miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Varuco
Hola a todos:

Antes que nada, me presento. Me llamo Álvaro, soy de Madrid aunque resido en Asturias. Soy pianista, y recientemente me he interesado mucho por el aeromodelismo. No tengo ni idea de la terminología y la jerga del aeromodelista. Espero aprender de ello entre vosotros. Por el contrario tengo ciertos conocimientos básicos de aeronáutica y del comportamiento de un avión en el aire porque en mi adolescencia me gustaba tanto el tema que estudié todo lo que pude con simuladores. Siempre me ha gustado la aviación en general (aunque paradójicamente tengo terror a volar) y tras un tiempo volando con un Falcon (que me parece muy limitado y poco manejable) estoy buscando un modelo con el que aprender de verdad a volar.

Me gustaría que me comentarais qué modelo elegir. Lo único que tengo claro que será eléctrico.Hablan muy bien del Easy Star de Multiplex, aunque a mí me gusta mucho el Cessna 182 de Art Tech.No puedo, por circunstancias, acercarme a ningún club de aeromodelistas para que me enseñen a volar. He de hacerlo solo, y por ello necesito un avión que me permita aprender de forma autodidacta sin gastarme un pastizal en repuestos. Se que voy a romper partes del avión, pero quiero uno que sea bastante resistente, y por ello el Cessna me echa para atrás. También se que el Cessna tiene 4 canales y el Easy Star tiene 3 (o al menos eso creo) y no se si será mejor empezar con un avión de 4 canales para aprender a usarlos desde el principio.

En fin, que ando un poco perdido. Toda ayuda será bienvenida y os agradeceré todos los consejos que podáis darme.

Un abrazo a todos, y muchas gracias. :)
Por Carlos Moreta
bueno pues bien venido Alvaro.

Lo primero de todo es saber cuanto dinero te quieres gastar, por el tema de la emisora, que es casi casi la inversion mas importante del Hobby y conbiene hacerla con cabeza para no gastar el dinero dos veces, si ves que esto te gusta y quieres tomartelo en serio, elije una emisora programable por ejemplo una futabba ff7 o una spectrun dx7 que con una de estas tendras de sobra para muchos años ( siempre que emita en 2,4), si por el contrario quieres probar el hobby y no te quieres gastar mucho , mira alguna se segunda mano o recurre a los chinos que por 50€ tienes alguna emisora decente.

Para el tema del avion, olvidate de la cesnna un easy star es lo mejor mas aun si tienes que apreder solo, mas adelante ya tendras tiempo de comprar modelos mas bonitos y mejores, tambien puedes elegir su clonico AXN Floater-Jet - CLOUDS FLY

ten pongo dos enlaces de temas del foro donde hay mucha informacion de estos aviones:
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ax ... 18362.html
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/in ... 28338.html

Tambien tienes la opcion del combo con todo incluido te pongo un enlace de una tienda para que te hagas una idea de los $$$
http://www.aeromodelismoserpa.com/easystar-p-5114.html

Y lo mas importante sino puedes aprender con alguien pues un buen simulador , tienes el fms que es gratuito y con el que por lo menos podras aprender el manejo basico, de todas formas yo me pasaria por un club a preguntar dudas y a que me enseñara alguien , es la manera mas segura y barata de empezar. :wink:
Por carlos peribañez
tambien te recomiendo que empieces con un simulador para pillar un poco de practica sobre todo en aterrizajes
Por JOSE-MANUEL
yo veo bien el fun cub de multiplex pero presupuesto no muy bien. el avion es himodel con todas las opciones puesta biene con todo menos emisora y sale 250eur y una buena emisora con simulador y ya tienes avion durante muchoooooooooooo tiempoo, ha el avión lo puedes encontra aqui https://www.himodel.es/product.php?prod ... 263&page=1 te ponen abajo las opciones salu2
Por KiLLeR MaTaRo
cmhcarlos escribió:Para el tema del avion, olvidate de la cesnna un easy star es lo mejor mas aun si tienes que apreder solo, mas adelante ya tendras tiempo de comprar modelos mas bonitos y mejores, tambien puedes elegir su clonico AXN Floater-Jet - CLOUDS FLY

Bueno si es cierto que siempre se recomienda para empezar un avión tipo planeador como EASY STAR,AXN etc.... porque son más nobles y flotones.Pero por ejemplo yo en mi caso cuando empezé en esto del aeromodelismo,hará unos 3 meses más o menos,me compré una cessna 182 de skyartec con emisora de 2,4Ghz,motor brushless y flaperon(una mezcla en los alerones para usarlos como flaps pulsando una tecla en la emisora bajando los dos a la vez y haciendo asi las veces de aerofrenos) y le he echado un montonazo de horas al simulador con el REALFLIGHT 4.5 y con el AEROFLY PRO DELUXE y me va de fábula con mi cessnita,he aprendido yo solito con ella sin nadie a mi lado que me enseñe y el único percance serio que he tenido ha sido doblar un pelín el eje que por cierto intenté cambiar y me cargué los imanes de la campana jejejejejejeje teniendo que cambiar el motor.La cessna vuela de maravilla,va sobrada de motor con lo cual perdona bien los posibles errores que se tienen en los primeros vuelos y es también cierto que es bastante ágil y nerviosa en el aire pero volando a medio gas se soluciona y vuela de maravilla.Ahora bien con gas a fondo zumba que se las pela y lo del flaperon a pesar de no ser necesario en un avión del tamaño y peso de la cessna en los primeros aterrizajes va muy bien hasta que no le pillas el punto al avión,ya que a veces vienes muy pasado de velocidad y con el flaperon activado yo he conseguido aterrizar como un helicoptero viniendo a bastante velocidad.

Yo también me he visto en esta misma situación de pedir consejo sobre que avión comprar para aprender a volar y te puedo decir que no me arrepiento para nada de haberme comprado la cessna,al contrario,cada dia estoy mas contento con ella.Os paso un par de videos de unos vuelos que hice la semana pasada para que veais lo bien que vuela y eso que el sitio donde yo vuelo no es el más indicado ya que hay farolas y todos sabemos que las farolas siempre se ponen enmedio cuando menos lo esperamos jajajajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=t0J1ebYe5HU

http://www.youtube.com/watch?v=1t199lHYr7c

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por Varuco
Hola a todos! Gracias por vuestras respuestas.

Tenía claro que no me recomendaríais la Cessna para empezar solo. Además, por mi situación, tengo más posibilidades de despegar y aterrizar sobre hierba, y no sobre una pista (cosa que creo que es casi imprescindible para el uso correcto de la Cessna). El Easy Star me tienta mucho, la verdad, pero le veo el problema de los alerones. ¿Notaré mucho la diferencia entre un avión con alerones como el Easy Glide Pro y uno sin alerones? ¿No debería aprender directamente con uno que tenga alerones? La verdad, estoy hecho un mar de dudas. :)

Por cierto, mi presupuesto es de unos 300 euros. ¿Creeis que con ese presupuesto podría meterme a comprar avión, emisora, motor y todo eso por separado? Me da miedo montarlo mal, pero se que una emisora independiente puedo tenerla por muchos años... y usarla con otros aviones...

¡Cuántas preguntas! Perdonad mi torpeza, pero quiero asegurarme de no tirar el dinero. :)
¡Gracias!
Por rilos
Para empezar nada mejor que practicar en un simulador, aunque tengas algo de experiencia en el manejo de simuladores de vuelo ten en cuenta que cuando el avion viene hacia ti la direccion y el alabeo es al contrario.

Creo haber visto en las tiendas poly la falsa emisora por 20 €, te bajas el simulador de la pagina de multiplex y a volar sin romper.

Posteriormente te puedes ir enterando de que modelo se puede adecuar a tus necesidades, los modelos de elapor de multiplex son ideales pues son los que mas soportan los errores de quienes aprendemos, aunque te pueden gustar mas o menos.

Dentro de la gama de multiplex tienes el easy estar que digamos es para empezar a pelo sin mas, si pasas por el simulador antes el aesy glider te enseñara mas...

Salu2
Por XtrMnIO
Saludos!! el tema de los alerones creo es básico en un avión, así que te recomendaría el AXN o el Hawk Sky que son clones del Easy Star pero con brushless y alerones, no cogería ningún avión que tuviera el motor en el morro, ya que es la zona que más piñazos sufre, yo comencé con un Hawk Sky de Modeltronic, y ahora estoy con un Easy Glider modificado con motor atrás, así que me decantaría por los 2 modelos que te he comentado.

Ah, y antes de salir a volar preparate para echar unas cuantas horitas al simulador, es básico.

Un saludo.
Por Varuco
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que finalmente me voy a decidir por el Hawk Sky, porque viene listo para volar, y el desembolso es razonable si posteriormente decido dejar el hobby. Si al final le cojo el gusto, seguro que me animo a mejorar mi equipo, pero por ahora el Hawk Sky sería suficiente.

Me gusta mucho que sea como el Easy Star, pero con alerones. Creo que podría ser un entrenador excelente para un novato como yo. Además, empezando con el simulador espero no tener problemas cuando vaya al campo de vuelo.

Muchas gracias a todos de nuevo, y un saludo. :)
Por XtrMnIO
Buena elección Varuco, ese avión te dará muchas alegrías, y es con el que empecé yo hasta que lo destrocé, echa un ojo al hilo dedicado al Hawk Sky sobre las cosas a tener en cuenta para volar y proteger bien este modelo.

Un saludo.
Por Varuco
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

Perdonad que reflote un poco este hilo, pero me surge una duda que seguro me podéis solucionar. En Modeltronic tienen a la venta el Hawk Sky, que tengo pensado comprar en muy poco tiempo (estoy a la espera de que me llegue un dinero) y también tienen la Cessna 182 que os comentaba unos posts más arriba. Ambos aviones vienen con la electrónica lista y con emisora, para que sólo haya que montar unas pocas piezas y salir a volar.

Como los gastos de envío son los mismos si compro un avión o si compro dos, me siento tentado de comprar además del HS la Cessna sin electrónica y tenerla en casa hasta que sepa manejar realmente bien el Hawk Sky.

La pregunta es la siguiente: Si me compro el Hawk Sky RTF y la Cessna sin electrónica, ¿podré usar la emisora, receptor, motor brushless, batería LiPo, variador y servos del Hawk Sky para el cuerpo sin electrónica de la Cessna?

Muchas gracias y un saludo a todos. :)

Gracias.
Por XtrMnIO
Saludos!! lo puedes usar perfectamente pero tienes que andar ñapeando demasiado si quieres alternarlos, es preferible cambiar emisora y receptor de un avión a otro, y volar uno u otro según más te apetezca, eso sí, si vas a usar el HS para aprender y cuando lo revientes usar todas sus tripas en el cessna viene perfecto.

Un saludo.
Por mainsail
Yo también tengo un kit de Hawk Sky de modeltronic de 150 euros para probar el tema desde casi 0. Los compañeros ya te han explicado muy bien el por qué empezar con este tipo de avión flotón y morro despejado. El hawk tiene la ventaja de que lleva alerones, tren de aterrizaje (aunque yo no lo uso) y una buena bancada de motor on un brushles de 1800Kv. El resto del kit es correcto y la verdad es que estoy contento con la compra. Para aprender está perfecto. Lo siguiente será comprar otro avión sin emisora/receptor, y cambiar el según se tercie. Le he echado el ojo al Cessna, peron no descarto una maqueta o un velero. La emisora es normalilla (aunque el manual es una p. kk) pero para mi ya está bien de momento. Funciona sin problemas con sus 6Ch a 2.4 Ghz. (Racon de Dycam). También uso el simulador FMS con el Hawk Sky como modelo.

Fk
Por Varuco
Buenas compañeros.

Al final hoy he hecho el pedido a Modeltronic, pero finalmente he pedido sólo el Hawk Sky. No he querido hacer el gasto de comprar la Cessna sin la electrónica, no fuera a ser que luego esto no sea lo mío y haya malgastado los euros, que buen trabajo cuesta ganarlos.

La emisora que viene incluida tiene seis canales y la posibilidad de (mediante un cable no incluido) controlar un simulador. De todas formas, tengo una duda. En ninguna parte pone que la emisora sea programable, aunque si me sobran dos canales, digo yo que tendría que poder usarlos, ¿no? No se muy bien cómo va la cosa, pero si yo quiero usar un canal que sobra para ponerle flaperon, ¿cómo debo hacerlo?

EDITO: para añadir otra pregunta más (perdonad mi torpeza): ¿el variador que trae es BEC? ¿Necesito un BEC o puedo funcionar tal cual sale de la caja sin cargarme los servos?

Por lo pronto, según dicen, mañana me llega el trasto. Ya veremos. :roll:

Un abrazo a todos, y gracias por vuestros consejos y ayudas. :)
Por XtrMnIO
Saludos!! el variador que trae tiene BEC incluído, así que no te preocupes por eso.

En esa emisora, al no ser programable, la única posibilidad de ponerle flaps es en un canal aparte (5º o 6º), con 2 servos más, y cortando los flaps tú mismo, es decir, no puedes usar los alerones como flaps, tienes que hacértelos aparte.

Un saludo.
Por Varuco
Gracias por tu ayuda XtrMnIO (joer, que nick más complicao :D :wink: ).
Está claro que soy un novato toal, como en modeltronic no pone nada de que el variador lleve BEC, ya me había asustado.

Pues vaya lata lo de la emisora no programable, yo que pensaba en un futuro usarla para la Cessna...

En fin, gracias de nuevo, y un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!