas peso innecesario para el modelo?
c) Tambien estaba viendo los motores y algo que no entiendo es la similitud de precios entre la misma marca pero diferente capacidad que van desde 900 a 4 mil y tantas RPM/V (para 2s y 3s), cual seria la diferencia de comprar uno u otro. si por el mismo precio se obtiene mas potencia, por ejemplo para que comprar uno de 1100 si con uno de 3500 o 4800 rpm voy a tener mas potencia por el mismo precio y voltaje?, digamos lo que dejaria llevar baterias mas pesadas.
d) Otro tema es la gear box la cual pensaba que su funcion era obtener mas revoluciones con menos consumo de bateria (o voltaje) pero en todos los modelos el piñon pequeno va en el motor y el grande en la caja, o sea funciona al reves? disminuye las revoluciones?
e) Como configuro si quiero dejar una bateria de buenos mah (tipo 3s) solo para el motor y una de pocos (tipo 2s) para lo demas componentes (servos, receptor, etc), esto considerando que el BEC lo que hace es desperdiciar carga convertiendo en calor el excedente de lo requerido en baterias de voltaje superior al que requieren estos ultimos componentes. Tendria que comprar BEC a parte porque normalmente vienen integrados en el ESC?
f) Por ultimo, esos cargadores/balanceadores tipo B6 para bateria dicen funcionar desde 2s hasta 6s pero no especifican si no hay problema si la bateria es de bastante miliamperios por ejemplo una de 5000 carga sin ningun problema como una de 900?
Seguramente seguiran apareciendo mas dudas pero tambien cada vez conozco mas y agradezco la ayuda que otorgan aquellos que ya han pasado por estas etapas de aprendizaje. En verdad Muchas Gracias.
Ahora que empiezo las compras me he encontrado con algunas dudas adicionales, sobre todo con eso de los amperajes y otras cosasitas.
Si bien conozco basico-medio sobre electronica, todavia no se como se comportan y estan constituidos los componentes de aeromodelismo. Por eso quisiera, por favor, un poco de ayuda con esto: a) Que sucede si compro un motor de cierto amperaje (sea 18 A) y le coloco un ESC de 60 A? le llegara al motor mas amperaje del que soporta (averiandolo) o solo trabajara mas descansado el ESC? o eso es programable para que envie solo el amperaje que se desea? y si el caso fuera al contrario, ESC de 20 y motor de 60?
b) Lo mismo ocurre con la bateria, si fuera digamos motor 18 A y bateria de 30C? seria trabajo mas suave para la bateria o solo se desperdicia carga de bateria y mas peso innecesario para el modelo?
c) Tambien estaba viendo los motores y algo que no entiendo es la similitud de precios entre la misma marca pero diferente capacidad que van desde 900 a 4 mil y tantas RPM/V (para 2s y 3s), cual seria la diferencia de comprar uno u otro. si por el mismo precio se obtiene mas potencia, por ejemplo para que comprar uno de 1100 si con uno de 3500 o 4800 rpm voy a tener mas potencia por el mismo precio y voltaje?, digamos lo que dejaria llevar baterias mas pesadas.
d) Otro tema es la gear box la cual pensaba que su funcion era obtener mas revoluciones con menos consumo de bateria (o voltaje) pero en todos los modelos el piñon pequeno va en el motor y el grande en la caja, o sea funciona al reves? disminuye las revoluciones?
e) Como configuro si quiero dejar una bateria de buenos mah (tipo 3s) solo para el motor y una de pocos (tipo 2s) para lo demas componentes (servos, receptor, etc), esto considerando que el BEC lo que hace es desperdiciar carga convertiendo en calor el excedente de lo requerido en baterias de voltaje superior al que requieren estos ultimos componentes. Tendria que comprar BEC a parte porque normalmente vienen integrados en el ESC?
f) Por ultimo, esos cargadores/balanceadores tipo B6 para bateria dicen funcionar desde 2s hasta 6s pero no especifican si no hay problema si la bateria es de bastante miliamperios por ejemplo una de 5000 carga sin ningun problema como una de 900?
Seguramente seguiran apareciendo mas dudas pero tambien cada vez conozco mas y agradezco la ayuda que otorgan aquellos que ya han pasado por estas etapas de aprendizaje. En verdad Muchas Gracias.