miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lpmceplmb
Buenas, antes que nada presentarme en el foro.
Soy uno aeromodelista empedernido desde que tengo 11 años y ya voy casi por los 30, pero el tema de los helis siempre fue mi asignatura pendiente. Les aseguro que más por la pasta que por las ganas pues siempre fue algo que me entusiasmaba.
Al final me he agenciado un Raptor 50 con el motor Os Hyper con el que estoy muy contento va a las mil maravillas y desde que lo tengo (hará un mes) lo vuelo del orden de tres veces en semana. Yo no entiendo de helis pero este tiene que ser muy bueno porque para no haber cogido un heli en mi vida va perfecto incluso ya me he atrevido con alguna que otra autorotación e invertidos.
Bueno, el caso es que el otro día le saque el motor, para ponerle los rodamientos cerámicos y cuando lo volví a montar y lo puse en marcha el heli me empezó a vibrar a pocas vueltas del rotor, después se le quitó cuando cogió más rpm voló normal pero al aterrizarlo y bajar el motor le empezó otra vez el baile de zambito.

Después de esta parrafada, que ruego que me disculpen. Tengo la siguiente pregunta.

¿Puede afectar el motor a una vibración?
Por Javivi69
Hola
Puede ser que no este bien centrado respecto a la campana de embrague...
Por lpmceplmb
javivi69 escribió:Hola
Puede ser que no este bien centrado respecto a la campana de embrague...

Y como se centra eso, el motor esta fijado con los 6 tornillos que trae.
¿quieres decir que el poco juego que tiene los tornillos antes de apretarlos le puede afectar?
Por lpmceplmb
Pues no se como pero se ha arreglado.
Quite el motor y lo volví a poner
También hice lo mismo con las palas (comprobé que seguían bien contrapesadas)
Y por ultimo mire que todos tornillos de la cabeza del rotor estaban bien apretados.
Ahora me funciona a las mil maravillas y no tengo ni idea de que es lo que le pasaba.
Por moynet
Unas de las cosas que no me gustan mucho del raptor es que cuando encajas del motor, ya por pa propia fabricacion del chasis y demás ha de estar alineado, como de fábrica o por algun defecto no lo tengas alienado con la maza de embrague no te enteras hasta que tengas un fallo visible.

Con el motor y la bancada vienen unas pletinas finas que te ajustan el motor pero yo lo hago de otra forma.

Una vez montado el motor lo dejo con los 6 últimos tornillos flojos, pongo el heli en posicion normal y trasteo un poco la holgura de motor para que se asiente y termino por fijar los tornillos uno cada vez por cada lado y listo.

Saludos.
Por DVR
Buenas

A mi me pasó algo parecido en el Raptor 90 SE,tube que quitar una pieza de plástico para que encajara bien.

Esque Thunder Tiger,está preparado para motores de su marca
Por Parrich_
Lo que debia pasar es que al desmontar el motor para cambiar los rodamientos te cambio la carburacion cambiandote las rpm y causando eso...

Yo no le daria mas vueltas, cierras unos clicks y listo, sobretodo si tenias los cojinetes viejos tocados..

Cuando los rodamientos estan mal hay que abrir agujas para que no se caliente, ahora que has puesto los nuevos el motor ira graso...
Por corderon
llevas un mes y ya has hecho autorotaciones? :shock:
Tu eres un crackk
Por lpmceplmb
corderon escribió:llevas un mes y ya has hecho autorotaciones? :shock:
Tu eres un crackk
LLevo desde muy pequeño volando aviones y me dedico al 3d de aviones desde hace mucho tiempo. te aseguro que si te sale el torque roll el estacionario con el heli es pan comido, desde el primer día que cojes el heli te pones a hacer traslaciones. lo que si me ha costado bastante es aprender a ver el heli, cambia mucho en relación a los aviones.
tambien hay que decir que el aerofly pro deluxe ayuda un monton.
vamos que de crack nada lo que tengo más horas de vuelo que un reloj.
Por chulín
¿Invertidos también? :shock: , pues:

- Mi bienvenida

- Mi admiración.

- Mi más sana envidia.. :D

Lo dicho, a disfrutar. Y por curiosidad, ¿qué tal el cambio de aviones a helis?.

Saludillos.
Por chulín
¡Ah, se me olvidaba!.

Eso de quito, pongo y ahora va distinto (muchas veces también para bién), pasa más a menudo de lo que parece. Al menos a mí también me ha pasado.

Parece que esto de los molinillos voladores, es lo que tiene (entre otras muchas cosas): prueba y fallo..... y después se aprende :lol: .

Si hay alguien al lado que sepa de verdad, muuuuuuuucho mejor.

Saludillos otra vez.
Por lpmceplmb
chulín escribió:¿Invertidos también? :shock: , pues:

- Mi bienvenida

- Mi admiración.

- Mi más sana envidia.. :D

Lo dicho, a disfrutar. Y por curiosidad, ¿qué tal el cambio de aviones a helis?.

Saludillos.
Lo de los helis es algo que siempre habia querido probar, pero me tira mucho el tema de los aviones, no creo que me meta tan de lleno como con los aviones, sobre todo porque con los helis te gastas mucha mas pasta. todo lo hago con mucha altura para tener tiempo a corregir errores.
El cambio de aviones a helis no me parecio muy dificil, con los aviones de 3d se usa mucho la cola al igual que con los helis. lo dificil para mi es aprender a verlo, he perdido muchas veces la orientación porque pierdo de vista la cola, pero me voy acostumbrando poco a poco.
Por chulín
Bueno, ya nos contarás.

Peeeeeerooooo, en fín, no nos conocemos, pero te advierto que esto de los helis tira mucho, pero que mucho, mucho.

Es curioso, pero parece ser que influye muchísimo la disponibilidad (sobre gustos incuso por encima de tiempo real) de cada uno para echar horas "de taller". Además esto es precisamente lo que parece que hace (en mi opinión) gastar más o menos en los helis: revisar, ajustar, revisar, ajustar... (es decir, después de hacer la inversión en el equipo que sí se lleva lo suyo).

Bueno, todo esto sobre experiencia en helis (tampoco soy un experto, conste), y sobre oídas en el tema de aviones. Por cierto, que me encantan también, me pasa como a tí pero al contrario, que me quedan las ganas de probarlo (pero como decía aquel, no se puede tener todo :cry: ).

En fín, a lo que vamos, que bienvenido y si te apetece ya nos contarás... :wink:

Saludillos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!