miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por R.LOPEZ
Hola, llevo algun tienpo siguiendo este foro, y queria iniciarme en los aviones.
Vengo de los helis y me gustaria que me dierais vuestra opinion, sobre que modelo seria el mas edecuado para empezar.
Estaba pensando en el easy glider, pero no se si podria ir a alguno un poco mas avanzado.

Gracias.

Un saludo.
Por pcano
Si vienes de los helis, volar aviones te resultada mas facil en teoria pero cada uno es cada uno, yo a priori te aconsejo el easy glider ó si te puedes gastar un poco mas el cularis, que es como el glider pero con 2,6 mts de envergadura en vez de 1,80, con ambos puedes volar a termica, ladera, llano etc.. eso si te gustan los motoveleros electricos, en caso contrario puedes empezar con un entrenador glow de ala alta para un motor .46, hay miles y todos muy parecidos en precio y prestaciones pero yo te aconsejo el easy trainer 40 de thunder tiger con un motor OS 46 AX.

te he dado algunas pautas pero esto es como todo para gustos los colores y tu veras si queires electrico ó explosión, tu decides.

salu2 y felices vuelos.
Por R.LOPEZ
Hola, gracias por la respuesta. Podiais de cirme si seria muy arriesgado empezar con un extra 33o s con un 46.
En cuanto a electrico me gusta el gemini de multiplex, tengo un motor de un heli y variador y no se si podran utilizarse con estos modelos.
El motor es este : http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... uctId=7436

y el variador es un aling de 30A

Un saludo.
Por pcano
Hola, en principio empezar con un extra 330 me parece un poco duro pero depende de tus manos, si no quieres empezar con un entrenador de ala alta como el easy trainer que te recomiendo al 100%, puedes tambien empezar por un magnifico avión de ala baja que es el archiconocido por todos "calmato 40 sport" de kyosho tambien recomendable al 100 %, en cuanto al motor de explosión sin duda te recomiendo el OS 46 AX una maravilla en prestaciones y fiabilidad y muy bien de precio (110 Euretes).

En cuanto al tema electrico el motor que me propones es adecuado para un heli electrico pero no vale para un avion electrico dado que tiene 3350 revoluciones por voltio (kv's) y si lo fueses a usar en un avión electrico en directo (sin reductora) tendrias un consumo exagerado que te obligaria a ponerle (para no quemar la bateria) una bateria de muchos amperios de descarga (producto de la capacidad en mah por los C de la bateria) que suelen ser muy pesadas (ojo al peso en un electrico) y muy caras, o bien usar una reductora que en muchos casos te costaria mas cara que el motor, por todo el rollo que te he contado podras deducir que el motor adecuado para un avion electrico como el que me propones es un motor de bajas revoluciones por voltio (kv's) alrrededor de 1000 kv's para ser usado en directo (sin reductora).

En las paginas unitedhobbies.com (los chinos) e himodel.com (tambien chinos) ó en himodel.es tienes muchos motores baratos que te pueden servir para el Gemini (si es ese el avion que te quieres comprar), en cuanto al variador brushless de 30A en principio te sirve.

Salu2
Por R.LOPEZ
Hola, gracias pcano por tu atencion, y consejos.
Creo que me voy a decidir por un extra 330s de new power.
Tengo pensado montarlo con el os46. La verdad que no hay mucha informacion sobre este modelo pero bueno, como con todo a lo que rodea a este mundillo con mucha paciencia.
No descarto que en el futuro opte por algun electrico que tambien me gustan.

Un saludo.
Por pcano
Para eso estamos en el foro, mi caso es el contrario al tuyo ya que ahora me he picado con los Helis y le he comprado a un buen amigo un Hirobo Shuttle plus 2 para iniciarme en los helis de explosión asi que en algun momento ya te pedire consejo...

Salu2 y Felices vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!