miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por elartedevolar
Hola soy novato en este mundo . Me podrían recomendar algun aavion de iniciación que no sea el easy star o donde (en que pagina web) podría concegirlo RTF ? lo de la web lo digo porq soy de canarias y akí no hay muchas tiendas de esto que digamos... 1 saludete y gracias
Por foxflay
Hola, y bienvenido, si eres novato y pruebas el easystar te encantara, eso seguro, no hay que ver la estética, sino la eficacia, te lo digo porque puedes estar contento con un avión que te guste estéticamente pero que te cueste mucho volarlo, por no decir que no volaras, a tener un avión que no sea el que mas te guste pero que lo vueles,a mi no me gustaba nada pero viendo lo bien que lo ponían por aqui, y sabiendo que ellos tenían la experiencia decidí comprarmelo y me encanto volar un avión la primera vez que lo hacia, y me sirvio de mucho para controlar vientos y mas cosas y pude venderlo sin romperlo cosa que con otro avion no habría pasado, si quieres un buen consejo comprate un easystar y quitate de la cabeza que es feo, ya veras que pronto le coges cariño,ademas de no aburrirte, pues se le puede hacer muchas cosas para avanzar con el.

De todas maneras, ¿que tipo de avión te gustaría?, porque no hay mucho donde elegir y que sea eficaz para aprender.

Antes de nada hay que volar en simulador, lo conectas a tu emisora y no hay nada mejor para aprender ke esto, luego viene controlar los vientos etc...., pero el tacto de los mandos ,en simulador.hay uno de versión gratuita, te lo descargas y a practicar con la emisora que te compres.lo descargas aquí: http://n.ethz.ch/student/mmoeller/fms/index_e.html , este es el mejor de los consejos.

Un saludo.
Por centella
hola
esto totalmente de acuerdo con foxflay el easy star es muy bueno, si quieres en plan velero tienes el easy glider, que tambien es feo pero en cuanto lo vuelas dos veces te enamoras de el.
No mires la estetica del avion y compra algo con lo que realmente vas a aprender a volar y no a decepcionarte en el primer vuelo.
Un saludo y grandes vuelos
Por elartedevolar
ok muchas gracias a todos por vuestra ayuda , creo que haré lo siguiente, me comprare el easy star que viene solo con motor y hélice y poco a pocoo le voy comprando sus componentes (no muuy caros jeje) . espero que me aconsejeis de esos componentes y me ayuden en mis dudas muchas gracias un saludete.
Por foxflay
elartedevolar escribió:ok muchas gracias a todos por vuestra ayuda , creo que haré lo siguiente, me comprare el easy star que viene solo con motor y hélice y poco a pocoo le voy comprando sus componentes (no muuy caros jeje) . espero que me aconsejeis de esos componentes y me ayuden en mis dudas muchas gracias un saludete.
haces muy bien ya lo veras, de todas formas la mejor opcion es el que ademas viene con servos y variador se llama (RR), y te saldra mucho mejor que si tienes que comprar 2 servos y un variador y su precio es de 110€ en Serpa: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2463

te quedaria una emisora con su receptor y un par de baterias para estar listo para volar,bueno y algo de herramienta aunque no mucha. pero eso ya depende de tu presupuesto para poder orientarte.
yo sinceramente me compraria la emisora antes que el avion, para practicar con el simulador, y cuando puedas comprarte el avion lo volaras sin muchos problemas.

un saludo
Por elartedevolar
gracias foxflay . He visto en el foro en accesoriios electricos de ocación una emisora con receptor a buen precio que te parece ? y si no .... cual me recomendarías que no sufra mucho el bolsillo junto con la bateria ? gracias un saludo peña
Por elartedevolar
Esta es la emisora que vi en esta web de 2ª mano a ver que les parece: :)
viewtopic.php?t=76705
No es gran cosa pero bueno ... salu2
Por ferz
comprate una buena emisora! q al final es lo mas caro! deberias buscarte una q tenga al menos dual rates y exponenciales! y q tenga conexion a pc! las emisoras de rc en españa deben emitir a 35mhz!
yo empece estas navidades con un falcon y luego me compre el Wingdragon 4ch q veni completo con emisora de 40mhz, cable de conexion a pc y el juego fms por 165 euros con portes! con este avion me pegue mis primeros vuelos y es cojonudo...
Por elartedevolar
hola ferz muchas gracias por tus concejos pero quiero que alguien me diga (en alguna pag. web) cual es la mas apropiada para este avión junto con el receptor para realizar el pedido . gracias
Por centella
hola
Si te gusta este mundillo to te aconsegaria una buena emisora de 6 o 7 canales, futaba o de marca reconocido, porque luego te hara falta para otros aviones .
Pero si quieres algo baratillo creo que esta te puede servir, es completa y no es cara.
Yo no la he probado, pero para lo que lleva no esta mal.
Si alguien la ha probado que deje su opinion
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 257&page=1
Un saludo y grandes vuelos
Por elartedevolar
gracias centella y si alguien la ha comprado que no dude en dejar su opinión. Entonces el kit me quedaria de la siguiente forma:

-Easy star RR 110,00 €
- Batería Sanyo 5 elementos 2400 Ni-Cd 35,00€
-Emisora con receptor WFLY FT06-A 35Mhz 6 ch FM 75,01€

-En total: 220,01 +++++ gastos de envio (eso es la ptda)

Que opinais del futuro equipamiento de my easy? saludossss
Por elartedevolar
Entonces.... Cual seria la mejor opcion para las baterias ? lipo?
Por elartedevolar
Bueno pues al final me he decidido por una de 7 elementos en 28,00€ (no está mal) y me podríais decir que conectores son los mejores de esta web ( esta web la elijo porq es contrarrembolso y ya he hecho mas pedidos no es por otra cosa) :lol:
http://www.tormodel.com/catalog/index.p ... =3a&page=1

Gracias saludos
Por foxflay
elartedevolar escribió:Bueno pues al final me he decidido por una de 7 elementos en 28,00€ (no está mal) y me podríais decir que conectores son los mejores de esta web ( esta web la elijo porq es contrarrembolso y ya he hecho mas pedidos no es por otra cosa) :lol:
http://www.tormodel.com/catalog/index.p ... =3a&page=1

Gracias saludos
Hola, los conectores los mejhores para mi son estos: http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=154
en cuanto a la emisora ,como te han dicho, si puedes comprate una de 7 canales, puedes mirar por cuanto venden de 2ª mano una Futaba FF7, pues esta emisora la tendras casi de por vida y es buenisima. si ves que no tienes presupuesto la otra te puede valer para aprender, pero si te engancha este mundillo querras otra rapidamente.
mira esta de 6 canales no esta mal: viewtopic.php?t=77326
Un saludo
Por elartedevolar
muchas gracias foxflay pero creo que me voy a decidir por la emisora WFLY que cuesta 75 y viene con receptor ... Ma adelante me comprare una mejor por cuestiones económicas jeje . 1 saludo
Por elartedevolar
que cable es el adecuado para la emisora para practicar en el fms? donde lo puedo conseguir? 1 saludo
Por rs.
yo tengo la wfly y me la compre con el receptor que trae pero es una castaña,ahora tengo el receptor jamara compa x6 y todo de coña

emisora
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 257&page=1

receptor
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 276&page=1

por cierto el cable para conectar al pc lo puedes hacer tu mismo compra 2 metros de cable(uno y malla)y dos conectores jack 3,5(mono) la malla la conectas al conector del jack largo y el hilo al corto y te descargas este programilla
http://surfnet.dl.sourceforge.net/sourc ... ackage.zip

saludos.

montse
Por elartedevolar
gracias por vuestros consejos de nuevo .
Por oscar sanfer
Hola a todos.

Siento desviaros un poco el hilo.

Elartedevolar: si buscas un modelo con el que meterte en serio en el aeromodelismo y lo prefieres eléctrico, te podría venir bien el Magister.

Es un entrenador de ala alta del mismo material que el easy glider. Es eléctrico y mide aprox 1.50 m. Es un avión bastante majo, el uúnico inconveniente que tiene es que la versión eléctrica es más cara.

En cuanto a la emisora, la que yo compré para iniciarme fue una Futaba T6EXAP. Han pasado dos años desde que me metí en el mundillo y la sigo usando, la verdad es que es muy buena.

Bueno, esto solo es mi opinión, que el eaay star es también muy majo.

Saludos!!
Por elartedevolar
Gracias oscar por tu opinión y ayuda pero me he decidido por el easy star, para empezar despues talvez me pase al magister que tiene muy buena pinta jeje . un saludo
Por rs.
no hombre,el cable para la wfly lo haces tu mismo en 10 minuto con dos clavijas jack(son la de los tipico auriculares)y un cable y cable uno y malla (como el de las antenas de television pero ma finito)lo conectas a la entrada del micro del pc y ya esta yo lo tengo asin y de coña :D

montse

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!