miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Aunque ya he posteado un poco en otros foros, me presento formalmente aquí, que creo que es donde corresponde por el nivel que tengo de principiante en RC.

Soy un aficionado a la aviación en todas sus formas, que lleva años metido en el vuelo virtual, ya sea de combate (Il-2 Sturmovik 1946) como civil (Flight Simulator).

Pertenezco a la asociación Aviadores Virtuales Asociados, y al escuadrón de combate virtual III/Jagdgeschwader 52, en el que solemos volar online aviones alemanes de la Segunda Guerra Mundial.

Mi vidill en el RC empezó precisamente a raíz de dichos aviones alemanes. Un buen día, hace 6 años, me compré un BF-109 de 1,5m de envergadura. Lo monté, pero tal como lo iba contruyendo, ya me avisaron que ni de coña me atreviese a volarlo de entrada.

Así que me compré un entrenador eléctrico, del que hablaré en este mismo post: un Skywave 2005.

Lo volé unas 6 o 7 veces, al principio de forma un tanto desastrosa; el ala llegó a ser mordida por la propia hélice impulsora, por lo que tuve que repararla con cinta adhesiva.

La reparación ser reveló insuficiente cuando el ala cedió en una maniobra de "altas G" en un vuelo de ladera semiacrobático con viento ascendente.

Pese al costalazo de cara contra una piedra, reparé el ala añadiéndole madera de balsa y más cinta, y entonces sí volaba, pero ya bastante pesado.

Lo dejé en el olvido un tiempo y ahora lo vuelvo a volar, y en vistas a cómo salió mi primer vuelo después de tanto tiempo en tierra:

http://www.metacafe.com/watch/962496/se ... ore_crash/