miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por clavo78
Hola a todos y encantado de poder participar en éste foro.

Pués eso, he decidido iniciarme en éste mundillo y estoy loco buscando algo para comprar. me gustan los jet pero ya me han dicho q eso es complicado para iniciarme, así que me han recomendado empezar con un ala alta o bien con un planeador. Haciendo caso a éstas sugerencias me interesé por el merlin condor pero el de la tienda me quitó las ganas diciendome que el material que trae no es muy aprovechable.
Después he visto un aircombo o algo así que trae la cessna 400 y un helicoptero. Esto parece más profesional o por lo menos me parece. la emisora, cargador, lipo, etc... se podría aprovechar después y por lo visto puedo entrenarme con el ordenata. Me lo dejan en 200€. http://www.protech.be/.
Os agradecería consejo y si me recomendais algo mejor os lo agradezco.
gracias de antemano.
Por Blond Devil
Hola amigo clavo78, bienvenido.

En primer lugar tendrias que decir que estas buscando, algo electrico o glow y tu presupuesto, el combo que dices no lo conozco, pero por ese precio no me parece muy mala opcion para iniciarse, aunque si lo que quieres es tema de aviones deverias centrarte mas en aviones, si por lo contrario deseas iniciarte un poco en las dos cosas ese combo podria estar bien para que probaras de todo un poco antes de decantarte por algo en especial.

Un saludo.
Por Galern
Ese pack lo ví en el escaparate de una tienda de aquí de Gijón. La verdad que buena pinta tiene, pero siempre que te interese el heli, porque sino para guardarlo en un cajón...
Y no estaría mal que nos contaras cuales son tus perspectivas (seguir, comprar esto como juguete, y si para el futuro quieres avión o heli o ambos).
Aquí la recomendación estrella para aprender es el Easy Star. Igual es manía de todos o algo, pero yo aprendí con uno sin ayuda de nadie y tan contento me quedé viéndolo flotar por el cielo :D. Eso si, saca más dinero si quieres comprar equipo para largo, que entre emisora buena y cargador potable te subirá algo de los 200€ fijo (usando el foro de 2ª mano claro). Usa el buscador o entra en el post del Easy que hay multitud de presupuestos hechos para gente que preguntó.
Por Tiger mk2
Hombre, en mi sencilla opinión, una emisora de 4 canales con receptor, y un cargador bueno como es un imax b6 no pasa de los 100€, aunque como bien dices "una buena emisora" es la mejor inversión, pero para empezar se puede apañar uno con 4 canales
Por Galern
Tiger mk2 escribió:Hombre, en mi sencilla opinión, una emisora de 4 canales con receptor, y un cargador bueno como es un imax b6 no pasa de los 100€, aunque como bien dices "una buena emisora" es la mejor inversión, pero para empezar se puede apañar uno con 4 canales
Yo es que en su momento me compré una emisora sencilla de 5 canales (Hitec Focus 4 ampliada) y la tengo muerta de risa en una estantería, porque luego me compré una 6EXA y una 4EXA para mi novia (todo de 2ª mano). También me compré un cargador cutrele ESky que se fue a un cajón al comprarme un X-Peak3 (también de segunda mano).
Por eso veo chorras que si ves que te va a gustar no gastes una cantidad importante del tirón, porque al final vas a gastar eso mismo más la magalla inicial. Eso si, yo creo que fijo para empezar echaría un ojo al foro de segunda mano, que es un ahorro importante.
Pero bueno que se que jode empezar de buenas a primeras y gastarte bastante, que a mi me dio cosa y no lo hice...
Por Tiger mk2
Ya, pero si la economía aprieta el cinturon con cierto límite, quiero decir que se puede usar, a la larga tienes razón que si uno sigue, va a ser un simple apaño, y si se sigue merece la pena comprar algo bueno... peeero..... las moneys mandan
Por Gelete00
Yo tambien soy principiante en esto y te diré que lo primero que he hecho ha sido comprar una "emisora usb" para conectarla al ordenador y poder empezar con un simulador (que me de un poco de habilidad sin tener que gastarme mucho dinero ni romper ningun avión). Mientras puedo ir informandome un poco de como funciona este mundo (motores, variadores, baterias... etc).

Por otra parte y en mi caso particular... quiero gastarme solo lo justo y necesario para empezar (aunque siempre comprando cosas contrastadas en calidad-precio); y luego si me gusta con el tiempo ir mejorando la equipación.

Como yo soy manitas... me tengo que informar por cuanto puede salir hacerse tu propio avion y si no tiene realmente muchas complicaciones (segun tengo entendido es muy barato), y sino un EasyStar por 60€ te lo venden (que tampoco es tan caro).
Si me gastase algo más sería en la emisora y receptor, que eso es fundamental para un buen vuelo y no tener problemas; no obstante las emisoras chinas WFLY dicen que dan bastante buen resultado y por 60€ tienes una bastante maja de 6 canales (http://www.chispazos.net/radiocontrol-w ... p-855.html); 3 veces menos que su analoga de Futaba (y para aprender...).

Como dice el anuncio... para todo lo demas... Mastercard :D
Por clavo78
Pues eso, gracias a todos por vuestros consejos
Al final me he decidido por comprarme el aircombo ese con la cessna y el heli. los motivos pues precio razonable por lo que hay por ahí y que viene con todo que para mí ahora mismo esto es un mundo nuevo.
Como ya dije lo hemos sacado por algo menos de 200€, por que también se ha iniciado un sobrino mio, así que hemos comprado dos.
lo del helicoptero no se, ya que viene habrá que intentar volarlo
Principalmente me he decantado por los consejos del tio de la tienda, ya que por lo visto todas las piezas pueden ser reutilizables. Lo que comentais de la emisora pues teneis toda la razón del mundo, pero éste vendedor me jura y perjura que la emisora no es mala y que cumple bastante bíen su función, además viene con el cable para el ordenador y entrenar un poco.
No me parece que el pack sea de juguete, aunque claro, tampoco es para tirar cohetes. En fín ya os contaré en el fín de semana, por que mi sobrino ésto lo ha comprado en Ronda y yo vivo en Huelva, a ver si me lo trae éste fin de semana.
Y lo dicho, encantado y gracias por vuestros consejos.
Por Blond Devil
no hay de que amigo, para eso estamos, no obstante cuando lo prueves conentanos como te va y esas cosas, ¡¡¡no te precipites!!! aunque terngas que esperar un poco mas para volarlo metele caña primero al simulador, te ahorraras muchos disgustos y roturas innecesarias.

Un saludo, mucha suerte y ya sabes, ante una duda aqui estamos.
Por clavo78
eso, que lo estrené en los dos sentidos. probarlo y estrellarlo. El pack venia con todo lo dicho y bastante bien. el avion no me costo demasiado montarlo. Entrene bastante con el real flight simulator 3 y 4. El comportamiento del avion no se parece demasiado en el simulador a la realidad. Mucho más rápido en realidad. El problema que tuve ´fué que hacia demasiado viento y lo subí bastante y creo que por ello se le partió el ala. Resultado de esto pués el avión en picado y el ala por otro sitio. Consecuencias pués el avión roto y hecho un cristo. Ya lo tengo otra vez yo diria mejor que nuevo. Se partió por 2 sitios y lo he arreglado con cinta americana. El motor se metió en la cabina y mató a los pilotos pero ya lo he sacado y enderezado el eje. Por cierto ahora las alas no se van a partir más y si se parte me la trae floja, la he forrado practicamente de cinta americana. En fín a ver como se dá el segundo vuelo con to lo que lleva encima. Por cierto como se compra en la tienda china esa que tienen anunciado una copia del easy star con motor y todo por solo 70€. Os agradecería información y consejos para principiante
Por Krass
Hola clavo78,supongo que al avion que te refieres sera este.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8359

Para comprar en esta tienda lo primero es que te crees una cuenta,tienes que rellenar todo el formulario con tus datos,luego vas metiendo en el carro de la compra todos los articulos que pienses comprar (te recomiendo no hacer pedidos de mucha cantidad de dinero o mucho volumen en un mismo envio por temas de aduana) despues cuando ya tengas todo lo que necesitas pues tienes que especificar el modo de envio (mejor el barato registrado) y luego ya tendras que pagar el importe,especificando la forma de pago.

Para pagar yo uso payapal que es un internediario,pero puedes pagar directamente con tarjeta de credito,lo mejor es que te hagas una tarjeta virtual que consiste en que te daran unos numeros de tarjeta con los cuales en los cajeros podras recargar con la cantidad de dinero que necesites para esa compra,yo la tengo con la caixa (te la haces por internet en un momento) asi,aunque alguien coja tu numero de tarjeta no podra quitarte mucho dinero puesto que no lo habra,un saludo y si tienes alguna duda mas no dudes en preguntarmelo.
Por Blond Devil
Ten cuidado con ese avion, pues seguro que con tanta cinta americana te va a pesar un quintal y te va a volar igual que un televisor de 40 pulgadas lanzado desde una ventana :lol:

Y para comprar en hobby city como te dice el amigo Krass, no te preocupes con ellos, son chinitos serios, yo tambien uso PayPal.
Por clavo78
Ayer lo intenté pero hacia demasiado viento. el resultado os lo podeis imaginar. Pegó como 6 o 7 pepinazos contra el suelo. Suerte que es una tierra labrada y blandita jejeje. Con cinta americana se arregla de momento y a volar. Me he hecho un experto en sacar el eje del motor por que en cada morrazo se mete para dentro. Hoy sin viento me he artado de volar y no es nada tranqula la cessna esa. En fín espero no pegar más porrazos por que le cuesta ya moverse con tanta cinta americana. Gracias por las respuestas y los consejos. Por cierto, que avión me recomendais para después de éste, a mí me gustan los ducted fan esos, pero lo mismo es demasiado complicado, no se. Lo dicho gracias por todo y feliz año nuevo aunque con retraso.
Por Juanje
Tranquilo Clavo78, que todo se andará paso a paso. La cessna vuela perfectamente con aire y es un buen avion para iniciarse en acrobacia, aunque algo nervioso para un principiante. Ni se te ocurra volar un ducted fan sin tener dominada la cessna. Si tu gustan los jets y eres algo manitas, puedes probar a construirte este F-14 en depron que vuela de maravilla. viewtopic.php?t=104236&highlight=mdc+f14
Por Blond Devil
Joe, que chulo ese F-14, juanje que usas para avisagrar las alas? pon algunas fotillos con detalles please.
Por Juanje
En el enlace que he puesto arriba, viene la direccion del post de construcción en rcgroups, y aqui viewtopic.php?t=93474&highlight=f14 puedes ver mas detalle. El movimiento de las alas se realiza mediante un servo que hace girar las alas en torno a 2 pivotes. Es un avion muy facil de construir y volar y con una estampa magnifica en el cielo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!