miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ANGELL
Por fin!
No he podido escribir antes por trabajo. Pero como dice el título, ya he volado el Electro en ladera y, como decía el otro, en dos palabras: im-presisionante.
Bueno entre el Sig-pac y alguna vuelta en la bici de montaña, localice una ladera que podría servir así que ya era hora de intentarlo. No es muy grande, en apenas 15 minutos ya estaba arriba, pero con bastante pendiente. Bien, el caso es subí, y había mucho viento. Eso sí, perfecto porque soplaba perpendicular a la ladera. Vistas impresionantes. Monto el avión y cuando voy a lanzarlo, tengo que abortar porque el viento me lo arranca de la mano. Me encaro de nuevo y me digo...que sea lo que sea, pero ya he practicado bastante en llano. ¡Ahora o nunca!. Le lanzo con motor a tope (seguro que bastaba a la mitad o incluso nada, pero todo llegará). Sube como un rayo y casi se da la vuelta, pico y ese estabiliza. Corto gas e intento hacer lo que tantas veces había imaginado y había practicado en llano: hacer ochos. Y resulta ¡qué salen!. Ahí estuve unos veinte minutos sin motor, haciendo ochos disfrutando de lo lindo. Me encantó la sensación de ver como cogía altura solo con el viento.
Bueno el caso es que decido practicar un aterrizaje. Sabía que la cosa no sería fácil porque arriba, en la ladera, no es del todo llana, sino que va cayendo en una inclinación no muy pronunciada. Y, por otro lado, habrá unos 20 metros de espacio limpio para aterrizar. Hago como he visto en tantos vídeos: dejo pasar el avión hacia atrás, para girarlo y encararlo al viento. Pero le dejo pasar demasiado. No tengo en cuenta que hace mucho viento y que en cuanto le girase se quedaría clavado. Y eso paso, lo que ocurre es que se quedó un poco lejos y ya ledera abajo, perdió sustentación del golpe, y como estaba a cuatro o cinco metros del suelo, cayo solo más o menos en picado. Por suerte (porque yo no pude hacer nada más) cayo en un mato y tan solo se aflojó un poco el estabilizador. No era el aterrizaje soñado, pero el avión estaba bien. Primer vuelo en ladera, un éxito y una gozada.
Total, que ajusto el estabilizador y a volar de nuevo. Despega bien, vuelvo a practicar los ochos, le subo, le bajo le acerco, le alejo, le paso por detrás a ver como reacciona, etc. Me dan tentaciones de hacer un luping, pero no lo hago (unos días antes rompi la varilla porque me anime y salió, el primero, y el segundo, y al tercero ya fue demasiado brusco y la varilla se rompió, aunque era una reparada que llevaba y, aunque se hizo complicado de gobernar el avión, aterrizó sin problemas). Bueno, como decía, lo vuelo durante otros veinte minutos, más o menos, sin motor claro, y una gozada. Toca aterrizar. Dejo pasar el avión con la idea de no dejarlo que vaya tan lejos; le giro, pero de nuevo se va largo aunque menos que antes. Pero esta vez me da tiempo a reaccionar y cunado se queda clavado a muy poca altura, le doy gas y me le acerco un poco, corto cuanto lo tengo a unos diez metros y aterriza casi en mis pies. No me lo creo ni yo. Se hacía tarde y para qué nos vamos a engañar, no quise tentar la suerte con un tercer vuelo y opte por irme con un buen sabor de boca.
Este fin de semana, si hay viento favorable, lo intentaré de nuevo.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Aunque estaba solo en la ladera, está claro que no he aprendido lo básico solo, sino gracias a este foro y vuestros consejos.
A ve si en el próximo vuelo, tengo tanta suerte.
Saludos
Por sukoi
en el primer aterrizaje lo que te ha pasado es que has cogido el 'ROTOR' de la ladera, es una zona en la que se produce un estancamiento del viento que pega en la ladera y crea un remolino en horizontal, en zonas con viento incluso en direccion contraria al de la ladera por lo que ahi el avion queda en perdida y se desploma, es mucho mas pronunciado en laderas de mucha pendiente y corte recto arriba, lo que se suele hacer es no ir muy atras de la ladera e intentar aterrizar cerca del propio borde aprovechando el viento para bajar el modelo casi como un 'harrier' o en laderas ya despejadas por detras, alejarse lo suficiente como para no estar en la zona de influencia del rotor.

animo que es adictivo :mrgreen:

saludos
Por TREXTER
Hola ANGELL, buenísima crónica, se nota la pasión con lo que viviste.
Saludos.
Por TIO JUAN
Mis Felicitaciones tambien para ti Angel, lo conseguiste, :P ahora lo que toca es seguir practicando y al mismo tiempo irle haciendo un estudio a la ladera según estas volando, te darás cuenta de sus puntos de maxima ascendencia, rotores etc, etc, lo peor es lo que te comenta sukoi CREA ADICCIÓN, CUIDADO :mrgreen: ...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!