miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JOE
Bueno pues ya he estrenado mi Sky Surfer X8 en un vuelo que ha sido corto, triste y con mal final: un aterrizaje de morro y en picado.

Parece que la electrónica ha sobrevivido pero el fuselaje no tanto, así que toca reparar: estoy con lo de reestirar el EPO con agua hirviendo y parece que, más o menos le he hecho recuperar la forma, aunque ahora parece piel de naranja. ¿Se puede lijar para que quede perfecto?

Por otro lado, ha partido transversalmente tras la zona de donde el motor va ubicado; no del todo, pero hay una grieta de más o menos medio fuselaje. ¿Será suficiente pegar con cyano? ¿Habrá que añadir algún refuerzo?

Además, la hélice se ha desintegrado.

En otro orden de cosas, quiero retomar el tema por donde debí empezar: ¿alguien de Murcia que se apiade y me muestre los fundamentos del arte de volar?

Muchas gracias a todos.
Por redwing
Hola Joe, porque cayo en picado, que paso? Que aqui te ayudamos para que sepas actuar en esas situaciones :?
El fuselaje lo puedes lijar, a tu gusto, y las partes rotas, fisuras, con ciano o epoxy de 5 minutos las pegas y quedan mas duras que antes de romperse :lol: no te hacen falta refuerzos,cuando yo parti el ala de mi entrenador de depron lo pegue ahi mismo y a los 5 min ya estaba volando...
Asique pegalo todo,cambia la helice comprueba el centro de gravedad 8) y a er si hay suerte la siguiente vez !

Salu2
Por Rata77
Buenas,

El EPP se pega muy bien con la UHU POR.
La epoxy va igual de bien pero es mucho mas pesada.

La piel de naranja después de la sopa d'EPP, lo recuperas con una cuchara. Sacara el ecceso de agua del polystireno.
Y si, la idea de pasar por un club que te enseñan las bases estaria bien. Nadie se improvisa piloto. :D
Por JOE
Bueno, pues después de estar toda la tarde trasteando, parece que vuelve a tener (su) forma. Al final he usado cyano que es lo que tenía a mano y parece que no ha quedado mal.

¿El porqué del accidente?. Lo he lanzado, lo he hecho subir, parece que subía demasiado vertical y he intentado equilibrar. Ha empezado a bajar y ya no se que he hecho, pero directo al suelo.

En tres palabras: no sé pilotar.

Tengo claro lo de ir a un club, porque la verdad es que la experiencia ha sido muy deprimente y no es lo que buscaba precisamente... ¿Conocéis alguno en Murcia?

Gracias por contestar. Saludos.
Por Dreaming
Mi experiencia, que es poca, me dice que el tema de los ajustes, como el centro de gravedad por ejemplo, es imprescindible y maxime cuando no tienes experiencia.
Mis primeras veces me empeñé en intentar volar sin ayuda y fuero cacharrazos y aviones KO.
En cuanto me apunté a un club y pedí ayuda en el Segundo vuelo estaba aterrizando y volando sin ayuda. Ahora siempre procuro ir cuando hay gente para que me ayuden y poco a poco aprender a ajustar bien el avión, porque sin los ajustes iniciales bien hechos, aunque sepas volar, tendrás porrazo seguro.

Un saludo
Por JOE
Ahora el problema que tengo es con la hélice: de origen traía una tripala de 5x5. Pero no hay forma de encontrar un repuesto.

¿Pongo una bipala 5x5?

¿La pongo más grande?

¿Me dedico al ajedrez?

De nuevo, gracias y saludos.
Por Ben
Con una bipala 5x5 es suficiente ya que el motor es de 1950 kv, pero si consigues una 6x4 ó 6x5 mejor. Más grandes no se si te caben.

Suerte

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!