miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mares
Pues eso ha pasado. La verdad que hacía viento, pero no aguantaba más sin volar(lo tengo desde reyes), y eso ha pasado. Ayer lo probé por 1ª vez, y la verdad que me daba la sensación de que pesaba demasiado de delante (por la batería y eso), pero bueno, la intenté despegar pero como no estaba muy convencido de que se elevase, me ayudaron lanzándolo desde la mano, total que se fue hacia abajo y se partió la hélice y la rueda delantera (donde une el eje y el "cubrerrueda"). Lo pequé y por la tarde lo volví a intentar (ahora desde el suelo) y se elevó 1 m como mucho y se me fue de lado (hacia la derecha) y de nuevo se partió la hélice y la rueda delantera (por el sitio donde lo habia pegado las dos cosas). Ahora ya no encontré la parte de hélice partida, así que hoy lo he vuelto a intentar con hélice nueva (rueda de nuevo medio reparada) desde el suelo y yo creo que ahora por culpa de la rueda, se le ha soltado, así que lo he vuelto a intentar lanzándolo a mano y de nuevo ha durado 1-2 seg en el aire, y al suelo cayendo de nuevo hacia la derecha. Así que ahora ya me he quedado sin hélices (tengo que comprar un palet entero a este paso ) y no se si me venderán recambios para la rueda o que hacer...; y ya me he planteado dejar aparcada la cessna y optar por comprar el easy star o alguno similar...

Respecto a als hélices, ¿sabéis donde puedo comrpar uans cuanta, bien de precio?

Un saludo
Je, je,
a mi me pasó algo parecido, solo que con el primer aporrizaje y viendo que el sitio no era el más apropiado he optado por reparar la cessna y tenerla lista para cuando pueda volarla.

En este hobby, las precipitaciones tanto de agua como las de uno mismo no son nada buenas, tú lo has comprobado, aunque por otro lado te entiendo.

Como yo no me veo capaz de volar la cessna, he pedido un motovelero, un AXN Float que viene volando, je, je. Es un modelo que no lleva tren de aterrizaje, lleva el motor en la parte superior y por lo que he leído es muy flotón. Vamos, que debe de ser más fácil de volar que un avión de papel.

Saludos y no te desanimes.

PD: yo compré 10 hélices para la cessna, y solo he roto una en un vuelo, solo me quedan para 11 vuelos, je, je.
Usa simulador para empezar a dominar los movimientos basicos. Es importante.

Esos porrazos tan rapidos son debido al mal ajuste o mal lanzamiento. Lanza siempre contra viento y muy ligeramente hacia arriba, con motor casi a tope o a tope... cuando lo sueltes tira de profundidad suavemente para que se eleve. Una vez arriba ajusta con trims.

Comprueba antes de lanzarlo que alerones, timon y profundidad esten bien alineados para que tengas que corregir lo minimo en el aire (con trim)

Dijiste que se te fue a la derecha nada mas despegar... eso es que no tienes bien alineados los alerones o bien el timon de cola ( o que hacia un viento de pelotas :D ) Deberias haber corregido con mando y luego una vez arriba trimar hasta afinar. Que facil la teoria, eh? jejeje

Recorta mando, osea, el recorrido del servo en la emisora con los Dual rates y metele bastante exponencial, eso sobretodo.

No te preocupes, todos hemos destrozado aviones, helis y demas... pero poco a poco aprende uno.

Un saludo
Bueno, os cuento las últimas novedades (para fliparlo, pero bueno). VOy a la tienda donde compré el avión, para comprar una hélice nueva y el tío ve que no lleva númerode medida ni nada. Y a parte, me dice que que grande es, que casi rozará en el suelo...y le digo que sí, que por eso se me rompió enseguida. Total, que se poner a mirar busca algunas por ahí, empieza a decir que si habría que ver el paso que tiene, que tal..., que si no me da una y la pruebe a ver que tal va, a ver si tira el avión o no, o que como mucho lo que puede pasar, es que se caliente el variador y quemarlo , pero que es la única forma de saberlo...; yo de verdad que alucinaba con cada cosa que me decía!!! y luego, el diámetro donde van las tuercas que la suejtan, vamos no era ni parecido! toal, que al final, he quedado en que llaman al representate de ninco y que les mande unas cuantas hélices y ya me llamarán a mi!! No se, cada día estoy más arrepentido de haber comprado ese avión....
Bueno, pues os cuento las últimas novedades... (para fliparlo, pero bueno). Voy a la tienda donde compré el avión, para comprar una hélice nueva y el tío que ve no lleva número ni nada. Y a parte, me dice que que grande es, que casi rozará en el suelo...y le digo que sí, que por eso se me rompió enseguida. Total, que se poner a mirar busca algunas por ahí, empieza a decir que si habría que ver el paso que tiene, que tal..., que si no me da una y la pruebe a ver que tal va, a ver si tira el avión o no, o que como mucho lo que puede pasar, es que se caliente el variador y quemarlo , pero que es la única forma de saberlo...; yo de verdad que alucinaba con cada cosa que me decía!!! y luego, el diámetro donde van las tuercas que la suejtan, vamos no era ni parecido! toal, que al final, he quedado en que llaman al representate de ninco y que les mande unas cuantas hélices y ya me llamarán a mi!! No se, cada día estoy más arrepentido de haber comprado ese avión....
Hola

Quizás me meto donde no me llaman, pero creo que tu problema no está en el avión (aunque tambien, pero no por el avión sino porque eres novato), creo que tu problema está en la tienda. No te saben aconsejar, yo si fuera tu, lo primero es cambiar de tienda, y mi consejo es que tambien cambies de avión. Es decir, que guardes esa cesnna hasta que aprendas a volar e inviertas (y fijate, digo "inviertas") dinero en un avión tipo EasyStar, AXN, etc ... una vez aprendas a volar con estos, pues nada ... al hangar y vuelves a intentarlo con la cesna, verás como vuelas a la primera ... y veras lo bien que te lo pasas, pero para llegar ahí, necesitas saber lo que es despegar, SOBRE TODO ATERRIZAR !!!!, que es "entrar en perdida", que has de hacer para que no te pase, etc ... (aun le puedes dar gracias al diablo, que te has estampao despegando ... si llegas a despegar y subirlo a 10-15 metros de altura ... lo hubieras plantado como un "nabo", sino ... pues tal y como aterrizas, te vas a comprar un boleto de la ONCE .. que te toca fijo !!!! :D :D )

Ya tendrás tiempo de meterte en aviónes mas "bonitos", pero lo primero es aprender a volar, aprender a poner el centro de grabedad, que pasa si lo has puesto mal, que aporrices, que se te salga la cabina en vuelo (verás que chulo cuando pasa eso, jijijijiji), aprender las helices que puedes/debes usar, etc ... y cuando alguien te diga: "prueba esta helice ... total ... lo peor que te puede pasar es que quemes el motor y el variador", pues tu mismo te daras cuenta de que te has equivocado al preguntar a esta persona.

Volar un avión no es tarea fácil, ni rapida, has de empezar poco a poco, con aviones "menos dificiles", mas lentos, mas flotones. Una cesnna, desde mi punto de vista de novato, la veo demasiado "rapida".

No te desanimes, no tires la toalla, este hobby te va a dar muchas alegrias y por supuesto, muchas desilusiones, pero compesa. Cuando yo empezé con helicopteros, me pasó exactamente igual que a tí, me fui a una tienda, me vendieron una walkera 60 por mas de 500 euros (lo pienso ahora ... y me entran escalofrios!! :shock: :shock: ). Ni el de la tienda ni yo sabiamos ajustarla, obviamente eso no volaba ni p'atras, el tendero me recomendaba palas de carbono para la walkera ... con lo que cuestan y lo rapido que se rompen !!!!, en fin .. inicios duros !!! Al final voló, pero gracias a la gente de este foro que me echaron una mano.

Respecto a tu avión, si te sirve de consuelo, en el campo de vuelo, hace un par o tres de semanas vinieron dos personas con una cesnna como la tuya (es muy chula) y con tu mismo problema, no tenian narices a volarla, coñes es que es complidada y nosotros novatos. Volar, te aseguro que vuela, yo la he visto, pero los dedos que la volaron no eran los de un novato, vamos que no fui yo!!! ;) y respecto a la helice, no te preocupes, ese avion es de NINCO, NINCO te ha vendido un avión con un motor, pues él te dirá cual es la helice que recomiendan, con un tamaño y un paso. Ea pues punto ... miras en el manual cual és y compras esa, si en tu tienda no tienen, pues "interné" está plagado de tiendas que venden helices.

Un Saludo

Esto es como lo de los alcoholicos ... lo primero es reconocerlo:
"Hola soy Paco y soy novato!!!"
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hola,
Chic@s no nos olvidemos del simulador. El simu es la herramienta mejor para comenzar a volar. Cuando rompes, pues ya sabes le das a intro y otra partida y a volar de nuevo.

Una vez que has aprendido a volar luego solo falta ajustar. Pero esto es mas sencillo.
Por último, hay qie leer mucho en el foro y hacer todas las preguntas que querais. Para eso está el foro.
Os lo digo por experiencia. Con los helis comenzé a pelo y desùes de romper unas cuantas veces decidí no volar hasta dominar con el simulador. Luego todo fué mas sencillo.

Ahora voy a intentar volar aviones. Creo que es un poco mas sencillo. En fin ya contaré. Pero mientras estoy dandole a simu todas las tardes y ya controlo bastante.

Salu2
Si es el modelo cessna 745 ó 747 en modeltronic tienes helices y todo lo que te haga falta. Yo tb tengo un cessna 745 de 3 canales y es leche tras leche, pero con el pegamento se hace milagros y sigo intentandolo.
KnightMare escribió:Esto es como lo de los alcoholicos ... lo primero es reconocerlo:
"Hola soy Paco y soy novato!!!"

Jajajajajaj... es de los mas cachondo que he leido por aqui, no es mala comparacion, no!!! Nos gustan los avioncitos mas guapos y los Easy o AXN nos parecen demasiado facilones... como vamos a volar esos corchitos tan simplones si nosotros ya hemos leido mucho y hemos aporrizau en el simu un par de tardes??? jejeje... Asi mueren las pobres Cessnitas...
nikotino escribió:. Pero mientras estoy dandole a simu todas las tardes y ya controlo bastante.
Yo esta semana que viene tendre ya el AXN pero ahi voy con el AeroFly... eso si, se me hace pelin aburrido el simulador, lo despegas, lo subes, unas pasaditas y aterrizarlo... asi al de 10 veces ya me aburro un huevo!!! :oops: :oops:

Salu2 y buenos vuelos!!! 8)

.
Si quieres un buen consejo, prueba con La Super Cub de Hobbyzone. tiene un sistema anticrash que te ayudará más de lo que te crees. funciona muy bien y el precio está tirado con emisora. solo 180€
Mi primer avion fue un cessa 182 electrico tambien , y cierto es que si practicas con un simulador te es muchisimo mas facil , hoy en dia aun tengo mi cessnita y lo he estrellado mas veces que aterrizado , esta reforzado hasta con una tabla de ala a ala para que no se rompa xd , para mi es el mejor avion del mundo , jajajaj
Yo compré una cessna RTF, vole muchos aviones y no soy novato, pero tengo malas experiencias con aviones tipo cessna. El caso es que despega pero en el aire es extremadamente nerviosa, llegando a ponerse boca abajo, lo cual me llevó a realizar un aterrizaje de emergencia rompiendose una rueda del tren principal y doblarse la delantera. Por mucho RTF que sea, creo que hay que fijarse como en otros modelos menos hechos de fabrica en el centro de gravedad, paralelismo de las alas y lo tipico que se hace con todos. Confirmado, paso de modelos cessna y me quedo con multiplex que son los que menos sustos dan y mejor vuelan. lo malo es que me costo una pasta la cessna, y no veo que ese precio haya merecido la pena. No se porque es tan nerviosa en el aire ni da esos quiebros por mucho viento que haga, modelos de ese peso (600gramos o asi) no debería de influirles tanto el viento, lo dicho creo que es el modelo, la aerodinámica de la cessna que no me convence.
orco4 escribió:Yo compré una cessna RTF, vole muchos aviones y no soy novato, pero tengo malas experiencias con aviones tipo cessna. El caso es que despega pero en el aire es extremadamente nerviosa, llegando a ponerse boca abajo, lo cual me llevó a realizar un aterrizaje de emergencia rompiendose una rueda del tren principal y doblarse la delantera. Por mucho RTF que sea, creo que hay que fijarse como en otros modelos menos hechos de fabrica en el centro de gravedad, paralelismo de las alas y lo tipico que se hace con todos. Confirmado, paso de modelos cessna y me quedo con multiplex que son los que menos sustos dan y mejor vuelan. lo malo es que me costo una pasta la cessna, y no veo que ese precio haya merecido la pena. No se porque es tan nerviosa en el aire ni da esos quiebros por mucho viento que haga, modelos de ese peso (600gramos o asi) no debería de influirles tanto el viento, lo dicho creo que es el modelo, la aerodinámica de la cessna que no me convence.

Discrepo totalmente contigo,yo tengo la cessna 182 de skyartec con motor brushless,flaperon y emisora de 2,4Ghz(la que venden en modeltronic por 129 euros) y me va de fábula con ella.Decir que la cessna vuela de maravilla y que yo he aprendido a volar solo sin nadie a mi lado que me enseñe,tan solo he aprendido echandole muchísimas horas al simulador(aerofly pro de luxe y realflight 4.5) y a mi jamás se me ha dado la vuelta como tu dices y la he pilotado incluso con bastante aire.Es verdad que una vez en vuelo en bastante ágil y nerviosa pero a medio gas vuela muy bien y muy docil.Echale un ojo a estos dos videos que te pongo y juzga por ti mismo y eso que el sitio no es el más idóneo para volar por que hay farolas y es sabido por todos el amor que se tienen las farolas y los aviones :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=t0J1ebYe5HU

http://www.youtube.com/watch?v=1t199lHYr7c

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
kiLLeR MaTaRo escribió:por que hay farolas y es sabido por todos el amor que se tienen las farolas y los aviones
jijijijijijijijjijiji

Pues ten muuuucho cuidado con las farolas ... aunque estes en 2.4, que sepas que las farolas y los arboles producen muchas "interferencias" !!!! jijijijijijijijiiji

muuuuuchisimas veces "interfieren" en la correcta ruta de tu avión !!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!