miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Bosco_rc
#1411817
Buenos días,

Tras mucho tiempo postponiéndolo he decidido iniciarme en el mundo de los aviones rc. Hace unos años estaba metido en el mundo de los helis rc eléctricos y a parte de algunas horas de vuelo tengo acumuladas muchas horas de simulador, tanto de helicópteros como de aviones rc. Me ha dado por querer empezar con un avión de verdad, uno de balsa y con motor de combustión interna. He estado mirando kits de balsa de aviones entrenador y he visto que los hay tanto de ala alta como de ala baja. Se que lo ideal es empezar con un ala alta pero me da cosa que se me quede corto pronto y había pensado en que quizás podría empezar con un ala baja.
El ala baja que me ha llamado la atención es el este:

https://todohobby.net/es/aviones-gasoli ... rt-46.html

¿Es mala idea empezar con un ala baja teniendo experiencia en el simulador?

En el simulador he volado desde entrenadores hasta acrobáticos y aunque sé que el simulador es una cosa y la realidad otra muy distinta no sé si un entrenador se me quedaría corto rápido ya que no se llevan demasiado bien con las acrobacias básicas.

La idea sería coger un kit de balsa de 46-55 y montarle un motor glow de 2 tiempos OS de 55 . La idea inicial era montar un motor glow de 4 tiempos saito pero me recomendaron más un 2 tiempos para empezar por ser más simple y económico.

Un saludo y gracias de antemano.
#1411823
Las dos opciones son buenas pero no son entrenadores , los entrenadores propiamente dichos son de ala alta con un poco de ángulo en las alas (diedro) y con la parte de abajo del ala tirando a plana.
.Todo esto es para que sea más estable, sueltas mandos y si está equilibrado planea suavemente, hoy en dia lo más fácil son los de "corcho" porque pesan menos y eléctricos ya que no dan problemas para ajustarlos. .Una buena opción es motovelero de 2 m que son muy nobles y fáciles de volar con alguien que te enseñe.
.No te preocupes, no se te queda pequeño, se pueden hacer diabluras con entrenadores :D
#1411824
Yo empezaría con entrenador de ala alta y mejor de corcho y ya luego lo que quieras. Probablemente no pase, pero al principio es más fácil tener un percance a pesar de las horas de simulador y entonces es cuando agradeces tener un corcho baratito y que aguante porrazos
#1411842
Gracias por las respuestas :D

Ya, lo de empezar con un entrenador de foam lo he pensado varias veces y bueno, no son excesivamente caros. Un foam PNP + 2 baterías costaría la mitad de lo que cuesta montar un el kit de balsa + toda la electrónica + motor glow. Es atractiva la idea pero no sé tampoco ando sobrado de dinero y quería cogerme ya uno "de verdad".
Un foam que me ha llamado la atención es este:

https://www.modeltronic.es/avion-brushl ... 22273.html

Tema motor explosión o eléctrico... no sé últimamente me llama más el de explosión ya mola tener que aprender sobre mecánica , ajustes etc.

Hmm quizá lo más sensato pueda ser cogerme un kit de balsa entrenador de ala alta y actualizarlo a un ala baja cuando me vea contento con él.

También me ha llamado la atención el ultra stick 10cc de Hangar 9: Es un ala alta con capacidades acrobáticas alucinantes por lo que he visto. Seguro que se puede amansar a la bestia usando los D/R para que la respuesta del avión sea más tranquila y más adelante usar todo su potencial... Eso sí el kit de Hangar 9 se va un poco de precio: casi 300€ :roll:

Saludos
#1411881
Los stick son entrenadores acrobáticos, no valen para aprender , poner menos mando lo hace mas lento en los movimientos pero no más estable.
.Las pipper suelen volar bien y la que pones está bien, suelen volar bien pero depende del fabricante, no deja de ser una semimaqueta.De ese tipo la funcub de multiplex la he volado y puede ser entrenador, es dura y de marca buena.
#1411893
Si, he oído hablar muy bien del funcub de multiplex. Acabo de buscarlo y el kit sin electrónica lo he encontrado por 130€, lo mismo que un kit de balsa entrenador. 130€ por un kit de foam me parece caro la verdad, para eso quizás mejor tire por un entrenador de balsa con motor glow.

Opcionalmente, he visto este entrenador de foam que si es más del estilo de un funcub:

https://www.modeltronic.es/avion-rc-ent ... 21713.html

Puede merecer la pena en lugar de coger este avión en versión PNP cogerlo en versión KIT y ponerle servos 9g metálicos y un motor similar o más potente?
Saludos
#1411904
.No tiene mala mala pinta el que indicas,volantex no vá mal, la electrónica es "justita" pero siempre lo puedes variar luego.Los fuselajes son de plástico muy resistente no se pueden pegar por lo que las piezas van atornilladas.De todas formas si rompes el fuse es que has pegado un buen papazo.
#1411905
Hmmm entonces seguramente me decante por este modelo quizás cogiendo el KIT por 100€ y montandole unos servos 9g metálicos como estos:

https://todohobby.net/es/servos/47184-s ... ro-9g.html

y un motor y variador un pelin más potentes que los que trae. (A menor valor de KV mayor potencia verdad?)

y ya mas adelante iré a por un ala baja glow hehe

saludos

Sent from my CLT-L29 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Dvm
#1411910
pa22 escribió:
Dvm escribió:
Vie, 08 Ene 2021 16:19
... Hoy en día no me metería en Glow, lo haría eléctrico
Por que ? :(
Simplicidad, para aprender a mí modo de ver hoy en día merece la pena eléctrico.
Mira a salido el tema del Funcub de Multiplex tuve uno y vuela de lujo compras 5 baterías de 3 S de 2200 que están tiradas y te hichas de volar, como digo para aprender lo que es el vuelo y perder miedo sin duda electrico , ojo es mi opinión.

Luego que aprendes y te gusta pues no digo que no te metas en un Glow o en gasolina.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Por pa22
#1411922
Dvm escribió:
Lun, 11 Ene 2021 20:49
[Simplicidad, para aprender a mí modo de ver hoy en día merece la pena eléctrico.
Mira a salido el tema del Funcub de Multiplex tuve uno y vuela de lujo compras 5 baterías de 3 S de 2200 que están tiradas y te hichas de volar, como digo para aprender lo que es el vuelo y perder miedo sin duda electrico , ojo es mi opinión.

Luego que aprendes y te gusta pues no digo que no te metas en un Glow o en gasolina.
Montar un TMA es facil, barato y probado como entrenador tanto en construcción como en vuelo y a mi manera de ver junta lo mejor de los dos mundos, construcción clásica en balsa y eléctrico .....

Romper aviones es parte de toda esta experiencia, hubo una epoca en la que romper aviones era parte de la diversión y todo era bastante más caro y difícil que ahora, hasta el momento no he conocido un aeromodelista traumatizado por romper el avión y el que vuela, rompe y se retira obviamente no es aeromodelista es una cuestión simple de selección natural.

Yo revisaria el hilo del TMA, contactaría al gato y a Luar así como a los compañeros que lo han hecho y me pondría manos a la obra .....

Mi problema son las alergias, al metanol porque no la pude evitar y al corcho que es muchísimo peor no solo por la alérgia sino por las malas mañas que se adquieren con esos aviones. A mis hijos les puse en su primer vuelo un corcho, en su segundo vuelo construir y volar de verdad y de momento no quieren el corcho ni para mantener el hielo. :lol:
#1411924
¿Que es TMA?

Ya a mi el corcho la verdad que no me termina de gustar, como primer avión quizás si pero va a tener el handicap de soportar menos viento que uno de balsa.

Viniendo de los helis que ahí es todo fibra de carbono o metales de repente te plantas con un avión de foam y te parece un juguete xd.


Sent from my CLT-L29 using miliamperios mobile app

Por TIO JUAN
#1411935
Me ha dado por querer empezar con un avión de verdad, uno de balsa y con motor de combustión interna.


Basándome en tu escrito Bosco_rc , mi opinión y consejo es Un entrenador Básico Ala Alta, dependiendo de tus Habilidades a los mandos y control de lo que ya has Volado, podrías Valorar, pasarte a un Entrenar de Ala Baja, si crees que tienes las dotes para ese Ala Baja, :D ...Me gusta la frase, !! Empezar con un Avión de Verdad !!....Animo con la Elección desde aquí.
Última edición por TIO JUAN el Mié, 13 Ene 2021 11:20, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1411956
Bosco_rc escribió:
Lun, 11 Ene 2021 11:41
Opcionalmente, he visto este entrenador de foam que si es más del estilo de un funcub:

https://www.modeltronic.es/avion-rc-ent ... 21713.html

Puede merecer la pena en lugar de coger este avión en versión PNP cogerlo en versión KIT y ponerle servos 9g metálicos y un motor similar o más potente?
El TrsainStar es un avión del que se ha escuchado poco sin embargo es un buen avión de iniciación y permite hacer el cabra cuando ya se está puesto.

Lo único a observar es el motor, es tipo campana y no es fácil conseguirlo aunque modeltronic lo tiene. No es para nada fácil instalar otro motor por la base del original, aparte de eso poner lock tite en los tornillos y de vez en cuando darles un jarabe de apriete.

Si compras solo el kit debes aprovechar de comprar el motor y variador de una vez y te ahorras el tiempo, el motor es potente y para nada el avión va corto en ese sentido.

Serpa en Madrid tiene un entrenador arf de balsa electrico que valdría la pena https://aeromodelismoserpa.es/entrenado ... 600mm.html

No te fies de la descripción, el fuselaje no es de fibra, es todo balsa. Llama antes a Serpa por más info, Serpa trabaja bien pero la web no es muy esmerada en descripciones.

Es un avión más puesto y obviamente hay que poner bastante más en motorización y baterias.
Por Bosco_rc
#1411960
Gracias por las respuestas.

El kit que propones de serpa es interesante pero para ese caso ya daría el salto a ponerle un motor glow ya que las baterías 6S y la motorización correspondoente son bastante caros. De hecho sale más económico meterle un glow de 55.

Le daré una vuelta a si empezar con el trainstar con electrónica mejorada o meterme con un entrenador ala alta de balsa en glow y mas adelante montar todo ello en un kit más avanzado

Saludos

Sent from my CLT-L29 using miliamperios mobile app

Por isabido
#1411964
pa22 escribió:
Dvm escribió:
Vie, 08 Ene 2021 16:19
... Hoy en día no me metería en Glow, lo haría eléctrico
Por que ? :(
Yo será que voy envejeciendo y voy “para atrás” pero veo ideal un os55ax para cualquier modelo de 1.4 a 1.6 metros de balsita.

Siempre he sido de Electrico y corcho y lo estoy disfrutando mucho ahora. Es otra sensación y sobre todo te hartas de volar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!