miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Manolo Marcos
Hola compañeros. Me he iniciado en los aviones con un velerito pequeño, un E-Hawk, pero lo que realmente me gusta es el vuelo con motor.
Os pediría que me aconsejárais sobre cuál será mi próximo modelo teniendo en cuenta que:
1.- Lo quiero volando a motor todo el rato.
2.- Eléctrico.
3.- Tengo lipos, cargador, receptor y emisora. Necesitaría servos, variador y motor.
4.- Me gustaría poder usar cuatro lipos que tengo de 6S 35C 3000 mAh.
5.- Tiene que ser de iniciación.
6.- Fácilmente reparable.
7.- No muy caro, porfi.
Bueno, ya sé que lo pongo difícil, pero sois unos monstruos y seguro que ideas hay.
Gracias de antemano y un saludo.
Por reinaxtreme
hola compañero yo me acabo de iniciar tambien en los aviones (solo habia volado helis) y he pillado el trainstar de lanyu, es una pasada tipo cessna con envergadura de 1400mm y lo mejor de todo es que es muy resistente ya que lleva el fuselaje de plastico y reforzado en madera por dentro, yo estoy mas que contento con el y por 120 euros completo no creo que haya algo mejor, eso si es para lipo de 2200
Por manuelm
Buenas! Yo soy muy novato , pero si quieres un entrenador barato y facil puedes hacerte el BabyBlue,yolo estoy construyendo y no es tan complicado solo te hace falta depron de 6mm..
Por lo poco que se este es un buen modelo de iniciacion ,tambien he estado preguntando ,por la emisora,motor ect.. Pero aun sin respuestas.
Un saludo.
Te dejo el enlace de los planos:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=681556
Por redwing
Hola manolo,pues te prrsento varios candidatos:
Easy star 2: tiene la ventaja de tener el motor atras con lo que imposible romper la helice,facil de reparar con epoxy, y con 1300 mm de envergadura,es un motovelero de iniciacion,no se si cabrian las lipos, pero en el morro tiene bastante sitio,si quieres una copia barata,el bixler, o si no pies el easy glider pro,solo que este tiene el motor delante pero helice plegable tiene 2 m de envergadura.Yo yengo easy star pero la primera version,fue mi primer avion y aun le tengo,hace unos dias tuve un percance con el por poner un motor demasiado potente jaja :roll: me lo arranco del avion.... esta pendiente de arreglo instantaneo :lol: .Ademas puedes ponerle flaps.Te saldria mas barato construirte un avion en depron pero los comprados aguantan mas.Cada uno como quiera :wink:

Salu2
Por Manolo Marcos
Gracias redwing, manuelm y reinaextreme , por tantos datos y tan rápido.
Os agradezco las aportaciones. He estado echando un vistazo, así de forma rápida, a los modelos que me habéis dicho y hay algunos que son más velero que avión a motor, el que más se ajusta a mis gustos quizá sea el trainstar que ha comentado reinaextreme. ¿Se pilla en España?, ¿dónde?.
Muchas gracias compañeros.
Un saludo.
Por geko
Creo que vas a tener un problema con las baterías. Unas LiPo de 6S son para motores de mucha potencia y pocas Kv que no suele ser el caso de un entrenador de tamaño medio.
Por Manolo Marcos
Ya Geko, eso me temía. El tema está en poder usarlas tanto en el heli como en el avión...y ahorrar costes.
En cualquier caso, si a un motor más potente de lo que es normal en un entrenador medio, se le limita la curva de motor a ciertas revoluciones, podríamos hacer un apaño, no?, siempre y cuando ese motor admita a través del variador los 22.2 voltios, no?, igual estoy diciendo una bobá pero ya os digo que empiezo ahora con aviones y no me entero de mucho.
Gracias y un saludo.
Por geko
La potencia del motor la podrás controlar facilmente con el tamaño de la hélice. EL problema está en que un motor para 6S y bajo Kv es potente, grande y pesado y tendrías que montarlo en un avión grande (y caro) porque en uno de tamaño medio te subirá mucho el peso y te descentrará el CDG.

Yo creo que te saldrá mas rentable un modelo de entrenador de tamaño medio y comprar unas baterías adecuadas a sus especificaciones (de 3 o 4S).
Última edición por geko el Vie, 11 Ene 2013 13:07, editado 1 vez en total.
Por Manolo Marcos
Correcto, creo que es una sabia opinión.
Las lipos de 3S no son tan caras como las de 6S, lógicamente, y creo que me voy a ahorrar quebraderos de cabeza.
Gracias Geko.
Por reinaxtreme
Yo el trainstar lo he Pillado en modeltronic en versión PNP es decir solo poner receptor y a volar, como te dije estoy súper intento con el despega en pocos metros y aterriza súper suave, además le puedes poner flaPs para frenarlo en el aterrizaje, si te decides por el no te arrepentirás , se monta en un rato y a volar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!