miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sebapano
Hola a todos. Antes que nada queria presentarme. Como verán es mi primer mensaje en este foro, y tambien resulta que me estoy iniciando en esto del mundo de los Heli radiocontrolados. La verdad que me surgio de un dia para el otro la idea de comenzar y asi lo hice. La cuestion es que, luego de leer varios foros e informes en la web para impregnarme un poquitin en el tema, opte por adquirir un Raptor Titan el que acabo de ensamblar con las parte que trae el kit basico.
En este momento cuento con lo que seria el "chasis" armado con el motor TT50 que trae incluido, y una radio Futaba 9Z.
Mi idea es adquierir los servos en mi proxima compra, y es ahi en donde, y como deberan ir acostumbrandose, necesito de sus experimentadas opiniones y ayuda. Quiero q me digan si no les resulta molestia que servos me convendria comprar.
Me gustaria escuchar opciones, desde lo mas basico, intermedio, y bueno por ahora hasta ahi nomas, ya que teniendo en cuenta mi nulo conocimiento de manejo no creo necesitar servos de tope de gama.
Desde ya muchisimas gracias y aguardo su ayuda.

Saludos

Seba Pano

EDIT: jajaj al final no me presente nada. Mi nombre es Sebastian, vivo en una pequeña ciudad-pueblo de Santa Fe (argentina), y estoy muy entusiasmado en este tema de los Heli, a pesar de q por razones laborales y de estudio no tenga demasiado tiempo libre. Sin embargo ya di el primer paso y ahora no puedo dar marcha atras, asi que se tendran que acostumbrar a un plomo que haga preguntas sumamente basicas y seguramente aburridas para Uds.
Por fenestrone
ante todo, bienvenido a este foro y sobretodo, bienvenido a este mundillo de los molinillos.

yo no soy el mas apropiado a la hora de aconsejarte que servos debes y no debes de poner, pero antes de probar a volar ese heli, seria de gran interes para ti el adquirir un simulador de radiocontrol.

aparentemente valen su dinero, pero si hechas cuentas,valen aproximadamente el equivalente a 3 accidentes con tu heli. el no tener un simulador inplicaria elevar el numero de accidentes a un numero desmesurado, aparte de lo peligroso que puede suponer arrancar un heli sin tener ni idea.

como simuladores esta el realflight g4, aerofly prodeluxe, phoenix y muchos otros, pero sobretodo no quieras usar el FMS de distribucion gratuita, pues el realismo es mas bien mediocre y te confundirá.
Por sebapano
Muchas gracias por tu casi inmediata respuesta, y sobre todo por tu consejo. Te cuento que esta en mis planes adquirir un simulador. He leido bastante (y cuando digo bastante es bastante realmente) y en ninguno de los informes y notas que consulte dejan de recomendar el uso de un simulador. No soy quien para ir en contra de la corriente y de la experiencia anterior de los demas pilotos, asi que voy a adquirir un simulador.
Vuelvo a agradecer tu contestacion y consejo, pero igualmente aguardo me ascesoren que servos tienen instalados o puedo instalar.

Saludos

Seba Pano
Por lpmceplmb
Hola Sebastian

Para hacer estacionarios y traslaciones no va nada mal unos servos de 5kg pero tengo compañeros en mi club que han montado servos de 1,5kg (futaba 3001)y le han resuelto la papeleta durante mucho tiempo.
Quizas poner un 3001 en el paso sea un poco temeario, creo que poner servos hitec HS-545BB seria una buena opcion.

y en la cola te recomiendo que montes el que viene junto con el giroscopo 401.

saludos
Por Alex6
sebapano escribió:Muchas gracias por tu casi inmediata respuesta, y sobre todo por tu consejo. Te cuento que esta en mis planes adquirir un simulador. He leido bastante (y cuando digo bastante es bastante realmente) y en ninguno de los informes y notas que consulte dejan de recomendar el uso de un simulador. No soy quien para ir en contra de la corriente y de la experiencia anterior de los demas pilotos, asi que voy a adquirir un simulador.
Vuelvo a agradecer tu contestacion y consejo, pero igualmente aguardo me ascesoren que servos tienen instalados o puedo instalar.

Saludos

Seba Pano
yo tambiensoy bastante novatillo en los helis de cierto tamaño, pero asi para empezar, unos futaba 3001 te irian bien, y baratitos, te duraran como pa aprender sin problemas, y cuando sea el momento tu nivel ya te permitira escoger lo ke desees, siempre los habra de mejores, pero insisto, los ke te he dicho por 50 dollar los tienes los 5, y ya tendras tiempo de ahorrar y aprender, habra mas opiniones y yo mismo agradecere ke las den mas foreros!!!
Bienvenido y disfruta de hobby, ke es muy bonito y da muchas satisfacciones, algun ke otro bajo tambien, pues algun tortazo es inevitable, JEJEJEJE, y para cualkier duda aki encontraras buenos compañeros dispuestos a ayudar, a veces demasiado y todo pues una pregunta como la ke has hecho lleva a una discusion, ke si este mejor , ke si no ke el otro ke este me fallo etc etc, siempre del buen rollo ehh!!!
en cuanto al simulador, un buen simulador solo dista de la realidad en el punto de vista, siempre mirando una pantallita, mientras ke en el campo el heli va viene, se acerca se aleja etc etc, y en el factor miedo, ke en el simulador es nulo y en vuelo real las primeras veces te pondras temblando de adrenalina al ver un monstruo de este tamaño ahi en frente, y se te ira suavizando pero muy poko a poko, yo llevo un año y medio y aun akabo con pulso de vieja a veces, e incluso en medio del vuelo tengo ke bajar para relajarme un pokito porke la tension es fuerte, es mas esto ultimo tomatelo como una recomendacion personal, sobretodo al principio no kieras estar volando el real, mucho rato seguido, un deposito y a fracciones de 2 3 minutitos, no tengas prisa, y mucha paciencia ke el bicho es peligroso!!!!
Bueno chico ke bienvenido!!!
Por fimini
buenas, ahi uno servos que van muy bien y no son tan caros, aunque depuende del presupuesto. tienes los futaba 3010 que van bien tiene un torque de 6 kilos y una velocidad de 0.16. luego estan los hitec 5625 que tienen 9 kilos de torque y de velocidad 0.14 aunque si tu nivel como dices es de novato total te recomineod los futaba 3010. yo llevo unos que son comos los futba 3010 pero son de jr y son digiales y me va bien. otra cosa que no has puesto y necesitas es el giroscopo, que se le suele poner el kit del grio futaba con su servo 9254
Por sebapano
Ohh!! Realmente estoy maravillado con vuestra predisposicion y sus ganas de ayudar! Siento una enorme alegria y satifaccion de haber podido encontrar un grupo de personas como me estan demostrando que son!
Me resultaron totalmente provechosos sus consejos y comentarios, como asi tambien saber que lo que tenia pensado (unos sevos s3010) no estaban tan errados.
Con el tema del gyro, con la informacion que tengo es que tengo que poner unas buenas moneditas en el que a la larga (y la corta tmb) me daran sastifacciones. Tenia pensado comprarme el gyro de Futaba gy401 con su respectivo servo.

Agradezco a todos por su ayuda y quedo a la espera de nuevos comentarios.

Saludos

Seba Pano
Por maxius
bienvenido al este mundo de los helis.mi consejo es que si compras el giro 401 con su servo correspodiente el resto de servos que puedes montar son los futaba 3001.yo los tube montado mis primero 5 meses incluido en la cola y la verdad que me funcionaron perfectamente.cuando empieces a volar vuelos mas agresivos entonces seria el momento de ir pensando en cambiar los servos ,por los menos el del paso.
Por Casas
Bienvenido a este mundo.
Yo cuando empeze llevaba los servos que vienen con la emisora, solo inverti en el giro con su correspondiente servo.
Una vez que domines el tema tiempo tendras en poner uno buenos.
Suerte y a disfrutar.
Por fenestrone
Casas escribió:Bienvenido a este mundo.
Yo cuando empeze llevaba los servos que vienen con la emisora, solo inverti en el giro con su correspondiente servo.
Una vez que domines el tema tiempo tendras en poner uno buenos.
Suerte y a disfrutar.
pues tambien es verdad lo que dice casas, es una lastima no usar los servos que bienen con la emisora, puesto que para estacionarios y traslaciones van de sobras.
el primero que se suele acabar cambiando como dice maxius es el de colectivo, pues en maniobras que pidan un cambio brusco de paso el servo no asume esa demanda.
Por sebapano
Pues finalmente compre 4 servos S3010.
Tmb estoy a punto de encargar el Gyro 401 con su respectivo servo, lo mas economico que lo he conseguido es us$185. Creo que esta en precio.

Muchas gracias a todos.

Saludos

Seba Pano

PD: Tengo el transmisor pero lo adquiri sin servos, es por eso que no puedo utilizar los que vienen a menudo en el combo.
Por Alex6
sebapano escribió:Pues finalmente compre 4 servos S3010.
Tmb estoy a punto de encargar el Gyro 401 con su respectivo servo, lo mas economico que lo he conseguido es us$185. Creo que esta en precio.

Muchas gracias a todos.

Saludos

Seba Pano

PD: Tengo el transmisor pero lo adquiri sin servos, es por eso que no puedo utilizar los que vienen a menudo en el combo.
yo lo pille en las tiendas ebay por 110 euros, me da ke al cambio mas o menos es eso!!!! apor ello!!!
Por Alex6
deepspace escribió:110 euros el 401 con el 9254? :shock:
sisi, ace 1 semana lego uno para mi, por las tiendas ebay hay ofertones!!!!
Por Victor Otero
señal de que ya llevo demasiado tiempo desconectado de los helis :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!