miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por barbolani
Hola a todos. Vengo leyendo este foro desde hace semanas deseando preguntar y no podía porque el usuario no valía (estaban cambiando el sitio, ahora la verdad es que está muy chulo) Hace 10 años (sí, 10!!) volaba un JR Tiger con motor de explosión .30 (que construí yo y me quedó muy bonito) y la verdad llegué a controlarlo bastante. Un piñazo con él, una casa con poco sitio y un par de hijos y olvídate de volar.

Pero ahora... los reyes me han traído un XPlane eléctrico que creo que puedo volar yo solito con los peques y divertirnos mucho, porque además trae accesorios (bomba, paracaidista, ¡hasta cámara de fotos!) pero no tengo ninguna experiencia con eléctricos y aviones de "corchopan" y me surgen dudas. A ver si me podéis echar una mano.

1 ¿Qué tal vuela? Supongo que con viento es imposible por lo poco que pesa
2 ¿Se puede montar y desmontar muchas veces sin que se termine dando de sí? El avión viene en una caja grande, pero no tengo sitio en casa para tenerlo montado.
3 ¿Cuánto duran las baterías? Como digo, no tengo experiencia en eléctricos. Con los de explosión me hacía a la idea durante el rodaje de cuánto me iba a durar el depósito.

La verdad, creo que el avión eléctrico es lo mejor si no tienes un sitio en casa para dedicarlo a taller. El combustible mancha, es tóxico para los peques y la verdad, y aunque al final aprendes a arrancarlo a dedo y carburarlo a oído como un experto siempre tienes la bujía que no enciende, el tubo que se atasca.... además supongo que mete menos ruido.
Por barbolani
Se me olvidaba una pregunta más. Vivo en Madrid, distrito de Ciudad Lineal ¿Hay algún sitio donde se pueda volar?
Por tae
Hola barbolani.

Aunque no es mucho lo que te puedo contar, algo mas que nada es.
Yo compré uno nada mas salir al mercado, lo probé un par de dias y lo devolví. Verás, no es que no te lo puedas pasar bien con el, en el plan que tu has contado con tus hijos, pero tampoco es desde luego lo que yo buscaba. Recuerdo que el gas venía en una palanca aparte con tres posiciones, no se podía trimar, y la timonería era todo o nada, eso lo complicaba un poco, las baterías duraban unos cinco minutos escasos.
Si dejamos de lado la electrónica y que tiene tren de aterrizaje, me recordaba un Easy pequeñín, también era muy resistente y tenía un recubrimiento plástico transparente que protegía el morro. Supongo que si ya lo tienes, te servirá para divertirte un rato sin pedir nada mas, que ya es bastante, y a lo mejor te anima a adquirir algo tipo Easy, que te permita configurarlo a tu gusto y con el que puedas retomar esta afición sin necesidad de tener montado un taller, aunque me temo que eso dijimos la mayoría al empezar, y tenías que ver mi dormitorio ahora :wink: .
No soy de Madrid, pero mucha gente de este foro vuela por allí y seguro que te podrían indicar algún sitio cercano y que te ofrezca lo que buscas.

Un saludo y ojalá que lo disfrutes mucho.
Por Luis70
Hola Barbolani,

Yo no conozco ese avion pero estoy con Tae en cuanto a lo de que una vez que te metes acabas convirtiendo tu casa en un taller. A mi me regaló mi mujer por navidad un Wing Dragon de Art Tech (electrico), bueno pues despues me compre unaemisora mejor (cockpit sx), luego un cargador, luego lipos y equilibrador, luego conectores, cabe y soldador, termoretractil, plomo para lastre, recambios, todo tipo de pegamentos, cinta adhesiva, cinta americana, etc ....

Ahora mi mujer me dice que o el avion o ella y los niños y yo :?

jajaja así empezamos todos y acabamos convirtiendo nuestras casas en hangares de aviones.

Saludos.
Por barbolani
Gracias, tae y Luis70. Me mosquea lo que dice tae, porque en la caja pone "proportional R/C", o sea que los mandos del timón no deberían ser "todo o nada" (aunque el motor sí especifica que sólo tiene 3 niveles) Si así fuera, no me extraña que lo devolvieras. Esto es un regalo de reyes, así que devolverlo a estas alturas... ahora que si la publicidad es engañosa ya es otra cosa.

De todas maneras se comprueba muy fácil. Le pongo pilas a la radio, cargo la batería y os cuento... porque de momento ni lo había sacado de la caja (con los días de mal tiempo que ha hecho tampoco me arrepiento)

En lo del taller probablemente tenéis razón, pero parece que el truco está en empezar con poquito.

Ya os contaré...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!