- Dom, 01 Mar 2009 3:45
#800891
Como no podía ser de otra manera hoy he metido la primera torta con mi raptor. Os comento como ha sido a ver si me orientais para conocer la causa, ya que no lo tengo claro del todo.
Despues de hacer un par de vuelos al bajar el heli noto que la correa está un poco floja. Me dispongo a guardarlo y arreglarlo en casa, pero viene un compañero que quería verlo y como tenía las llaves tenso la correa de nuevo y salgo a volar. Noto que el heli tiene un ruido raro, como si resonara algo en él. En una de las traslaciones lentas noto que pierde potencia, de repente se escucha el motor superrevolucionado y se para. Como estaba a 10 metros pues no me ha dado tiempo a hacer mucho. Tomar un poco de velocidad y probar mi primera autorrotación forzosa, ha caido un poco de lado (no esta mal para ser la primera torta). Consecuencia: Boom de cola, soportes, flybar y transmisión de cola.
Autopsia.-
El ventilador del motor estaba bien apretado y el ferodo del embrague parece perfectamente (grosor y superficie)
La correa parece no estar mal, no hay dientes mal ni tiene cortes.
¿Os suena que ha podido pasar? ¿Cambiaríais el eje principal y soporte del flybar por prevenir?
Siento el tocho y agradezco la ayuda. Un saludo
Despues de hacer un par de vuelos al bajar el heli noto que la correa está un poco floja. Me dispongo a guardarlo y arreglarlo en casa, pero viene un compañero que quería verlo y como tenía las llaves tenso la correa de nuevo y salgo a volar. Noto que el heli tiene un ruido raro, como si resonara algo en él. En una de las traslaciones lentas noto que pierde potencia, de repente se escucha el motor superrevolucionado y se para. Como estaba a 10 metros pues no me ha dado tiempo a hacer mucho. Tomar un poco de velocidad y probar mi primera autorrotación forzosa, ha caido un poco de lado (no esta mal para ser la primera torta). Consecuencia: Boom de cola, soportes, flybar y transmisión de cola.
Autopsia.-
El ventilador del motor estaba bien apretado y el ferodo del embrague parece perfectamente (grosor y superficie)
La correa parece no estar mal, no hay dientes mal ni tiene cortes.
¿Os suena que ha podido pasar? ¿Cambiaríais el eje principal y soporte del flybar por prevenir?
Siento el tocho y agradezco la ayuda. Un saludo