miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1384005
Vamos que entonces lo que tengo que hacer ahora es comprar un ESC nuevo, un receptor nuevo y en principio los dos servos que creo que he quemado y una vez lo tenga todo solo conecto la batería gorda por así decirlo.

Es así?
#1384007
Marco Castro escribió:
Mié, 18 Abr 2018 21:55
Pues me estas haciendo dudar, pero creo que se sumarian voltajes si se conectan en serie, en este caso se conectan en paralelo, asi que no se suman voltajes. Pero si que hay un desquilibrio importante en el circuito al conectar un bec y una lipo.

Pero vamos... que me quedo con la duda!!
Siip, llevas razón al conectar en paralelo pero si los voltaje no son iguales se mantiene el voltaje más alto sumando la corriente. Al final nos topamos con lo mismo, potencia=voltsxamps. si se excede la potencia algunas cosas petan :(
#1384008
pa22 escribió:
Mié, 18 Abr 2018 21:58
Lo que te indicó Marco es que si vás a alimentar una batería aparte de la 4S al variador o una superior a 6V DEBES usar un regulador tipo UBEC, SBEC pero DEBES quitar el cable positivo (ROJO) del Esc al recetor o utilizar un Esc OPTO que no lleva BEC.

Si las conectaste como indicas te has cargado varios componenetes :(

Si usas un Esc con BEC solo debes utilizar UNA batería, el BEC (Battery Eliminator Circuit) alimenta el receptor y la electrónica, en ese caso usas una sola batería.

Si usas dos baterías, una para el motor y la otra para el receptor y estás usando un Esc con BEC debes desconectar el posistivo del Esc al receptor para que solo reciba la señal de acelerador. Lo normal es utilizar un Esc OPTO que no trae BEC de esta forma alimentas el Esc/motor y con la otra la electrónica, si la batería es de NiMh tendrás 5,8V alimentando el receptor con lo cual no necesitas un BEC separado, si usas más de 5,8V debes usar un BEC que regule, por ejemplo, 8,4V (lipo a tope de carga 2s) y baje el volatje a 5V, aunque tu receptor aguante 9V los servos NO.
Vale genial no tenia ni idea de esto, gracias por la aclaración, pues me he gastado dinero a lo tonto más el que me tengo que gastar ahora para sustituir los componentes que me he cargado.

Mil gracias
#1384010
Carlosfrate escribió:
Mié, 18 Abr 2018 22:01
Vamos que entonces lo que tengo que hacer ahora es comprar un ESC nuevo, un receptor nuevo y en principio los dos servos que creo que he quemado y una vez lo tenga todo solo conecto la batería gorda por así decirlo.

Es así?
SI, la batería "gorda" al Esc y este al receptor.
#1384012
Para estas cosas, siempre que tengas dudas, pregunta siempre en el foro, que para eso esta. Uno u otro contestaremos cuando veamos el hilo.

Además si buscas por el foro hay muchisima info, esto es una biblioteca online del hobby y hay ingentes cantidades de información.

Si buscas por google puedes poner:

miliamperios conectar dos baterias al receptor

Asi te busca las entradas que contengan "miliamperios + conectar dos baterias al receptor", y las busquedas que te muestre seran enlaces al foro.

Saludos.
#1384013
pa22 escribió:
Mié, 18 Abr 2018 22:07
Carlosfrate escribió:
Mié, 18 Abr 2018 22:01
Vamos que entonces lo que tengo que hacer ahora es comprar un ESC nuevo, un receptor nuevo y en principio los dos servos que creo que he quemado y una vez lo tenga todo solo conecto la batería gorda por así decirlo.

Es así?
SI, la batería "gorda" al Esc y este al receptor.
Perfecto, lo único que el único cable que veo que sale del ESC y que no vaya a la batería es el del canal de los gases, entiendo que este tambien le proporciona energía no?
#1384014
Marco Castro escribió:
Mié, 18 Abr 2018 22:10
Para estas cosas, siempre que tengas dudas, pregunta siempre en el foro, que para eso esta. Uno u otro contestaremos cuando veamos el hilo.

Además si buscas por el foro hay muchisima info, esto es una biblioteca online del hobby y hay ingentes cantidades de información.

Si buscas por google puedes poner:

miliamperios conectar dos baterias al receptor

Asi te busca las entradas que contengan "miliamperios + conectar dos baterias al receptor", y las busquedas que te muestre seran enlaces al foro.

Saludos.
Si si desde luego me acaba de quedar claro que antes pregunte, principalmente porque soy nuevo en esto y veo que controlais bastante
#1384017
Carlosfrate escribió:
Mié, 18 Abr 2018 22:20
Perfecto, lo único que el único cable que veo que sale del ESC y que no vaya a la batería es el del canal de los gases, entiendo que este tambien le proporciona energía no?
Correcto, El cable del Esc al receptor alimenta la electrónica y recibe la señal del acelerador. Vá al canal tres del receptor.
#1384018
pa22 escribió:
Mié, 18 Abr 2018 22:49
Carlosfrate escribió:
Mié, 18 Abr 2018 22:20
Perfecto, lo único que el único cable que veo que sale del ESC y que no vaya a la batería es el del canal de los gases, entiendo que este tambien le proporciona energía no?
Correcto, El cable del Esc al receptor alimenta la electrónica y recibe la señal del acelerador. Vá al canal tres del receptor.
Valegenial ya voy empezando a entender algunas cosas, a ver si me llegan las piezas rotas, rezar para que no haya alguna otra tocada y cuando lo pruebe os digo, mil gracias a los dos
#1384049
Otra pregunta...al tener que sustituir algún Servo, en el modelo que tengo yo T-28 trojan de FMS creéis que tengo que cortar cable y empalmar o si levanto la cinta que cubre los cables encontrare un conector que sea plug and play? He intentado buscar Info pero no encuentro

Gracias de nuevo
#1384054
Marco Castro escribió:
Jue, 19 Abr 2018 20:06
Pues no sabria decirte, tendrás que mirar. Pero si la tirada es muy larga es posible que usaran un extensor. Los cables de los receptores son de 20-30cm como mucho.

Y a todo esto... este es tu primer avion?

Saludos.
Bueno así completito si lo es, he volado otros antes pero eran como entrenadores, mucho más sencillos, cargabas las pilas por así decirlo y a volar, este es el primero que esta así de completo, de ahí mi ignorancia en tantas cosas......
#1384058
Marco Castro escribió:
Jue, 19 Abr 2018 20:36
Pues ya sabes, a comprobar todo dos veces antes de hacer nada.

Saludos!
Si si me ha quedado claro después del primer incidente, en realidad me estáis dando la vida vosotros, respecto a los servos si no encuentro conector plug and play la opción de cortar cable y empalmar sería buena? O tambien me voy a cargar algo...😂
#1384189
Muy buenas de nuevo, quería hacer otra pregunta....tengo ya el ESC y el receptor nuevo, estoy a falta de que me llegue el Servo que se quemo, mi duda es: puedo conectar todo otra vez tal y como me explicasteis sin conectar el Servo que me falta? Para ver si el resto de las conexiones están ok? O necesito que el servo del alerón del plano derecho este conectado?

Simplemente es para ver si el resto de cosas funcionan, no sea que NO esté conectado ese servo y conecte el resto de cosas ( receptor, batería 4S, etc ect) y vuelva a cargarme algo.

Muchas gracias de nuevo.
#1384199
Marco Castro escribió:
Mar, 24 Abr 2018 13:02
Si claro, no hace falta que tengas el servo puesto.

Saludos.
Gracias ya lo probé, bueno esta vez no parece que se haya quemado nada, sin embargo no se mueve ningún alerón ni flaps ni nada, yo pensé que había configurado la emisora para que cada canal moviera algo, no se si es que se estropeó algo más o que no tengo la emisora configurada...es difícil esto eh?
#1384200
Lo primero tendrás que bindear el receptor para que funcione con ese modelo.

De todas maneras, no has elegido la mejor emisora para empezar en esto eh, es una emisora para usuarios avanzados.

Mi recomendacion es que te acerques por un club donde puedan echarte una mano en directo. Sera mucho más rapido que por aqui.

Saludos.
#1384202
Marco Castro escribió:
Mar, 24 Abr 2018 15:21
Lo primero tendrás que bindear el receptor para que funcione con ese modelo.

De todas maneras, no has elegido la mejor emisora para empezar en esto eh, es una emisora para usuarios avanzados.

Mi recomendacion es que te acerques por un club donde puedan echarte una mano en directo. Sera mucho más rapido que por aqui.

Saludos.
Si tendré que hacer eso porque sino va a ser complicado, el receptor y la emisora están bindeados, o eso creo por lo menos la emisora los reconoce y el receptor tiene el led verde, pues es que tanto el avión como la emisora fue un regalo, quizá me pase por alguna tienda antes no sé si me lo podrán poner ellos a punto o si hay algo mal por lo menos de irme que es.

Muchas gracias otra vez
#1384203
Cuando dices que la emisora lo reconoce es que en la pantalla la antenita que aparece arriba a la izquierda tiene rayitas de cobertura y además te muestra el voltaje del receptor?

Entonces ahora el proceso para empezar es sencillo, gas al canal 1 (en tu caso el esc), aleron izquierda (mirando desde atrás el modelo) canal 2, profundidad 3 y timon 4, aleron 2 si llevas dos servos, en el canal 5.

Otro tema es los centrados de los servos y los recorridos, pero asi deberian, por lo menos, funcionarte.

Saludos!
#1384205
Si si eso es aparece la cobertura en la emisora y el voltaje, los canales los tengo puestos como dices tambien, pero se me hace raro que cuando pones la emisora normalmente hay aunque sea un pequeño movimiento de los servos e incluso suenan un poco, pues ahora nada, esto me hace pensar que del percance que tuve algo quedó mala parte de las piezas cambiadas, conocéis alguna tienda en Barcelona que de verdad controle, o por lo menos a vuestro nivel? Así salgo ya de dudas?
#1384206
Hasta donde recuerdo tu avión lleva una "centralita" para distribución, he de ver el manual, hace tiempo que no lo repaso.

Si es el que lleva la centralita sería bueno ver la distribución de los canales que van al receptor, y por probar ir conectando servos al receptor no sea que tengas algúnn problema ahí.

En Barcelona la mayoría de las tiendas han desaparecido, quedan un par de ellas pero sino has comprado los equipos aquí en España son bastante reacios a prestar ayuda.

Una es RCTECNIC y la otra está por Sants, no recuerdo ahora mismo el nombre, lo busco y te lo paso.

EDITO: Tu avión trae algo como la imagen adjunta ?

La tienda en Sants es Hobby Models en la calle Galileu 93
Adjuntos
conect_t28.jpg
#1384207
Exacto es justo ese diagrama de conexión, podría ser que al no tener uno de los servos conectados no funcionará el resto?

O podría ser que me hubiera cargado tambien ese cuadro de conexión?

Miraré esas tiendas a ver si ellos saben

Mil gracias
#1384210
Los conectores del receptor van a ese circuito de distribución, hasta donde se muestra no parece tener componentes electrónicos aunque habría que ver el otro lado de la placa. Puedes hacer algo, conecta el variador tal cual al acelerador en el receptor que es el que alimenta todo eso, luego conecta DIRECTO al receptor un solo servo y vas probando cada uno de los canales y así descartas que haya problemas con el receptor, si todo vá bien luego nos ocupamos de la "centralita".

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!