miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por VICTOR VEGA
Como no podía ser de otra manera hoy he metido la primera torta con mi raptor. Os comento como ha sido a ver si me orientais para conocer la causa, ya que no lo tengo claro del todo.

Despues de hacer un par de vuelos al bajar el heli noto que la correa está un poco floja. Me dispongo a guardarlo y arreglarlo en casa, pero viene un compañero que quería verlo y como tenía las llaves tenso la correa de nuevo y salgo a volar. Noto que el heli tiene un ruido raro, como si resonara algo en él. En una de las traslaciones lentas noto que pierde potencia, de repente se escucha el motor superrevolucionado y se para. Como estaba a 10 metros pues no me ha dado tiempo a hacer mucho. Tomar un poco de velocidad y probar mi primera autorrotación forzosa, ha caido un poco de lado (no esta mal para ser la primera torta). Consecuencia: Boom de cola, soportes, flybar y transmisión de cola.

Autopsia.-

El ventilador del motor estaba bien apretado y el ferodo del embrague parece perfectamente (grosor y superficie)

La correa parece no estar mal, no hay dientes mal ni tiene cortes.

¿Os suena que ha podido pasar? ¿Cambiaríais el eje principal y soporte del flybar por prevenir?

Siento el tocho y agradezco la ayuda. Un saludo
Por spanier13
Hola,

lamento tu primera "ostia" .

Me suena tu problema del heli al oneway de la autorotacion.Es el rodamiento grande dentro de la pieza donde esta fijado la corona principal.Compruebala y cambiala si hace falta.
Tambien asegurate que el ventilador esta bien fijo en el motor.

Saludos
Por Alex6
revisa tambien las siliconas del deposito y carburador pues ke se acelere y pare puede ser ke no llegue combustible
de temperatura como andaba el motor antes de todo lo ocurrido???
Por VICTOR VEGA
Pues de temperatura andaba sobre los 85 grados. Anda sobre su sexto litro en total (incluido rodaje). Aunque no lo comprobe justo antes, ando con los mismos ajustes desde hace un par de días y andaba sobre 80-85 justo al bajarlo.

Cuando tenga las piezas desmonto todo y cambio tubos. El motor al menos por dentro parece que está perfecto. (no he revisado la aguja por si tiene algo obturado). Me gustaría que me dieseis una pista de donde comprar un bloqueador para la biela, porque la pieza donde va la campana del embrague no soy capaz de quitarla (donde van las aletas de plástico, creo que se llama ventilador).

Por cierto, que os parece la idea de cambiar algun que otro eje por precaución, a simple vista me parece imposible saber si estan doblado, pero puede estarlo. ¿cual es vuestra recomendación?
Por sergiohrc
se puede saber rodandolo por una superficie lisa como por ejemplo un cristal.para bloquear el cigueñal yo utilizo un trocito de madera para no marcar nada
Por LANDRIUS
rlord escribió: Por cierto, que os parece la idea de cambiar algun que otro eje por precaución, a simple vista me parece imposible saber si estan doblado, pero puede estarlo. ¿cual es vuestra recomendación?
Hola, el eje de las palas seguro que esta mal, ese se tuerce solo que lo mires mal :wink: . Con las pala desmontadas, gira el tornillo del eje a derechas, como apretando. Girara todo el eje, si sujetas el portapalas desde el que giras con la mano veras que es otro oscila al girar y seguramente cambion de fuerza en el tornillo segun vayas girandolo, si es asi esta cascado. Si esta bien girara sin hacer mas resistencia en un punto que en el otro y los portapalas no se moveran. (el hecho de que sujetes uno es porque al hacerlo obligaras al otro a que oscile de forma mas visible si no esta derecho), Este movimiento del portapalas es el culpable de que el heli no vaya bien con el eje torcido asi que si no se mueve deberia estar perfecto. En caso de duda la mas.... esto, haces la pruebas del cristal.

El eje principal es menos sensiblero, pero no esta de mas una revision.

saludos.
Por Luis Corales
opino lo mismo que alex, revisa las siliconas y si tienes las de serie cambialas todas.. yo las cambie en el mismo momento que lo arme...

revisa los ejes (los 2) como te aconsejan..

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!