miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1383828
Buenas tardes compañeros,

Soy nuevo en el foro y me gustaría presentarme, llevo unos años con aviones RC un poco básicos, muy sencillos y llevaba ya tiempo dándoles vueltas a coger algo un poco más grande y con más opciones sin complicarme la vida, así que compre un T-28 trojan que para el uso que yo quiero creo que voy bien con el, a parte de esto me han regalado una emisora Graupner MZ24, que sinceramente me viene bastante grande, me parece bastante complicada así a priori, pero espero ir cogiéndole el truco.

Me gustaría saber si alguien me puede sacar de dudas, el menú de la emisora me viene íntegro en Alemán y por más que busco en el manual de instrucciones, no se como tengo que hacer para cambiarlo aunque sea a Inglés, doy por hecho que en español no está.....alguien podría echarme una mano para ver cómo paso de Alemán a Inglés?

Muchisimas gracias de antemano y disculpar por el rollo, soy bastante nuevo en este mundillo.

Un saludo y gracias de nuevo
#1383838
Muy buenas,

Muchas gracias por tu respuesta, he pinchado en el link que me has puesto pero me sale un error, he visto en la página que hay un archivo que pone: mz-24_1v055_Spain, es este?

El gr_studio entiendo que es el programa que te bajas al ordenador para instalar el idioma no? Hay algún tutoríal para hacerlo? Así no os acribillo a preguntas 😉

Muchas gracias de nuevo
#1383891
Buenas, finalmente conseguí actualizarla y ponerla en inglés, ya que en español yo por lo menos no encontré el idioma, el único problema es que NO TENGO NI IDEA de usarla ahora, y por otro lado creo que ya me he cargado el variador y quizá el receptor, sabrías decurme si se puede poner una batería Lipo al GR-16? Es de 7,5V 2500 mah, lo primero que hice fue conectar todos los canales al receptor, luego la batería al mismo y se me movieron ya varias superficies alares, todo esto sin conectar la batería Lipo principal y empezó a salir un pequeño humo que creo que salía del variador, lo desconecté y probé a conectar la batería principal y pego un chispazo el variador así que no se que he podido hacer...
#1383896
En español solo tienes que bajarte el firmware correspondiente:

https://www.graupner.de/media/archive/d ... _Spain.zip

Pues para usarlo del mismo sitio te puedes bajar el manual :)

Todos los receptores de graupner aguantan hasta 9v, asi que conectado una 2S no tendrás problema. Otro tema es que conectes al receptor servos que NO soportan hasta 9v, que entonces los quemarias al conectar la lipo 2S al receptor.

Has comprobado que la bateria tiene la polaridad correcta al conectarla al variador?

Saludos.
Carlosfrate escribió:
Mar, 17 Abr 2018 14:11
Buenas, finalmente conseguí actualizarla y ponerla en inglés, ya que en español yo por lo menos no encontré el idioma, el único problema es que NO TENGO NI IDEA de usarla ahora, y por otro lado creo que ya me he cargado el variador y quizá el receptor, sabrías decurme si se puede poner una batería Lipo al GR-16? Es de 7,5V 2500 mah, lo primero que hice fue conectar todos los canales al receptor, luego la batería al mismo y se me movieron ya varias superficies alares, todo esto sin conectar la batería Lipo principal y empezó a salir un pequeño humo que creo que salía del variador, lo desconecté y probé a conectar la batería principal y pego un chispazo el variador así que no se que he podido hacer...
#1383897
Y como puedo saber que voltaje aguantan los servos? El modelo de avión es un T-28 trojan de FMS es la versión 4, viene muy preparado la verdad pero no se como puedo saber esto de los servos.

El manual me lo baje y ahí ando leyendo, pero tiene tantas opciones que no se si me quedara grande....😛

Voy a probar esto que me dices del español

Como compruebo que la batería tenga la polaridad correcta? Yo creo que estaba bien porque sólo hay una manera de conectarla la clavija solo entra de una forma vaya..

Mil gracias
#1383899
Pues los servos muy sencillo, miras el modelo y a google, pero vamos, seguramente seran de 6v como maximo.

Si pinchas lipo tendrás que poner un bec para bajar el voltaje a 5-6v.

Lo de la polaridad... si te ha salido humo del variador, mal... pero vamos, cable rojo con cable rojo, cable negro con cable negro.

Saludos!
#1383960
Pues efectivamente tenías razón por fin la actualicé a Español, muchísimas por la ayuda....

Con respecto al variador tendré que comprar uno nuevo junto con par de servos que están quemados, una vez mas como tú bien decias, puse una batería de 7,4 V y admiten hasta 6 solo, espero que solo me haya cargado uno o como mucho dos, lo que no entiendo es que creo que tambien me he cargado el receptor GR-16 porque ya no se me enciende y no se muy bien porque, no se si ha habido algún corto por algún lado o no lo sé, pero este si me da rabia porque no es barato, me ha salido la equivocación de la batería del receptor un poco cara.....😠
#1383963
Carlosfrate escribió:
Mié, 18 Abr 2018 16:20
Pues efectivamente tenías razón por fin la actualicé a Español, muchísimas por la ayuda....

Con respecto al variador tendré que comprar uno nuevo junto con par de servos que están quemados, una vez mas como tú bien decias, puse una batería de 7,4 V y admiten hasta 6 solo, espero que solo me haya cargado uno o como mucho dos, lo que no entiendo es que creo que tambien me he cargado el receptor GR-16 porque ya no se me enciende y no se muy bien porque, no se si ha habido algún corto por algún lado o no lo sé, pero este si me da rabia porque no es barato, me ha salido la equivocación de la batería del receptor un poco cara.....😠
Que raro que el esc solo admite 6v, es brushed?

Con ese voltaje es raro que jodieras el receptor, asi que algun otro corto tienes por ahi seguro. Revisa bien el circuito. Y sobre todo, si el ESC es viejo (brushed) comprueba que la polaridad es correcta, ahora se usa el standar de "+ - datos", pero por ejemplo, antiguamente, por ejemplo, sanwa, creo recordar que era "+ - datos".

Saludos.
#1383967
A ver yo creo que el ESC es actual porque el avión es nuevo no lo he podido usar todavia, mira el ESC es este:

https://www.motionrc.com/products/fms-7 ... 9055015622

Yo creo que aguanta más voltaje, pero algo debió ocurrir al poner la batería del receptor y la Lipo grande, no lo sé las conexiones son las de fábrica vamos, yo creo que la polaridad está bien porque la batería sólo encaja de una forma, no lo sé, es un poco complicado esto.
Y lo del receptor ni idea no se porque no se enciende el led ya...
#1383976
En realidad solo tendría que comprobar la polaridad de la conexión de la batería principal al ESC y de la batería nueva al receptor no?hombre ahora pondré más atención no se que haya provocado yo mismo esto porque me extraña que viniera mal, el problema es que ahora tendré que pedir las piezas, si las tuvieran en una tienda física sería más rápido
#1383983
Gracias hombre! muchos años en esto :)

De todas maneras, si has quemado receptor y varios servos ha tenido que ser por cambio de polaridad, asi que algo conectaste mal seguro.

Pregunta:

Conectaste bateria al receptor y bateria el ESC con el variador tambien conectado al receptor?
#1383992
Marco Castro escribió:
Mié, 18 Abr 2018 20:30
Gracias hombre! muchos años en esto :)

De todas maneras, si has quemado receptor y varios servos ha tenido que ser por cambio de polaridad, asi que algo conectaste mal seguro.

Pregunta:

Conectaste bateria al receptor y bateria el ESC con el variador tambien conectado al receptor?
Si creo que estaban las dos conectas pero al principio cuando se quemo uno de los servos solo estaba conectada la batería que va al receptor....
#1383993
A ver, lo de lo los servos es normal, le meterias una lipo a servos que aguantan 6v, se achicharran.

El tema es porque se ha jodido el receptor, por eso te pregunto si conectaste las dos baterias, una al esc, conectado al receptor, y otra al receptor.

Te lo digo porque ese ESC lleva bec, y no necesitas conectar ninguna bateria al receptor.
#1383994
pa22 escribió:
Mié, 18 Abr 2018 21:22
Carlosfrate escribió:
Mié, 18 Abr 2018 19:18
En realidad solo tendría que comprobar la polaridad de la conexión de la batería principal al ESC y de la batería nueva al receptor no?
Una duda, está utilizando una batería al Esc y otra al receptor ?
Si puse una Lipo de 14,8 y 4000 mah que va al ESC y luego otra que tiene menos voltaje para el receptor, no es así esto? O como va el tema de las conexiones?
#1383996
Noop, si vas a alimentar el receptor con otra batería debes desconectar el cable rojo del conector del Esc al receptor de otra forma le estás metiendo 5V del Esc al receptor más el voltaje de la otra batería, es como alimentar doble al receptor y eventualmente todo te puede fallar por sobre voltaje :(

El Trojan que refieres lleva servos de 9grs. con máximo de 6V, como te indica Marco los receptores Graupner operan hasta 9V pero si le metes 5V por el Esc + 5V con otra batería te vás por encima del máximo del receptor y servos ..... es de esperar que el BEC del variador también se haya estropeado.
Última edición por pa22 el Mié, 18 Abr 2018 21:49, editado 1 vez en total.
#1383998
Marco Castro escribió:
Mié, 18 Abr 2018 21:41
A ver, lo de lo los servos es normal, le meterias una lipo a servos que aguantan 6v, se achicharran.

El tema es porque se ha jodido el receptor, por eso te pregunto si conectaste las dos baterias, una al esc, conectado al receptor, y otra al receptor.

Te lo digo porque ese ESC lleva bec, y no necesitas conectar ninguna bateria al receptor.
Pero y entonces para que necesito batería para el receptor? Yo creo que conecte ambas dos una al ESC y otra al receptor
#1383999
pa22 escribió:
Mié, 18 Abr 2018 21:47
Noop, si vas a alimentar el receptor con otra batería debes desconectar el cable rojo del conector del Esc al receptor de otra forma le estás metiendo 5V del Esc al receptor más el voltaje de la otra batería, es como alimentar doble al receptor y eventualmente todo te puede fallar por sobre voltaje :(

El Trojan que refieres lleva servos de 9grs. con máximo de 6V, como te indica Marco los receptores Graupner operan hasta 9V pero si le metes 5V por el Esc + 5V con otra batería te vás por encima del máximo del receptor y servos ..... es de esperar que el BEC del variador también se haya estropeado.
Pero entonces solo tengo que conectar la Lipo de 14,8 y ya está? Me estoy perdiendo un poco
#1384000
Hombre, si tu ESC tiene bec con conectar una bateria al esc, y del esc al receptor es suficiente. Tu esc alimenta el circuito receptor + servos a un voltaje constante. Si tu ESC es de tipo OPTO, sin bec, si que necesitas una bateria aparte para alimentar receptor y servos.

Pero en tu caso, con ese ESC, no hace falta bateria aparte.

Ahora el tema... por un lado conectaste el ESC, que alimenta a 5,5v y por el otro le metiste una lipo directa al receptor, que da 8,4v......

Dos voltajes diferentes al mismo circuito.

No soy electronico, pero conectar baterias en paralelo provoca corrientes de desequilibrio, y la teoria es que ambas baterias tienden a igualarse, en tu caso, una es una bateria, la otra es un bec en un esc, asi que es imposible igualarse.

Pero vamos.. esto a ver si algun experto nos lo puede aclarar, la verdad es que nunca me ha dado por probar.

Saludos.
#1384002
Pues me estas haciendo dudar, pero creo que se sumarian voltajes si se conectan en serie, en este caso se conectan en paralelo, asi que no se suman voltajes. Pero si que hay un desquilibrio importante en el circuito al conectar un bec y una lipo.

Pero vamos... que me quedo con la duda!!
pa22 escribió:
Mié, 18 Abr 2018 21:47
Noop, si vas a alimentar el receptor con otra batería debes desconectar el cable rojo del conector del Esc al receptor de otra forma le estás metiendo 5V del Esc al receptor más el voltaje de la otra batería, es como alimentar doble al receptor y eventualmente todo te puede fallar por sobre voltaje :(

El Trojan que refieres lleva servos de 9grs. con máximo de 6V, como te indica Marco los receptores Graupner operan hasta 9V pero si le metes 5V por el Esc + 5V con otra batería te vás por encima del máximo del receptor y servos ..... es de esperar que el BEC del variador también se haya estropeado.
#1384004
Lo que te indicó Marco es que si vás a alimentar una batería aparte de la 4S al variador o una superior a 6V DEBES usar un regulador tipo UBEC, SBEC pero DEBES quitar el cable positivo (ROJO) del Esc al recetor o utilizar un Esc OPTO que no lleva BEC.

Si las conectaste como indicas te has cargado varios componenetes :(

Si usas un Esc con BEC solo debes utilizar UNA batería, el BEC (Battery Eliminator Circuit) alimenta el receptor y la electrónica, en ese caso usas una sola batería.

Si usas dos baterías, una para el motor y la otra para el receptor y estás usando un Esc con BEC debes desconectar el posistivo del Esc al receptor para que solo reciba la señal de acelerador. Lo normal es utilizar un Esc OPTO que no trae BEC de esta forma alimentas el Esc/motor y con la otra la electrónica, si la batería es de NiMh tendrás 5,8V alimentando el receptor con lo cual no necesitas un BEC separado, si usas más de 5,8V debes usar un BEC que regule, por ejemplo, 8,4V (lipo a tope de carga 2s) y baje el volatje a 5V, aunque tu receptor aguante 9V los servos NO.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!