miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

:D

hola compañeros,esta mañana he realizado mi primer vuelo con el easy gracias al amigo VICHU que ha sido mi maestro de ceremonias.Ayer estuvimos hasta bien tarde montandolo,(bueno lo monto el,jeje), y esta mañana se le han dado los ultimos retoques y a volar.!!Como vuela!!,vuelo tranquilo,suave,planea muy bien y hasta he llegado a coger una termica que lo ha subido altisimo con el motor apagado.Despues del fiasco con el j3 grasshopper que me vine muy desanimado ahora vuelvo a animarme en esto del aeromodelismo.
Gracias a VICHU y a la gente del club RADICAL FLY que son cojonudos.
Por Diana
enhorabuena..... :wink: , ya no pararas.........me alegro
Por iñako
hola cigarrropuro.
Enorabuena por el exito.

Yo estoi esperando que llegue a casa el easy y la electronica. Me podrias explicar como tengo que colocar todo? esque no kiero tener algun percance y fundir las baterias o el variador, jej,
Vichu, hecharme una mano, y decirme mas o menos el esquema electronico que lleva el easy.

Con el avion viene algun plano electrico de montaje? sino espero que con vuestra ayuda todo vaya sobre ruedas.

Gracias, un saludo
Por Juanje
Tranquilo Iñako, que es mas facil de lo que parece. Mientras te llega el avion leete el post de Inicacion con el Easy y te aclararas muchas dudas.

Resumidamente el esquema electrico (si utilizas la opcion buscar, hay por ahi hasta dibujos) es: Motor al variador, variador a la bateria y al receptor (cada uno lleva su conector diferente) para alimentar a éste y a los servos. Asi de facil.
Por iñako
Creo haber visto alguna vez algun esquema grafico en este foro, pero ahora no encuentro donde.

Si el post me lo estoy leyendo ya, estoy aprendiendo muchisimas cosas que luego tendre en cuenta a la hora de montar, volar, etc.

Donde busco los esquemas? porque en google no me sale nada pondiendo esquema electrico easy star.....weno, ya voi a seguir mirando haber si encuentro ese esquema que vi por aqui.

Un saludo a todos, gracias juanje
cigarropuro13 escribió::D

hola compañeros,esta mañana he realizado mi primer vuelo con el easy gracias al amigo VICHU que ha sido mi maestro de ceremonias.Ayer estuvimos hasta bien tarde montandolo,(bueno lo monto el,jeje), y esta mañana se le han dado los ultimos retoques y a volar.!!Como vuela!!,vuelo tranquilo,suave,planea muy bien y hasta he llegado a coger una termica que lo ha subido altisimo con el motor apagado.Despues del fiasco con el j3 grasshopper que me vine muy desanimado ahora vuelvo a animarme en esto del aeromodelismo.
Gracias a VICHU y a la gente del club RADICAL FLY que son cojonudos.

Enhorabuena!!!
Por jaware
iñako escribió:Creo haber visto alguna vez algun esquema grafico en este foro, pero ahora no encuentro donde.

Si el post me lo estoy leyendo ya, estoy aprendiendo muchisimas cosas que luego tendre en cuenta a la hora de montar, volar, etc.

Donde busco los esquemas? porque en google no me sale nada pondiendo esquema electrico easy star.....weno, ya voi a seguir mirando haber si encuentro ese esquema que vi por aqui.

Un saludo a todos, gracias juanje

Iñako, mañana saco fotos al mio para que veas cómo van.

Saludos, Javier.
Por Vichu
iñako escribió:Creo haber visto alguna vez algun esquema grafico en este foro, pero ahora no encuentro donde ...
Una ayudita, si tu motor es de escobillas (brushed):
- viewtopic.php?p=220896#220896

Los cables del motor, como suelen ser del mismo color, solo tienes que fijarte en que el motor gire en el sentido correcto. Si lo hace al contrario, intercambia los cables (tranquilo que no pasa nada, solo se invierte el giro).

Si el motor es brushless (sin escobillas), el esquema es mas o menos el mismo, salvo que del variador saldran 3 cables en vez de 2 para el motor.
Lo mismo que antes, conectas los 3 cables como quieras y compruebas que el motor gira en el sentido correcto. Si lo hace al contrario, intercambia 2 cables entre ellos y se invertira el sentido de giro del motor.

Dependiendo de la marca de tu emisora tendras que conectar el variador al receptor en un canal distinto (mira en el manual de la emisora cual es el canal del gas):
- Graupner --> canal 1
- Futaba / Hitec / Sanwa --> canal 3
- Multiplex --> canal 4

cigarropuro13 escribió:... Gracias a VICHU y a la gente del club RADICAL FLY que son cojonudos.
No las merezco.. :oops: , el merito de tu primer vuelo fue tuyo y solo tuyo.
En lo que si llevas razon es que en el Club se respira muy buen ambiente :D .

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!