miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Aunque ya he posteado un poco en otros foros, me presento formalmente aquí, que creo que es donde corresponde por el nivel que tengo de principiante en RC.

Soy un aficionado a la aviación en todas sus formas, que lleva años metido en el vuelo virtual, ya sea de combate (Il-2 Sturmovik 1946) como civil (Flight Simulator).

Pertenezco a la asociación Aviadores Virtuales Asociados, y al escuadrón de combate virtual III/Jagdgeschwader 52, en el que solemos volar online aviones alemanes de la Segunda Guerra Mundial.

Mi vidill en el RC empezó precisamente a raíz de dichos aviones alemanes. Un buen día, hace 6 años, me compré un BF-109 de 1,5m de envergadura. Lo monté, pero tal como lo iba contruyendo, ya me avisaron que ni de coña me atreviese a volarlo de entrada.

Así que me compré un entrenador eléctrico, del que hablaré en este mismo post: un Skywave 2005.

Lo volé unas 6 o 7 veces, al principio de forma un tanto desastrosa; el ala llegó a ser mordida por la propia hélice impulsora, por lo que tuve que repararla con cinta adhesiva.

La reparación ser reveló insuficiente cuando el ala cedió en una maniobra de "altas G" en un vuelo de ladera semiacrobático con viento ascendente.

Pese al costalazo de cara contra una piedra, reparé el ala añadiéndole madera de balsa y más cinta, y entonces sí volaba, pero ya bastante pesado.

Lo dejé en el olvido un tiempo y ahora lo vuelvo a volar, y en vistas a cómo salió mi primer vuelo después de tanto tiempo en tierra:

http://www.metacafe.com/watch/962496/se ... ore_crash/

Creo que debería buscarme un ala nueva, porque me vuela pesado de morro; el trim no da para tanto y tengo que compensarlo con tanto timón de profundidad que apenas me queda margen para trepar.

La cuestión es; alguien tiene este avión? Se puede "tunear" un poco? Habéis probado con lipo y nuevo motor? Le cambio el ala? Dónde la compro (preferiblemente tienda en el área de Barcelona)...

Gracias por anticipado! :)
Por TUCKIE
Bueno,

Tras unos intentos más, ya estaba mosca con el sobrepeso y le he cambiado el ala. El problema es que no es un ala de Skywave, sino una de Falcon, con las puntas alares en diedro.

Veremos cómo vuela. Debería tener un poco más de superficie alar, pero según cómo, igual pierde capacidad de viraje, ya que el diedro debe tender a devolverlo al vuelo horizontal.

También le he vuelto a instalar las ruedas, cuidando el centro de gravedad.

Ha quedado un poco curioso, ya postearé fotos o vídeo cuando lo vuelva a volar...

Y si me mosqueo del todo, lo convierto a Lipo... ya estoy cansadito de las baterías NiMh... ;)
Última edición por TUCKIE el Jue, 27 Dic 2007 14:54, editado 1 vez en total.
Por jorcapa
si no consigues compensarlo con el trim porque no recolocas el servo?? es decir, el enganche a la varilla desde el servo, lo quitas, y lo pones en la posición que deseas con el servo en posición neutra, y así será como se te quede cuando lo vuelvas a atornillar.
Al menos eso es lo que hice yo con el easy para ponerlo bien.
Por TUCKIE
Ante todo gracias por la respuesta :)

Estuve mirando, y el problema de desatornillar servos es que el espacio para trabajar dentro del fuselaje es mínimo, eso sin desmontar el casco, que está muy bien pegado de fábrica y está aguntando lo indecible :)

En lugar de eso, pero inspirado en tu comentario, observé que la varilla del servo hace forma de Z hacia la zona de cola, así que con unas alicates hice que esa Z fuese más pronuniciada hasta asegurarme que el timón de profundidad quedaba neutro.

Entre eso, y el cambio de ala, con refuerzo de balsa + cinta americana ya antes de volarlo, la cosa ha mejorado bastante bastante... Ya colgaré un nuevo vídeo, en el que casi casi puedo hacer alguna acrobacia sencilla, y sobretodo, aterrizarlo muy muy suave.

Por TUCKIE
Bueno, tal como comentaba en otro hilo, le her puesto un ala de Falcon, reforzada por precaución con balsa y cinta americana en la parte superior.

Entre la nueva ala, y el "tirón" de varilla de servo de profundidad, ahora vuela MUY bien, y con él hago lo que quiero.

Como muestra, este vídeo:
http://www.metacafe.com/watch/1031561/happy_flight/

Me queda ver si eliminando el botón de seguridad como se comenta en el post del Falcon, y con algunos cambios eléctricos, puedo aumentar la potencia, que lo noto algo escaso.

Ahora el avión está en el hangar, ya contaré qué tal va la cosa! :)

PD: sin Miliamperios no lo habría conseguido, así que dedico este último vídeo a todo el foro! :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!