miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por ayayay
sami, aunque no es seguro que me pase por alli, si lo hago te doy un toque seguro segurisimo (como dicen ahora los de YOIGO) y nos tomamos una cañas DESPUES DE VOLAR
Por lasser
sami3d escribió::lol: :lol: :lol:
Desde luego todo los dias os tengo que enseñar algo:
............

Tengo que reconocer que soy "mu guarro", uno es lo que come y prefiero comer carne de cochino a la de ternera (que tienen cuernos y nunca se sabe).
Si pero los cerdos tienen el rabo como un sacacorchos. No se que opinara quien tu y yo sabemos de eso :lol: :lol: :lol:
Aunque a lo mejor ya se porque quieres ser un cerdete......30 minutos de orgasmo :shock: :shock: :shock:
Por lasser
ayayay escribió:sami3d (y Jose Luis T y manuel piper y todo el que se apunte). Las cervezas las pago yo, pero con adobo y gambas

...........Saludos para todos los gaditanos. Viva España.
Yo me apunto, pero te importa no poner gambas, me sientan tan mal que en menos de media hora me voy patas p'abajo

Por cierto yo de aceite estoy usando en mi da el motul 800 y tengo la misma teoria que sami respecto del rodaje. En bancada y larguito......En el avion no me fio ni un pelo
Por Sami
:lol: Anda que ya te vale... no me imagino a la hora de medirlo tener que dar la longitud y el paso como en las helices. :lol: :lol: :lol:

Lo de los 30 minutos tambien seria mu cansino, eso no tiene que ser ni bueno, con razon tienen tantas crias las cochinas....

¿Has tenido la santa paciencia de estar 30 minutos con un cronometro viendo a un cochino como ponia caras raras?
:lol:
Por gabriel izquierdo
en las instrucciones del motor de jamara viene un apunte que creo muy sensato, dice que el rodaje realmente está acabado entre 12 y 20 horas de funcionamiento y que las dos primeras las hagas en tierra sobre todo para asegurarte de que no recalienta y para conocer el motor, para sentirte cómodo y seguro con él...
el resto en vuelo "sport" sin hacer el cabra.

bueno, a ver si la fio se aclara con hacienda y hacemos un mini meeting y descorchamos una "guitarra" con trastes negros.
luego, caso de sobrar se sortea entre los presentes y atpc.

volviendo al tema del aceite decir que por mi experiencia profesional los aceites de rodaje habitualmente se recomendaban para evitar un exceso de calidad del mismo que prolongue exageradamente el rodaje.
es decir, es un aceite de una buena calidad pero sin excesivos aditivos que mejoren la lubricación, a lo mejor más estables con la temperatura pero evitando el "ptfe", el disulfuro de molibdeno y demás...

en cualquier caso estoy de acuerdo que salvo por la temperatura en caso de una carena muy cerrrada estos motores no van tan forzados como en una segadora o una moto.

un saludo, gabriel. 8)
Por ayayay
gabriel, no sabia que jamara fabricara motores de gasolina.

de todas formas, me remito al manual del DA-50 en el que dice que el rodaje se debe hacer en el aire desde el primer minuto, y si me apuras (por no buscarlo en la web) creo que toni-clark dice lo mismo para los titan...

no es por insistir ni por llevar la contraria, pero cuando uno lleva razon, la lleva
Por Sami
ayayay escribió:gabriel, no sabia que jamara fabricara motores de gasolina.
Jamara no fabrica motores de gasolina, ni aviones, ni servos ni nada de nada, solo los comercializa, son motores chinos.
ayayay escribió: no es por insistir ni por llevar la contraria, pero cuando uno lleva razon, la lleva
Yo te doy la razon en que eso puede ser lo que recomiendan en su web, otra cosa es que crea que eso sea lo mejor para rodar el motor y para preservar la integridad de un avion por un fallo de un motor nuevo mientras se rueda. :wink:
Por ayayay
sami3d, por la forma en que respondes me da la impresion de que eres un poco como yo.

las puntualizaciones sobre, por ejemplo, que Jamara no fabrica nada, que son de sobra conocidas (y sobreentendidas) solo denotan un afan de infravalorar a tu interlocutor o de crear polemica

como yo no estoy aqui para polemizar sino para sacar enseñanzas (y acepto cualquier punto de vista siempre y cuando no sea categórico), tomo nota de tu opinion y posiblemente algun dia me anime a probar tus teorias

de hecho he encontrado unas replicas de DA procedentes de Hong-Kong a unos precios de risa. igual me compro uno para hacerle el rodaje como tu dices a ver que tal resultado me da... (aunque he consultado con DA y me han dicho que son una mierdecilla, que ellos tienen 2 alli y no consiguen que funcionen adecuadamente)

no te mosquees por mis comentarios, es que llevar una argumentacion a base de teclado y con 24 horas entre respuestas es un poco agotador
Por lasser
ayayay escribió:........
de hecho he encontrado unas replicas de DA procedentes de Hong-Kong a unos precios de risa. igual me compro uno para hacerle el rodaje como tu dices a ver que tal resultado me da... (aunque he consultado con DA y me han dicho que son una mierdecilla, que ellos tienen 2 alli y no consiguen que funcionen adecuadamente)

..........
Si esas replicas como tu bien las llamas son el DL-50 que lo encontre aqui (DA50----DL50):

http://cgi.ebay.es/DL50-50CC-GAS-ENGINE ... dZViewItem

Pero por 295 euros + 40 dolares de gastos de envío que mas se puede pedir: 1 motor+escape+encendido + otro encendido de regalo

En efecto Da es posible que tengan dos unidades y que como es logico digan que no van bien, no van a decir que una copia o clon chino de su Da funciona igual o mejor que el original, por la mitad de precio.
Por Sami
ayayay escribió:sami3d, por la forma en que respondes me da la impresion de que eres un poco como yo.
El gran problema de un foro escrito es que al texto podemos ponerle la entonacion, volumen y matices que se nos ocurran, si cuando lees mis textos te imaginas la voz Marlon Brando haciendo de El Padrino te pareceran muy distintos a que si te los imaginas con la voz del sicologo del colegio de Los Serrano. :wink:

Yo hace tiempo que intento leer los post de la forma mas aseptica posible, los leo pero intento no interpretarlos, si alguno me puede parecer mal lo vuelvo a leer con la voz del sicologo. :D

ayayay escribió: las puntualizaciones sobre, por ejemplo, que Jamara no fabrica nada, que son de sobra conocidas (y sobreentendidas) solo denotan un afan de infravalorar a tu interlocutor o de crear polemica.
:evil: Tu ves, ya me has malinterpretado :lol: , yo desconozco si tu sabes que Jamara no fabrica nada, por tu comentario (gabriel, no sabia que jamara fabricara motores de gasolina.) deduzco que no lo sabes y simplemente lo aclaro, yo no puedo distinguir por tu texto si lo dices, a lo mejor, de forma ironica.

El afan de infravalorarte y de crear polemica que me atribuyes es solo una interpretacion que tu haces (me lees al estilo Marlon Brando).
ayayay escribió: como yo no estoy aqui para polemizar sino para sacar enseñanzas (y acepto cualquier punto de vista siempre y cuando no sea categórico), tomo nota de tu opinion y posiblemente algun dia me anime a probar tus teorias.
Te aseguro que mis razones de estar en este foro son las mismas, aprender y compartir conocimientos, mis "teorias" no son mias, son el cumulo de experiencias mias y de quienes he aprendido yo, yo soy una esponja e intento aprender todo lo que puedo, lo unico es que necesito algun tipo de razonamiento que me parezca lo suficiente razonado para haerlo mio, yo y las cuestiones de fé no nos llevamos bien (soy ateo).

ayayay escribió: de hecho he encontrado unas replicas de DA procedentes de Hong-Kong a unos precios de risa. igual me compro uno para hacerle el rodaje como tu dices a ver que tal resultado me da... (aunque he consultado con DA y me han dicho que son una mierdecilla, que ellos tienen 2 alli y no consiguen que funcionen adecuadamente).
Yo si fuera DA tambien miraria lo que hacen los chinos y con preocupacion, posiblemente nunca lleguen a la calidad de ellos (lo mismo tampoco les interesa, no es que no puedan) pero desde luego en tema precios DA nunca podra equipararse a ellos. (Si yo fuera DA aunque funcionaran perfectos los motores chinos jamas lo admitiria).

Un motor malo por muy bien que le hagas un rodaje no sera el mejor del mundo, lo unico que haces con un buen rodaje es no joderlo.
ayayay escribió: no te mosquees por mis comentarios, es que llevar una argumentacion a base de teclado y con 24 horas entre respuestas es un poco agotador
Tranquilo que no me mosqueo, intenta verme, si quieres, con el "look" de Marlon Brando (sobre todo en su ultima fase que estaba bien gordo) pero me pones la voz de Chiquito de la Calzada y veras como mis textos te pareceran distintos. :wink:

Este tipo de malentendidos desaparecen cuando nos conocemos en persona, es lo que tiene el "Cyber Aeromodelismo". :oops:
Por Sami
[Modo Chiquito ON]
Bueno, Pecador de la Pradera, volviendo a lo de los rodajes te expondre mis razonamientos para considerar mejor rodarlos en bancada, por la gloria de mi madre.
[Modo Chiquito OFF]

- Puedo controlar perfectamente las rpm a las que gira el motor.

- Puedo controlar perfectamente la temperatura que tiene el motor.

- Puedo rodarlo con helices pequeñas que no haran que el motor tenga que realizar un gran esfuerzo para moverlas.

- Como controlo el proceso puedo pararlo si observo que el motor presenta algun problema con lo cual evitare males mayores.

- No me juego mi avion si el motor tiene algun problema.

[Modo Chiquito ON]
¿Te da cuen?, estos son mis motivos a favor, cuando los motivos a favor de rodarlo en el avion me parezcan que son mas que rodarlo en bancada no dudes que todos mis motores se rodaran volando, mientras tanto... no puedor, no puedor, no puedor. :lol:
[Modo Chiquito OFF]

P.D.- El unico motivo a favor de rodarlo en vuelo que por ahora tengo es que "lo aconseja el fabricante". :wink:
Por lasser
sami3d escribió:[Modo Chiquito ON]
Bueno, Pecador de la Pradera, volviendo a lo de los rodajes te expondre mis razonamientos para considerar mejor rodarlos en bancada, por la gloria de mi madre.
[Modo Chiquito OFF]

...........
Esto se merece otra encuesta para ver si adoptamos ademas del coña´s colour el chiquito's mode [Modo Chiquito ON] Por la gloria de mi mare [Modo Chiquito OFF] [Modo Chiquito ON] y ya si mezclamos los dos puede ser un peaso de fistro de torrrrpedorrrrrlllll sexuaaaaaaaarrrrrrlllllll [Modo Chiquito OFF]
Por ayayay
Te lo pongo en pasiva, sami,

El unico motivo por el que se te ocurre que un fabricante te diga que ruedes su motor en el aire es por no obligarte a comprarte un termometro? porque tacometro tenemos todos y una helice cuesta 12€...
Por Sami
De momento nadie me dice cuales son los razonamientos que hacen que esa sea la mejor forma de rodarlo, solo me dicen que lo haga asi pero sin argumentarmelo.

Rodar un motor en bancada es un coñazo, necesitas prepararte una buena bancada, yo uso un termometro con sonda que fijo que en la culata del motor, tienes que tener un buen sitio donde a nadie moleste el ruido y los olores, el proceso dura bastantes horas...

Si yo fuera el fabricante del motor no se me ocurriria poner en las instrucciones que para que el motor tenga un buen rodaje haya que hacer lo que yo hago, el metodo que propone el fabricante es muy rapido y sencillo (lo que todos buscamos) y a no ser que lo hagamos muy mal (carburemos fino y no le demos buena refrigeracion al motor) el motor saldra funcionando sin males mayores.

Probablemente (es solo una suposicion) aconsejen ese tipo de aceites "superlubricantes" para el rodaje pensando en que al rodarlo en vuelo el proceso es mas rudo y "violento", por eso quizas recomiendan un aceite diferente al que luego usaremos en vuelo una vez rodado, seria una forma de asegurar un poco mas el exito del rodaje.

Yo no pretendo que los demas hagan las cosas como yo, solo explico la mia pensando que es la mejor para el motor (por eso lo hago) pero ya te digo que en el momento que alguien me saque de mi error por supuesto que cambiare la forma de rodar mis motores.

Yo solo pediria a los fabricantes que me argumentaran los motivos para recomendar su forma de rodar el motor, si el motivo es para facilitar el proceso al usuario seguire con mi metodo, si el motivo es para beneficio del motor la cambiare, pero por favor, que haya algun tipo de argumentos. :wink:

Contestando a pregunta creo que el fabricante intenta facilitarnos el uso de su producto, nos vende algo RTF, montar y volar, si algun motor "casca" en el rodaje nos lo cambiara sin problema porque el coste de esos cambios es menor a la cantidad de motores que dejarian de vender si propusieran un metodo de rodaje como el que yo hago, pasarian de tener un producto facil de montar y usar para cualquiera a tener algo que nos llevaria varios dias de ruido, humo e incordios y la mayoria no esta dispuesto a eso.

Todo esto son mis propias deducciones (que pueden ser erroneas) ya que no dispongo de mas datos, del fabricante solo se lo que me dicen, hazlo asi. :wink:

P.D.- ¿Si mi avion se rompe debido a que el motor se gripa durante el rodaje en vuelo me lo pagaria el fabricante del motor?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!