miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por FLATSIX
#1406541
Hola,

Me presento en este foro en el que llevo un par de meses leyéndoos y aprendiendo muuuchas cosas respecto a este hobby del aeromodelismo.

Hace bastantes años era aficionado al RC de coches, de ahí mantengo una antiquísima Multiplex Europa de 4 canales (no existían todavía las emisoras de “volante”) de 35 mhz, coincidí en la época en la que Pedro Martínez de la Rosa fue campeón de Europa… Y todavía tengo un coche que en aquellos tiempos era de lo mejorcito, un Bycmo 4x4. Sigo guardando un montón de revistas de RC Model desde el número 2… Así que eso… paso de los 50 tacos, jajajaja

El RC de coches lo fui dejando por otros “intereses” de la edad post-adolescente y porque los precios del hobby empezaban a ser estratosféricos… Hace poco he estado mirando cuánto vale un motor para un coche de 1/8… Bufff… los buenos de 400 a más de 500€…

Con los años retomé otro hobby, como era el slot… Y donde he estado muchísimos años y sigo pensando estar pero ya en carreras de “amigos” que llamo yo, donde nos juntamos 7/8 equipos de 2-4 pilotos en carreras de 12 horas con buena comida de por medio y donde nos conocemos todos.

Pero en estos momentos que nos está tocando vivir (p.to COVID19) quería algún hobby al aire libre y el aeromodelismo RC también siempre me ha gustado.

Ya he estado mirando la web de Enaire en la zona donde vivo, en los alrededores de Pamplona, y ya he visto todas las zonas CTR, ZEPAs y espacios naturales protegidos…. Habrá que buscar alguna ladera “libre”, jajajajaja…

En principio, lo que más me atrae son los veleros, motorizados o no.

Entiendo que tendré que empezar por algún “corcho”, pero me gustan los veleros simples, en el sentido que creo que nunca buscaré uno de competición. Me atraen los DLG por aquello de poderlo llevar en el coche y volar en cualquier momento; los clásicos como el BoT, el Sinbad, el Leprechaun con su vuelo “lento”. También los modelos grandes de Topmodel, pero eso son palabras mayores… No descartaría algún modelo “sport” de ladera o tipo RES pero no me veo compitiendo en F5J…

Ya os iré preguntando en otros post lo correspondiente a con que avión comenzar y emisoras… Que al principio son un mar de dudas. Mientras tanto, sigo jugando con el simulador Picasim.

Gracias por leerme si has llegado hasta aquí.

Un saludo,
#1406545
Hola Javier!

Bienvenido al foro! Yo también vivo en Pamplona, y últimamente estaba a tope con los veleros... salvo por dos pequeños diablillos que me han brotado y a los que ahora dedico más tiempo. Normalmente vuelo en el Club Cormorán de Olóriz, per llevo en el maletero un Elf DLG de 1m "para lo que surja". Mucho gomazo también para despegue de veleros, un par de motoveleros de más de 2.4m... y una emisora vieja para conectarle a la mía y que vueles en doble mando cuando te aburras del PicaSim :)

Mándame un MP y quedamos cuando nos cuadre ;)

Alfredo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!