miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por R.LOPEZ
Hola!
Podeis aconsejarme sobre si quitar el porta servo de cola, y situarlo en la parte delantera con los demas servos.
Tiene alguna ventaja o algun inconveniente.
No se si la forma en que le he montado es la apropiada, os dejo unas fotos de como le he guiado.

Gracias.

Un saludo.
Adjuntos
18-03-07_2226.JPG
Por R.LOPEZ
Otra de mas cerca.
Adjuntos
18-03-07_2225.JPG
Por lokoxelrc
Gracias compañero, me acabas d sacar de la gran duda. " Por que leches me sobran estas piezas????" :lol: :lol:

Digo yo que el servo quedara mas protegido en caso de piñazo.

Saludos
Por emiza
el servo lo puedes llevar perfecta y eficientemente en el sitio que lo has colocado, de hecho el fabricante así lo ha diseñado.

ponerlo en el tubo de cola sirve para que al ser el reenvio directo gane en perfección de mando y elimine cualquier tipo de holguras.

es cuestión de gustos y modas.

todo el mundo lo pone en la cola y algo se gana ,como además no es caro el portaservo para ponerlo en la cola , pues tu mismo.

que funciona bien delante =SI
que te iría mejor en la cola =SI

y ahora nos podemos hacer una pregunta

¿por que todos o casi todos lo fabricantes de helis ponen el servo de dirección en el tubo de cola? :roll:
Por moynet
El que lo tengas montado en la parte delantera te lo protege de un golpe pero no se que en un golpe la varilla te fuerce el servo.

Yo lo tengo montado con el portaservos en la cola porque la varilla así tiene más sensibilidad y nenos tramo por lo que flexa menos. Ese punto en el que tienes una pieza que une las dos varillas hace una "S" y ahi se pierde sensibilidad.

Si estas haciendo vuelos estacionarios y tranquilos te interesa tener el servo delante porque si piñas está protegido y no necesitas tanta precisión en la cola para hacer estacinarios.

Si te dedicas a hacer 3D yo creo que es mucho mejor montar el servo en la cola, además el portaservo de cola que yo llevo (El titan) se le ve muy resistente y amplio que protege el servo.

Por cierto en la foto en la pieza que une las dos varillas parece que a una de ellas ¿le falta un tornillo no?, que no se te olvide el fijatornillos.;)

Saludos.
Última edición por moynet el Lun, 19 Mar 2007 10:18, editado 1 vez en total.
Por emiza
por cierto observo en la foto que te falta un prisionero en el manguito del reenvio

:shock:
Por Ruyman
Si señor buenas apreciaciones...

Está claro que es mucho más eficaz en cola, como tambien se fuerza menos el servo puesto en el tubo de cola!!

Ahora bien que se barato el portaservo no se yo eh :?

Bueno en mi caso quiero ponérselo al Raptor 90 STD que creo que no lo trae en cola y claro hay dos tipos, el que vá cogido a los tornillos donde ancla el tubo de cola o el que comentais, al tubo directamente, el que vá al chasis está sobre 18 a 23€ :shock: yo lo veo caro la verdad, un pedazo de metal! Bueno haber cual elijo seguiré preguntando :roll:

Saludos...
Por moynet
Hola ruiman, esa pieza es un trozo de metal como dices, y bueno no lo pidas de carbono porque.... :roll:

Para el raptor 50 creo que está por unos 9€ pero te sale mucho mas barato hacer una plantilla de esa pieza y recortarla con paciencia en una de aluminio.

saludos.
Por Ruyman
La verdad que no había caído Moynet :idea:

Pero el tema que necesitaría un molde, porque a ojo no se yó :roll:

La de carbono está en 23€ y la de aluminio 18€, me parece una pasada!!

Aunque está claro, me acabaré gastando los € ahora haber en que parte la encuentro al mejor precio!!

Venga saludos!! :wink:
Por ecoalfa
Hola Ruyman, yo lo tengo echo como te comenta moynet, pero ya no tengo raptor y no lo uso, si me das tu dire por mp, te lo regalo, te lo enviaria por carta y me debes 1 birra.

saludos.
Adjuntos
colaraptor.JPG
1
Por R.LOPEZ
Gracias por vuestras respuestas, compañeros!

Si le falta un prisionero, le puse provisional y todavia no he probado su resultado, queria saber vuestra opinion.
De momento no hago 3d nada mas que lo justo, probare a ver que tal resultado me da.
En lo que mas pensaba es en proteger el sevo de combustible que suelta el escape.
En cuanto a la antena, esta mal sujeta al tirante de cola? deberia dejarla colgando a través de los patines.

Un saludo.
Por ecoalfa
Aver si te ayuda pa lo de la antena, no es conveniente tenerlo sujeto con bridas a los tirantes de cola por que en un minimo golpe es lo primero que suele romper/doblar, ademas no es conveniente que valla junto/tocando el metal de los tirantes por el tema de interferencias, lo del combustible del servo de cola, si le das un repasillo con un trapo despues de cada jornada de vuelo no tendrás problemas,

saludos
Adjuntos
2.JPG
antena2
1.JPG
antena1
Por pybey
Yo el servo lo llevo en la cola ( titan ) trae el portaservo y si es verdad que se llena de restos del escape pero tambien he de decir que como esta en fase de rodaje llevo el motor muy gordo y suelta mucho aceite al final del dia lo limpio bien y como nuevo. ademas le estoy preaparando un codo de escape con tubo de nivel de 10 mm

Lo de la antena yo le he puesto un junco de fibra de vidrio que es muy resistene y flexible y lo llevo por el porta antena del patin y la antena va cogida a el con trozos de tubo de silicona.

Aunque he visto por ahi en alguna pagina mini antenas pero no se como van ni si dan buen resultado para cuando tenga que hacer algun pedido cogerla y probarla.
Por Ruyman
Hecho Escoalfa!!

Lo de la birra haber...

Si cuando vaya para Jaén o si vienes por aquí :lol:

Venga te mando un privado :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!