miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Parapentes Radio Controlados motorizados o no.
Fundado el 15 de Abril de 2014.

Moderador: Moderadores

#1275279
Hace unos día hemos recibido las primeras unidades del nuevo parapente Hacker RC-Free. Por la increíble demanda que tiene esperamos casi dos meses hasta recibirlo. Y más ganas tuvimos de verlo, montarlo y probarlo.
Aprovechamos para hacer un vídeo manual sobre el Free y las técnicas de vuelo de un parapente teledirigido.
Está previsto hacer los siguientes vídeos (4 y 5 pendientes):
1. Free “out of the boox”
2. Montaje del RC-Free set
3. Primeros vuelos
4. Progresión y pilotaje en parapente RC
5. Maniobras acrobáticos

Este es el primer vídeo de nuestra serie Free, probandolo en la playa.
http://youtu.be/hRcHZyaWhTk
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hRcHZyaWhTk[/youtube]
Última edición por Parapente RC el Vie, 01 Ago 2014 9:55, editado 2 veces en total.
#1276153
Si Iván es una vela súper sencilla.

Esto es un vídeo de un piloto de uno de sus primeros vuelos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ODqkGOZvFgc[/youtube]

Mucho movimiento produce el al acelerar y cortar gas, el parapente es como un péndulo si aceleras el piloto se adelanta y visevesa. Para los primeros vuelos los cambios de mando y gas tienen que ser muy suaves.
Y yo aconsejo volarlo con mas altura si descontrolas es seguridad.
#1283134
Después de mirar y remirar velas, creo que esta es la mejor que he visto (de menos de 3 metros) y después de probar velas mas económicas mi conclusión es que merece gastar un poco mas y tener algo asi , con esto se debe disfrutar. En breve la comprare.
Si alguien tiene algo que aportar sobre la vela bienvenido sea.
#1284814
Hola J. Ivan y todos los demas!

Las primeras RC-Flair me han llegado la semana pasada es como la Free una vela de single skin (una sola tela) parece que en los modelos esta técnica tiene ventajas, (pliega menos y abre mas fácil). Es mucho mas grande tiene 3,24 m de envergadura y esta pensado para volarla con un peso entre 2 y 4,5Kg según las condiciones.
La semana que viene la probare y os cuento más.
#1284855
Acabó de pedir la rc-free, en esta semana imaginó que aire y vuelo me la enviara. En cuanto la pruebe pondré un vídeo para que veáis como vuela, parece que viene lista para volar sin tener que ajustar cordinos ni nada excepto frenos. Utilizare la silla que fabrique casera y espero vuele tan bien como se ve por los vídeos que hay por hay.
#1284959
hola amigos me llamo Angel y soy un feliz propietario de una RC-FREE de hacker desde hace un mes .gracias al amigo JIvan del foro he recuperado este que lo tenia un poco abandonado. Hola Jurgen :D :D
mi primera impresion fue al recibirla lo ligera que es, claro que yo estoy volando desde hace un año con una Wegus RS de 3´20m, y 2´5 kg de peso, se monta en un momento sin tener conocimiento alguno del tema (bien) si se siguen las instrucciones que las tiene y en castellano (bien) es cargar la pila y a volar , solo tengo un video de mi primer vuelo y ya sorprende pues te atreves a hacer espirales ,wingover y sat , 100%100 recomendable para empezar ,calidad alemana y a un precio bastante competitivo con lo que hay por este mundo je je jeje :D :D :mrgreen:
http://youtu.be/kVU3gcRNbOg
Adjuntos
secastilla.jpg
#1284994
ansaca escribió:hola amigos me llamo Angel y soy un feliz propietario de una RC-FREE de hacker desde hace un mes .gracias al amigo JIvan del foro he recuperado este que lo tenia un poco abandonado. Hola Jurgen :D :D
mi primera impresion fue al recibirla lo ligera que es, claro que yo estoy volando desde hace un año con una Wegus RS de 3´20m, y 2´5 kg de peso, se monta en un momento sin tener conocimiento alguno del tema (bien) si se siguen las instrucciones que las tiene y en castellano (bien) es cargar la pila y a volar , solo tengo un video de mi primer vuelo y ya sorprende pues te atreves a hacer espirales ,wingover y sat , 100%100 recomendable para empezar ,calidad alemana y a un precio bastante competitivo con lo que hay por este mundo je je jeje :D :D :mrgreen:
http://youtu.be/kVU3gcRNbOg
Yo recibirse mañana mi free, que motor le has puesto el haker que recomienda. O lo vas otro de otra marca o modemo? Que peso lle as en la góndola? Sin puedes dar mas datos? Yo espero estrenar la mía mañana. Parece que despega sola, haber que tal va. Saludos.
#1285050
Un cliente me ha hecho estas preguntas y pienso que también contesta la pregunta de lejias.

> Una cosa, pone de 0.9 kg a 2kg. Para volar con un viento normal ni flojo ni fuerte 1.6k esta bien?
Lo del viento ni flojo ni fuerte es relativo, para un parapente esto son 10-15 km. Según las turbulencias de sitio o día, le pondré entra 200 y 300 gr extras.

Para conseguir los 0,9 kg tienes que aligerar todo, silla de plastico, batería 1.300 etc y solo es para volar en interiores.
Me he preparado un juego de lastre (plomo de obra o de las ruedas) de 100, 200, 300 y 500 gr con esto puedo combinar de 100 a 1000gr
Si casi no hay viento hasta 10km yo vuelo con 1.600 gr. es el peso que tiene mi equipo con una LiPo 3.800 3S que me entra muy justo.
Si hay algo de viento mas que 10 km empiezo con 100 - 200gr de lastre hasta con 25km pongo el kilo completo(normalmente para vuelos en ladera tira mucho del motor).

Aun así tienes que tener en cuenta que un parapente esta construido para volar lento, para despegar y aterrizar a pie.
Si avanzas contra el viento a veces es un poco cosa de paciencia y si vas al limite conviene primero ganar al viento el volver es fácil.
Hay que tener en cuenta:
  • 1. - con mas altura hay mas viento, en competiciones de paramotor vuelan bajos para ir contra el viento y altos para volver.
  • 2. - en el momento de empujar con el motor aumenta el angulo de ataque (el motor empuja abajo y el parapente queda un poco mas atas) y volamos mas lento.
  • 3. - el parapete tiene que estar completamente des frenado.


> Algún consejo antes de estrenarlo?
Leer los avisos de seguridad y dejar los dedos alejados de la hélice si el motor esta conectado.
  • 1. - No olvidar a programar la parada de hélice en el paramotor.
  • 2. - Los primeros vuelos con un poco de viento.
  • 3. - El motor del Set Free es muy potente entonces en el despegue das un empuje fuerte pero en el momento que empieza subir reduces potencia.
  • 4. - El Free gira mucho empieza poco a poco y con altura, Si lo descontrolas no tocar nada hasta que vuelve a volar normal.
  • 5. - Si impactas contra el suelo o aterrizas corta gas y manos abajo.
Saludos y buenos vuelos
Jürgen Bott
#1285055
esta chuleta de hacker es bastante real ...saludos
yo llevo la Free con el combo de fabrica, le he quitado mucho peso cambiando la parte metalica por otra casera en lugar de 500gr. me pesa 190 :shock: :D
Adjuntos
hoja peso -viento  FREE.jpg
#1285065
Gracias manolo por este vídeo, aquí nos viene muy bien, aun que es el nuevo Flair y no el Free.
Por la ansiedad de probar su nueva vela la ha probado sabiendo que hay demasiado viento.
Este vídeo muestra muy bien como es el vuelo con mucho viento y poco lastre.
Aun así si al principio no gira sino vuela hacia adelante puede ganar al viento.
Los siguientes vuelos le salieron muy bien.

#1285067
este es igual de peso que el original que lo llevo en la wegus y elde la Free está hecho con una chapa mas estrecha como se ve en la foto.
Adjuntos
replica de hacker.jpg
#1285068
enhorabuena Manolo , así es como mejor se aprende , probando en situaciones limite , aquí se vé porque vale la pena gastar en una vela que sí funciona, 100gramos más y a saco :D :D :D Angel
#1285117
Parapente RC escribió:Un cliente me ha hecho estas preguntas y pienso que también contesta la pregunta de lejias.

> Una cosa, pone de 0.9 kg a 2kg. Para volar con un viento normal ni flojo ni fuerte 1.6k esta bien?
Lo del viento ni flojo ni fuerte es relativo, para un parapente esto son 10-15 km. Según las turbulencias de sitio o día, le pondré entra 200 y 300 gr extras.

Para conseguir los 0,9 kg tienes que aligerar todo, silla de plastico, batería 1.300 etc y solo es para volar en interiores.
Me he preparado un juego de lastre (plomo de obra o de las ruedas) de 100, 200, 300 y 500 gr con esto puedo combinar de 100 a 1000gr
Si casi no hay viento hasta 10km yo vuelo con 1.600 gr. es el peso que tiene mi equipo con una LiPo 3.800 3S que me entra muy justo.
Si hay algo de viento mas que 10 km empiezo con 100 - 200gr de lastre hasta con 25km pongo el kilo completo(normalmente para vuelos en ladera tira mucho del motor).

Aun así tienes que tener en cuenta que un parapente esta construido para volar lento, para despegar y aterrizar a pie.
Si avanzas contra el viento a veces es un poco cosa de paciencia y si vas al limite conviene primero ganar al viento el volver es fácil.
Hay que tener en cuenta:
  • 1. - con mas altura hay mas viento, en competiciones de paramotor vuelan bajos para ir contra el viento y altos para volver.
  • 2. - en el momento de empujar con el motor aumenta el angulo de ataque (el motor empuja abajo y el parapente queda un poco mas atas) y volamos mas lento.
  • 3. - el parapete tiene que estar completamente des frenado.


> Algún consejo antes de estrenarlo?
Leer los avisos de seguridad y dejar los dedos alejados de la hélice si el motor esta conectado.
  • 1. - No olvidar a programar la parada de hélice en el paramotor.
  • 2. - Los primeros vuelos con un poco de viento.
  • 3. - El motor del Set Free es muy potente entonces en el despegue das un empuje fuerte pero en el momento que empieza subir reduces potencia.
  • 4. - El Free gira mucho empieza poco a poco y con altura, Si lo descontrolas no tocar nada hasta que vuelve a volar normal.
  • 5. - Si impactas contra el suelo o aterrizas corta gas y manos abajo.
Saludos y buenos vuelos

Soy el mismo que me has enviado la vela hoy. Hoy no pero mañana volando. Es muy bonita, se nota la calidad en la tela y los cordinos. Iremos subiendo vídeos e impresiones por el foro.
Jürgen Bott
Avatar de Usuario
Por ansaca
#1285325
bueno os cuento , esta mañana he madrugado y me he ido a volar la free, despues de unos cuantos vuelos acro con loopins ,sat y espirales me he acordado que llevaba la camara así que ....accion...
que mala suerte para los loopins no quedaba pila y al aterrizar otra sospresa al final del video :shock: :shock: :lol: :oops: http://youtu.be/UhTRM2b00VE espero os guste la calidad al subirlo ha caido un poco ,pero....Angel
#1285855
Aunque llevo muchos años en esto del aeromodelismo, nunca había probado un para-motor. Algunos compañeros de club habían probado alas de dudosa procedencia y claro sin éxito. Esto la verdad me había desanimado. A pesar de todo esto me decidí a probar el Rc-Free y no puedo decir otra cosa que no sean buenas experiencias. Tan solo un pequeño retoque en la longitud de los cordinos de mando. Soy piloto de 1/4 tanto en veleros como en motor y tengo que decir que nada me había resultado tan fácil como poner en vuelo el Rc-Free. Yo solito en el campo de vuelo, sin agoreros ni ayudantes. Salio solo, con menos de medio motor, se hincho la vela y a volar. Es cierto lo del penduleo, pero bajas motor y sin problemas. Utilizo la nueva Profi-TX de MPX con una mezcla que me mandaron desde el servicio técnico. Una gozada.
En cuanto al precio, es como todo, pero opino que la calidad es optima y eso hay que pagarlo. ¡Y ademas vuela!.
#1286174
El mal tiempo no me deja volar entonces me he dedicado a preparar vídeos.
Este es el primer vídeo de la serie RC-Free que muestra el contenido del Set-Free:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7-UpU8cV5m4[/youtube]


Está previsto hacer los siguientes vídeos el (4 y 5 pendientes):
1. Free “out of the boox”
2. Montaje del RC-Free set
3. Primeros vuelos
4. Progresión y pilotaje en parapente RC
5. Maniobras acrobáticos
#1286181
Este es el segundo vídeo de la serie RC-Free que muestra el montaje del Set-Free:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hNGurBXK5ZM[/youtube]


Está previsto hacer los siguientes vídeos el (4 y 5 pendientes):
1. Free “out of the boox”
2. Montaje del RC-Free set
3. Primeros vuelos
4. Progresión y pilotaje en parapente RC
5. Maniobras acrobáticos
#1286232
Primeros vuelos RC-Free
Este es el tercer vídeo de nuestra serie RC-Free que muestra como hacer los primeros vuelo con el parapente RC-Free:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T-wWskQcXM4[/youtube]


Está previsto hacer los siguientes vídeos el (4 y 5 pendientes):
1. Free “out of the boox”
2. Montaje del RC-Free set
3. Primeros vuelos
4. Progresión y pilotaje en parapente RC
5. Maniobras acrobáticos
Avatar de Usuario
Por Parapente RC
#1286697
Un amigo me ha mandado esta imagen de su equipo Free con trike con un piloto muy ecepcional.
Imagen
#1286701
Hola a todos!!
Soy nuevo en este foro, y también soy aficionado al vuelo de paramotores rc.
Esta foto que muestra parapenterc me suena mucho... (conozco la piloto)

Aquí os dejo el enlace a un video del primer vuelo de mi paramotor rc Arcus con trike Airbull de Hacker. Os aseguro que volar esto es una "gozada". También vuelo el rc Free de Hacker y lo que puedo deciros es que os lo recomiendo... Yo he construido varios paramotores rc con diversas cometas de tracción y vuela bien, pero las comparaciones son odiosas, es como la noche y el día. Además, veo que la gente habla de lo caro que son estos paramotores con respecto a los "caseros", y de nuevo hay que decir que las comparaciones son odiosas... Parece que son iguales, pero no lo son en absoluto.

http://www.fotocuarela.com/#ESPACIO%20R ... 0PARA%20RC
#1289036
Hola.
Estoy casi decidido a comprar el Rc-Free y digo casi porque me miro la Flair con el set completo y creo que su mayor envergadura le tiene que permitir planear mejor y lentamente con poco lastre los días de poco viento. Con más lastre tiene que ser una pasada el ladera, mejor que la Free.
No sé, a ver qué me decís.
Gracias. Un saludo.
#1289081
xavitrike escribió:Hola.
Estoy casi decidido a comprar el Rc-Free y digo casi porque me miro la Flair con el set completo y creo que su mayor envergadura le tiene que permitir planear mejor y lentamente con poco lastre los días de poco viento. Con más lastre tiene que ser una pasada el ladera, mejor que la Free.
No sé, a ver qué me decís.
Gracias. Un saludo.

yo he tenido las 2 y aun dandome problemas las 2 free y flair te puedo decir que la free es una pasada igual que la flair, pero la free para mi tiene una ventaja y es que necesita con viento mucho menos peso y es mas docil. cualquiera de las 2 te gustara.
OJO. a la hora de ajustar los frenos no siempre es tal y como dice las intrucciones, por la mala experiencia que e tenido conblos 2 modelos. ahora ya tengo la flair lista gracias a un compañero ya que los cordinos no venian de igual medida.
saludos y que disfrutes.
#1292503
En verano el tiempo no me llega para nada, es temporada alta en la escuela de parapente. Pronto sigo con los vídeos.

Elegir entre Free o Flair, Arcus o Astral:
El Free es el modelo universal y el mejor para iniciarse en el parapente RC.
El Flair es mas grande y como se vuela con mas peso también algo mas exigente en los despegues.
El Arcus es un modelo de doble superficie es mas rápido que los modelos de una sola superficie pero requiere mas pilotaje en condiciones turbulentos.
El Astral es para expertos que ya tienen experiencia con otro modelo, requiere una buena técnica de despegue y un pilotaje activo que le controla en vuelo.

Es como con los parapentes reales, mas prestaciones requieren mas pilotaje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!