miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jordifg
#1249077
Hola foro :D , primero fue RC Model y despues de un año Aerotec cierra o baja la persiana, se esta perdiendo el papel y estamos en la era digital señores.

Que años aquellos, ...esperar a principios de mes para comprar la revista e ilustrarte con sus artículos, o de algún plano para poder poner algún proyecto en marcha :roll:

...en fin que se le va hacer, yo por si acaso compraré el último ejemplar y lo guardaré en el baúl de los recuerdos, Tengo el primero y un montón de ejemplares mas, ...y quien sabe si de aquí 40, 50 años o 100 años mas, vuelva el "papel" y aquellos "maravillosos ratos" tumbado en la cama e ilustrándote y disfrutando de tales modelos y experiencias :wink:
Última edición por jordifg el Jue, 05 Dic 2013 1:13, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Arturo
#1249087
Sí, la era digital acaba con casi todo. Pero tenemos que agradecerles a todos ellos lo que representaron para nosotros, en mi caso fue RC MODEL, todo un referente para el aeromodelismo que era la biblia para mi, sus artículos, planos y la compraventa. Hoy todo es diferente, pero gracias a todos los que lo hicieron posible.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1249101
Arturo escribió:Sí, la era digital acaba con casi todo. Pero tenemos que agradecerles a todos ellos lo que representaron para nosotros, en mi caso fue RC MODEL, todo un referente para el aeromodelismo que era la biblia para mi, sus artículos, planos y la compraventa. Hoy todo es diferente, pero gracias a todos los que lo hicieron posible.
Un saludo!
Con aeortec creo que fue la máxima expansión del hobby o la edad de oro, pues empezaron los ready to fly, los to cover, etc, fueron los años gloriosos del hobby, cada semana salían modelos nuevos y de tamaños diferentes, colores los que quisieras y los chinos, taiwaneses, etc, empezaron ha construir a miles. Nosotros que estabamos acostumbrados a un catálogo cada 10 años, tipo modelhob, graupner o multiplex, nos parecía que el tiempo se aceleraba hasta velocidades de infarto :shock: :shock:
Todo aquello quedará en recuerdos maravillosos :D
#1249104
Las revistas de aeromodelismo , hoy en día no pasan de ser meros catalogos...un montón de publicidad sin nada más detrás. No me extraña en absoluto que cierren.
Lamento discrepar con Jordi. Creo que aquellos de Aerotec no son años gloriosos sino todo lo contrario. Con los RTF y los chinos se popularizó un hobby pero se perdió el espíritu. Ahí comenzó el declive.
Ahora hay buenos aeromodelistas, claro que sí , pero hay una inmensa mayoría que no son nada más que consumidores de aeromodelos comerciales...algunos carísimos.
Si , ya se que muchos me dirán " Yo prefiero volar a construir"...bueno , allá ellos . Yo he construido mucho y he volado tanto o más que los que me digan eso.
Ahora hay mucho piloto de aeromodelos...sin nada detrás.

¿Que las revista de papel cierran? Si , es una pena ...pero se lo han ganado a pulso. Yo hace muchos años que deje de comprarlas...Yo no pago por leer publicidad.
Avatar de Usuario
Por josetor
#1249121
Fegonzalez
Estoy completamente de acuerdo con tu escrito ya que si preguntas algunos de los que vuelan aviones
ya que para mi el verdadero aeromodelista es el que diseña crea contruye y vuela sea bien mal o regular,lo que es
papel japones y Dope se creeran que hay que ir a un restaurante japones a comer
Es una lastima que se pierdan revistas que como bien dices se han convertido en catalogos comerciales
un saludo
Por Jesús Cardín
#1249125
Aunque no me extrañaría nada la noticia, no he oído nada ni dice nada en la web. Jordi, ¿es de fiar tu fuente?.

Yo colaboré bastantes años en la revista, como ya he comentado en otros hilos, y rápidamente me di cuenta que se había derivado de una revista que además de contenido -por que los primeros números lo tenían- se potenciaba la imagen al estilo de la americana Model Airplane News a otra donde ya solo importaba la imagen y tenerla para la fecha en que la necesitaba la distribuidora, esquema que se repitió en Autotec y Barcos RC.

Solo cuando en su primera época su propietario estaba plenamente involucrado mes a mes en la creación de la revista y cuando estuvo en manos de gente que la sentía como propia mereció la pena, el resto del tiempo y mientras la han hecho empleados que ni saben ni les gusta el modelismo solo ha sido un repetir y una huida hacia adelante.

Espero que todo sea una noticia de "radio macuto", por el empleo de sus trabajadores, y que conste que hace años que no la compro y más que la considero mala a más no poder, pero hace años, en la crisis anterior -parece que nunca salimos de ellas, ¿eh?- hubo ocasiones en las que me tuve que decantar por gastarme mis últimas pesetas del mes en comer o comprarme la revista.......y siempre terminé pasando hambre aquellas noches.



Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1249152
Jesús Cardín escribió:Aunque no me extrañaría nada la noticia, no he oído nada ni dice nada en la web. Jordi, ¿es de fiar tu fuente?.
Un saludo,

Jesús Cardín
si mi fuente es de bastante fiar por no decir del todo, no se cuando será el cierra pero creo que no tardará mucho.
#1250438
Hola a todos,
Gracias en primer lugar por hablar, algunos preocupados, a veces añorando viejos tiempos y otras veces haciendo críticas muy aceptables sobre la revista Aerotec. Solo queríamos deciros que no sabemos de dónde han salido estos rumores, pero afortunadamente para los trabajadores de la empresa y para los aermodelistas de este país y de otros de habla hispana, Aerotec no cierra. Seguimos publicando mes a mes la revista que nació hace casi 20 años, y que espereamos que dure muchos más.
Si alguno no la consigue en su kiosco habitual, puede pedírnosla directamente a nosostros (916637349).
Por cierto, que para mejorar la revista, estaría bien que nos hicierais llegar críticas y sugerencias a patricia@rdmeditorial.com. Haremos lo posible para complaceros.
Saludos!
#1250474
¡Hola a todos!

Me alegro de que Aerotec continue en marcha. Mucha suerte!! En estos tiempos os toca sufrir mucho.

Por otro lado, FerGonzalez, tienes 100% de razón. He discutido eso muchas veces con gente de mi club que ha empezado a volar hace poco y están encantados con sus 10 modelos en el hangar. Todos ellos comprados por correo en una tienda barata y con pocos o ningún conocimiento de porqué vuelan.
Yo soy de la opinión de que el aeromodelismo tiene que ser construir y/o diseñar y luego volar.

¡Saludos a todos!
Iñigo
Por maqroll
#1250482
Segun el diccionario de la R. A. E. Aeromodelismo: Deporte que consiste en la construcción y prueba de pequeños modelos de aviones. El que construye y vuela aeromodelos es un aeromodelista; los habra buenos y malos segun sus habilidades. Luego la frase "el autentico aeromodelista" no ha lugar. O eres aeromodelista o vuelas aeromodelos. Los RTF no empezaron el declive,simplemente hicieron que mas personas pudieran volar aeromodelos. Esta aficion no fue nunca muy popular. Es como afirmar que la aparicion de la ley del divorcio acabo con el matrimonio. Los RTF no impiden, al que quiera, ser aeromodelista. Creo que por ahora se siguen vendiendo materiales para construir aeromodelos . ¿Alguien tiene estadisticas fiables del Nº de aeromodelistas y su progresion en el tiempo? ¿Podria ser que antes habia mas aeromodelistas porque la unica forma de volar aeromodelos era construirse uno el suyo? ¿Se convirtieron las revistas de aeromodelismo en meros catalogos por la ambicion de ganar mas a traves de la publicidad, o por falta de apoyo de los aeromodelistas? ¿ Se puede decir que el aeromodelismo esta en declive? ¿Habeis visitado el subforo de "tecnicas de construccion"? ¿esta en declive? Porque yo lo veo muy vivo.
Avatar de Usuario
Por unomás
#1250490
Yo también me alegro de que no cierre la única revista que nos queda. La crisis hace estragos a todos los niveles y la gente prioriza a la hora de gastar su dinero, aunque no sea esta la única razón de que bajen las ventas. Hay otros muchos factores como bien argumentáis más arriba.
Respecto a lo de ser un buen o mal aeromodelista en función de si construyes tus propios modelos, no estoy de acuerdo en absoluto.
Desde luego sería la evolución lógica de cualquier aficionado: diseñar/construir, ajustar y volar. Pero desgraciadamente los tiempos que corren no son los mismos que hace una veintena de años.
En general la gente no tiene tiempo libre y si encuentra un rato prefiere invertirlo en otra cosa, montar es un proceso muy lento y más caro.
Otro tema es el poco espacio que tenemos en casa, sobre todo los que vivimos en grandes ciudades.
Yo tengo todo en cajas y cuando me toca montar o reparar me jode un montón sacar las herramientas y luego tener que guardarlas de nuevo.
No me negaréis que este hobby tiene "sus dificultades" asociadas.
Creo que los que pensáis así ya peináis canas y habéis vivido otra época (como yo).
En algún momento yo también he pensado como vosotros, pero creo que las circunstancias cambian y la gente se adapta a la realidad que vive. En mi caso ya casi no construyo, por lo que comento.
Pienso que en el hobby hay cabida para todos y siempre habrá gente que construya, el creativo seguirá existiendo, eso va con las personas.
Saludos.
Por maqroll
#1250707
Mas sencillo para los que le buscan tres pies al gato:

-Mirar el perfil de los demas: el mio en concreto. Funcopter y Easystar los dos construidos a base de planos, madera de balsa y papel de seda
-Lo importante es disfrutar con tus aficiones, me puedes llamar como sea: aeromodelista ( aunque la RAE no haya actualizado la definicion),consumidor de aeromodelos comerciales,volador de aviones,vuelacorchos,usuario de RTF,rompemolinillos........
-Ninguno de esos nombres ni me afectan ni me insultan. Algunos creen pertenecer a una elite al llamarse aeromodelistas y otros se sienten menospreciados si no les llaman aeromodelistas. Tu mismo.

Un saludo.
#1250971
En respuesta a Mikoyan: Gracias por las sugerencias. Los trucos de taller vienen en los artículos que escriben los constructores y también en artículos técnicos, aunque bien es verdad que a todos nos gustaría tener más. Propongo en este foro que vosotros, lectores aeromodelistas, seáis también los que aportéis vuestros trucos, artículos, talleres, etc... para ilustrar mejor a otros compañeros del hobby. Al fin y al cabo es una afición para construir, y si es entre todos mejor.
Intentaremos seguir el resto de tus sugerencias, gracias de nuevo.
Abrazos!
Avatar de Usuario
Por Miura
#1251200
Hola,
Desconozco los motivos que han llevado a Jordigf a utilizar un foro publico para promover un infundio. No imagino poner en un foro publico que la Coca Cola por poner un ejemplo claro que echa el cierre, seguramente al minuto 2 tendria un burofax y al minuto tres una citacion judicial. Te animo a que nos digas de donde ha procedido tu fuente de toda solvencia. Utilizar un medio publico para hacer daño a sabiendas tiene sus consecuencias negativas para Aerotec, de hecho ya las esta teniendo entre lectores y anunciantes. No se si sabras querido Jordig que en Aerotec hay trabajadores que comen todos los meses gracias a su trabajo, que por otro lado mes a mes lo hacen con la mayor dedicacion e ilusion posible, han pasado muuchos años desde el primer numero, pero te puedo asegurar que Patricia la redactora jefe hace cada numero con la misma ilusion como si fuera el primer numero.
Gracias a todos por alegraros de que esta "noticia" no sea verdad, la no existencia de un medio especializado en un pais hace perder peso al Aeromodelismo alli, me vienen a la cabeza paises que no tienen revistas y te dan ganas de llorar como esta el Aeromodismo en ese pais. Como dice Patricia, siempre estamos abiertos a sugerencias.
Y si algun dia desaparece Aerotec, esperemos que no, perderemos todos, incluso tu querido. Por cierto te he enviado un privado para que nos cuentes a todos tu fuente. Espero que midas bien tus palabras para un futuro, con estos infundios se puede hacer mucho daño, ademas de graves consecuencias economicas para quienes lo sufren.
Saludos a todos.
Miguel Angel.
Por maqroll
#1251259
Buena noticia que no cerreis, detras de un cierre de cualquier empresa hay muchos dramas personales, lo se por experiencia. Suerte.

P.D. Espero que el rumor haya sido sin mala intencion, si bien es cierto que hace daño. Cuando se dice algo tan serio hay que ir con mucho cuidado.
Por tonete
#1251288
Me alegro mucho que no cierre Aerotec, lo primero porque detras hay muchas familias y lo segundo porque es la unica revista que nos queda y esto suscrito a ella. Suerte para Aerotec y adelante!!!!!!
#1251966
En primer lugar decir que me alegro que no cierre Aerotec. soy un antiguo colaborador de RC model y nadie mejor que los que estubimos o estan colaborando con una revista de radio control sabe que las cosas no son como los "lectores" y no lectores se piensan. Detras de un articulo hay mucho trabajo, tiempo y dinero invertido. Siempre se critica entre los no lectores que nunca se critica nada y eso no es cierto, pero para verlo hay que leer y comprender un articulo.
Las pruebas de modelos yo las clasificaria en dos grupos. Aviones cedidos para poner a prueba y aviones que se compra un colaborador y aprobecha para ofertar su publicacion a la revista.
cuando un modelo es cedido lo normal es que se publique pero eso no siempre pasa. En mi caso deje un modelo sin articulo simplemente por que no consegui que funcionara de una forma minimamente valida despues de mil pruebas y modificaciones para intentar hacer volar un chisme mal parido. Algunos se preguntaran por que no se hizo un articulo diciendolo. La razon es sencilla no consegui solventar los problemas. en alguna otra ocasion si lo hice y publique las cosas que veia incorrectas y como las modifique para lograr un vuelo aceptable.
Por suerte esto no es lo normal y los modelos que se venden suelen volar afectablemente bien para el vuelo que se diseñaron. Otra cosa es que no se sepa ver que no todos los aviones son adecuados para todo.

Hoy en dia soy un aeromodelista mas que sigue haciendo sus inventos y disfruta cacharreando todo lo que puede. Atras quedo la epoca en que con toda mi ilusion intentaba transmitir lo mejor posible mis opiniones a los lectores de una revista como era RC Model. En el cajon de los recuerdos quedo algun articulo echo con mucho cariño que nunca se llego a publicar despues de todo el trabajo echo y unos cuantos mas que se publicaron pero no se cobraron nunca.
Sin duda si echaran el tiempo atras y tubiera otra vez la oportunidad repetiria la experiencia aunque no terminara de la mejor forma en que Rc Model podria haber salido de nuestras vidas
Felices vuelos

Eduardo Dominguez Baron
#1251969
Miura escribió:Hola,
Desconozco los motivos que han llevado a Jordigf a utilizar un foro publico para promover un infundio. No imagino poner en un foro publico que la Coca Cola por poner un ejemplo claro que echa el cierre, seguramente al minuto 2 tendria un burofax y al minuto tres una citacion judicial. Te animo a que nos digas de donde ha procedido tu fuente de toda solvencia. Utilizar un medio publico para hacer daño a sabiendas tiene sus consecuencias negativas para Aerotec, de hecho ya las esta teniendo entre lectores y anunciantes. No se si sabras querido Jordig que en Aerotec hay trabajadores que comen todos los meses gracias a su trabajo, que por otro lado mes a mes lo hacen con la mayor dedicacion e ilusion posible, han pasado muuchos años desde el primer numero, pero te puedo asegurar que Patricia la redactora jefe hace cada numero con la misma ilusion como si fuera el primer numero.
Gracias a todos por alegraros de que esta "noticia" no sea verdad, la no existencia de un medio especializado en un pais hace perder peso al Aeromodelismo alli, me vienen a la cabeza paises que no tienen revistas y te dan ganas de llorar como esta el Aeromodismo en ese pais. Como dice Patricia, siempre estamos abiertos a sugerencias.
Y si algun dia desaparece Aerotec, esperemos que no, perderemos todos, incluso tu querido. Por cierto te he enviado un privado para que nos cuentes a todos tu fuente. Espero que midas bien tus palabras para un futuro, con estos infundios se puede hacer mucho daño, ademas de graves consecuencias economicas para quienes lo sufren.
Saludos a todos.
Miguel Angel.
Miura no se si eres el Miguel Angel que creo. Tienes razon en todo lo que dices pero si eres quien pienso me parece muy fuerte que digas esto cuando alguien se entretenia dos años antes de que cerrara Rc Model sus puertas en ir por Nuremberg diciendo a fabricantes y marcas que RC Model cerraba y tenia que ir el enviado de la revista detras desmintiendo la noticia.

Pero eso ya no importa, como no importaba demasiado entonces. RC Model no cerro por eso. Ni por nada achacable a lo que en la revista se publicaba.

Felices vuelos.

Eduardo Dominguez Baron
#1253527
Haya paz señores!

Tenemos una noticia y su desmentido. Ya está. De quien es la culpa y el porqué no le interesa a esta comunidad. (como si estas cosas no sucedieran en la prensa de forma habitual :mrgreen: )
Por fortuna, seguiremos disfrutando de la revista.
Por cierto, os comento que en breve volveremos a tener la portada de Miliamperios actualizada con los contenidos de Aerotec.
Saludos a todos.
Por Jesús Cardín
#1373023
Tienes toda la razón, Pedro, y sigo pensando lo mismo que hace 3 años.

Por cierto, ¿y ahora no comentan los que acusaban a los demás de "infundios" y amenazaban con acciones legales?.

Bueno, al menos uno se positivamente que está, precisamente, escondiéndose de las citaciones judiciales contra él.

Un saludo.

Jesús Cardín
Por darby
#1373044
Ahora que no hay tiendas, que según qué modelos escasean o ya no existen, que según qué kits escasean o ya no existen, y que la veracidad de los comentarios en los foros se valora sobretodo por el número de réplicas afines ....

.... me planteo el tener mi comunidad aeromodelística sólo a través de alguna publicación en papel de calidad contrastada, que contenga mucho más que anuncios de artículos para vender.

Será un USA o UK, pero esos 50 € al año valdrán la pena.
#1373067
darby escribió:Ahora que no hay tiendas, que según qué modelos escasean o ya no existen, que según qué kits escasean o ya no existen, y que la veracidad de los comentarios en los foros se valora sobretodo por el número de réplicas afines ....
Estas en lo cierto.
Estoy con vos.
#1373146
Hola a todos,
Personalmente me apena el cierre de la revista aerotec, al igual que en su día con RC model. Y aunque también opino que era un final predecible, mantener una publicación especializada no es sencillo ya que son muchos los intereses cruzados y es complicado que todos lleven al mismo lugar.
La comunicación ha evolucionado mucho en los últimos años y el papel poco a poco va perdiendo su lugar siendo sustituido por plataformas digitales, redes sociales, webs y blogs donde el aficionado tiene la oportunidad de elegir el contenido que le interesa gratuitamente y donde la publicidad es una parte muy pequeña que en la mayoría de los casos solo da para pagar el alojamiento de la pagina y a veces ni para eso.
Un ejemplo es este mismo foro, quizá uno de los mas leídos en castellano, donde los aficionados pueden compartir ideas, consejos, vender y comprar, etc. Otros sitios web donde se pueden encontrar informaciones útiles de todo tipo, como aeromodelismofacil, alasvolantes de Eduardo Nuñez o modestamente el gatovolante del abajo firmante.
En fin, como decía aquel, siempre nos quedara Paris, o en este caso esta pagina para que el aeromodelismo se mantenga mas o menos en forma

un saludo
Avatar de Usuario
Por pa22
#1373170
Siempre es lamentable la perdida de una fuente de informacion y aun mas si se ha creado cercania, confianza y reconocimiento.

Como lo indica Gato, los medios de difusion digital han avanzado mucho pero igualmente la dispersion de la informacion. Jamas en la historia de la humanidad habiamos tenido accesso a informacion masiva como la que manejamos actualmente y JAMAS habiamos estado desinformados o mal informados dada la diversidad de informacion que en muchos casos es de dudosa procedencia.

Para mediados de la decada del 90 en EEUU comenzaron a confrontar problemas las publicaciones especializadas en aeromodelismo, despues del cierre de Model Builder y RCM Modeler que eran las principales revistas y se publicaban desde finales de los 60's y ambas manejaban todo lo realacionado con R/C, no solo aviones. La revista Model Airplane News (MAN) reacciono de una forma que para la epoca no era normal y menos por una revista solo dedicada al aeromodelismo, iniciaron un cambio de formato de la publicacion, iniciaron contactos no solo con los que pagaban publicidad sino con MARCAS patrocinantes, rediseñaron su sitio web que para la epoca era un sitio presencial mas que para dar informacion tecnica, cambiaron el modelo de negocios y descartaron kioskos y otros canales comerciales, se abrieron a la comunidad aeromodelistica a nivel MUNDIAL y desenchufaron a los "colaboradores" que tenian años encerrados en una oficina sin un contacto directo con los aeromodelistas ...... e infinidad de cambios mas que quizas tomaron algo de tiempo hasta concretar la publicacion digital por suscripcion SIN ELIMINAR la publicacion impresa. Desarrollaron valor añadido con el servicio de planos, acceso a publicaciones previas y otras propuestas que ofrecen como un plus a sus suscriptores. Hoy, MAN sigue publicandose y no conformes con eso aumentaron el tiraje de la publicacion impresa al absorver el grueso de suscriptores de las otras revistas ofreciendo la suscripcion a precio mas bajo. Pienso que varias cosas influyen en un resultado asi, vision empresarial y de negocios, volumen de mercado, vision de futuro, cumplimiento con lo ofertado tanto con los suscriptores como con los patrocinadores, capacidad de cambio y comprension de la necesidad de este, proyeccion internacional (MAN se vende en Inglaterra, Alemania, Francia a suscriptores digitales y SIN TRADUCCION del ingles), reconduccion financiera del tiraje impreso a boletos de avion + estadia para cubrir eventos internacionales o bien contactar comunidades en los paises de los eventos y por proporcionar informacion grafica y escrita pagan a estas comunidades, cercania con los foros y blogueros ..... la gran mayoria de las publicaciones impresas los ven como enemigos para al final pasarse horas buscando informacion en estos foros y blogs para luego darle forma y publicarla.

En todos los paises donde han habido publicaciones sobre aeromodelismo se han cerrado muchas revistas, sin embargo han sobrevivido las que han sabido reconocer cuando ha llegado el momento de cambiar. Me reitero, es realmente lamentable que en la era de la informacion se pierdan tantas fuentes de informacion por el solo hecho que son impresas, ciertamente una publicacion digital es relativamente mas barata pero no mas facil. Los medios informaticos son costosos, en muchos casos mucho mas que una imprenta, la "ventaja" relativa es el acceso a la informacion que ofrecen. Solo pensar en el coste de almacenamiento es como para ponerse realmente nervioso, Miliamperios asi como los otros foros especializados bien saben lo que cuesta una comunidad virtual, queremos informacion, queremos interactuar pero tambien queremos que todo sea gratis y lamentablemente ahi es donde comienzan los problemas sobre la calidad de la informacion si se compara con la cantidad que hay dispersa, mal hecha, mal publicada, mal formato y con publicidad de "pop ups" a toneladas ....... yo veo o leo pocos blogs, sobre todo aquellos en los que los blogueros se pagan su dominio, su hospedaje y poco mas piden una "donacion paypal". En esos blogs por lo general la informacion es de calidad, no solo refiero informacion sobre aeromodelismo.

Con un poco de tiempo y suerte quizas AEROTEC renazca con mas fuerza y desde una posicion mas amoldada a los tiempos, mientras eso sucede es interesante ver como otros hacen las cosas, al final es el principio del conocimiento y la informacion http://www.modelairplanenews.com

Por demas, agradecerle a los trabajadores de AEROTEC por el trabajo realizado en el tiempo y los buenos momentos que nos brindo su publicacion.
Por Jesús Cardín
#1373180
"pa22", todo eso que describes sobre adaptación al mercado, ¿no es mucho, muchísimo trabajo?.

Pues está todo dicho.

Un saludo.

Jesús Cardín
#1373182
Jesús Cardín escribió:"pa22", todo eso que describes sobre adaptación al mercado, ¿no es mucho, muchísimo trabajo?.

Pues está todo dicho.

Un saludo.

Jesús Cardín
Normalmente las cosas buenas exigen no mucho, sino muchisimo trabajo.
Lo facil cualquiera puede hacerlo, lo otro es un reto, y ser el mejor implica esfuerzo y muchisimo trabajo.
Cuando vivia en la R.A. estaba suscripto a la MAN, sinceramente, es la mejor revista de aeromodelismo que hay....y he pasado por inglesas, francesas y alemanas...ni punto de comparacion.
Los yankees cuando quieren logran cosas excelentes...con esto no quiero decir que otros puedan hacer lo mismo o mejor.
Sds!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!