miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por josecadiz
#1183425
Antes de nada quiero dar un saludo a todos los miembros del foro,espero encontrar aqui el empuje inicial para lanzarme en esta aficion,que llevo tiempo queriendo comenzar y hasta ahora no pude.Por cierto soy de San Fernando ( cadiz ) .

Bueno me he comprado una cessna 182 brushless lipo con flaps completo de modeltronic,me llego hace un dia todo bien aun no lo monte solo le eche un vistazo y ahora quiero empezar primero con los controles y el simulador.quiero adquirir otra bateria para cuando empieze a volar pero estos no tienen la misma que trae el avion . Me gustaria que alguien me digera que bateria le puedo poner o onde la podria buscar igual. MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1183429
Lo primero bienvenido al hobby y al foro,

Las baterías es uno de los temas que hay que informarse a fondo para no meter la pata y conservarlas en buen uso. Debes saber que hay un voltaje mínimo del cual no se las debe bajar cuando las usas (en 3S como la tuya es de 9,6V) y que hay un voltaje recomendado para almacenarlas cuando no las vayas a usar (en las 3S es de 11,4V).

Si pusieras un enlace a la página de la cessna en modeltronic nos ayudarías a echarte una mano. Supongo que es esta: http://www.modeltronic.es/cessna182-cla ... 111c8221de

La batería que lleva es una LiPo de 3S de 2400mAh , te vale cualquier batería que sea 3S y tenga una capacidad parecida. No sé que conector tiene tu batería actual, puede ser T-dean, XT-60... en cualquier caso, si la nueva batería no lleva el mismo conector, hay adaptadores o puedes soldarle uno como el que tengas en el variador del avion. Si la batería nueva es de distinta capacidad o calidad, es posible que cambie el peso de la misma, en cuyo caso tendrás que revisar que el centro de gravedad del avión no cambia, y si lo hace, mover la batería hacia adelante o hacia atrás para que quede en su sitio.

En las baterías LiPo lo que las distingue es:

1. El voltaje: Viene determinado por el número de celdas de la batería. El número de celdas se expresa como 1S, 2S, 3S... y cada celda son 3,70V nominales. Por tanto, el voltaje nominal de una batería 1S es de 3,7V, de una 2S es 7,4V, de una 3S es 11,1V, etc...
2. La capacidad: Se expresa en mAh (miliamperios/hora). Cuanto mayor es la cifra, más energía contiene, es decir, más tiempo puede hacer volar a tu avión.
3. La tasa de descarga: Se expresa mediante un número seguido de la letra "C". Nos indica la cantidad de amperios que es capaz de descargar la batería sin estropearse. Se calcula multiplicando el número "C" por los mAh y dividiendo por 1000. Es decir, para una batería de 2400mAh que marque 20C, la descarga máxima que puede dar es de (2400*20)/1000= 48A

Ejemplos de baterías que le valen a tu Cessna:
http://www.modeltronic.es/bateria-lipo- ... 111c8221de
http://www.modeltronic.es/bateria-lipo- ... 111c8221de
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10274
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9927
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7294
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8912

y muuuuuchas mas :D

Un saludo
Por josecadiz
#1183432
Muchas gracias pero no es esa cessna es la otra un poco mas pequeña,de 78 de fuselaje y 98 embergadura y la bateria es de 11,1.
Acabo de ver otra cosa la cual me plantea duda a ver si podias ayudarme,el cablecito que sale del receptor que esta en la caja del fuselaje tiene solo unos seis o siete cetimetro ,esto puede ser es que leo que ese cable debe de estar fuera del avion para que tenga buena cobertura, y este no llega a salir.
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1183443
La que tienes lleva una 3S de 1300mAh. Te valen estas:
http://www.modeltronic.es/bateria-lipo- ... 111c8221de
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8936
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6308

En cuanto al cable, en emisoras de 35Mhz, que llevaban un cable largo de antena, sí que debía colocarse estirado paralelo al fuselaje, por fuera, esto era debido a que con esta frecuencia no es bueno que el cable de antena esté enrollado o haga espirales ya que podía provocar interferencias, pero con emisoras de 2,4Ghz como la que lleva la tuya, que tienen antenas cortas, no es necesario sacarlas por fuera.
Por juanjo30
#1183452
Bienvenido josecadiz a este mundo maravilloso del aeromodelismo ,maravilloso pero tambien costoso je je ya te daras cuenta.Desde mi poca experiencia ya que yo llevo poco tiempo en este hobby te dare un consejo dale caña al simulador pero caña de verdad hasta que te duela que te salgan las movimientos sin pensarlo y entrena mucho,mucho hasta que corrijas los fallos automaticamente, te va ha hacer falta y mas para empezar con ese avion ya que lo suyo seria que te hubieras recogido un raptor......etc son mas faciles para empezar te lo digo por experiencia pero bueno no pasa nada con mucho simulador y hechandole un vistazo ha algunos post que hay por aqui escrito sobre el donde leeras bastantes consejos muy utiles veras como lo hechas a volar y lo disfrutas,saludos y buenos vuelos
Por josecadiz
#1183472
Muchas gracias a todos,estube mirando todos los modelos aconsejables para empezar y leyendo todo lo que encontraba,se que este avion es un poco
mas complejillo pero no me gustaban los ultraligeros,en fin principiante que soy y desconocedor.Pero le pegare fuerte y no lo volare hasta que no este lo bastante instruido,no quiero meter un piciaso y tampoco dispongo de muchos euros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!