miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola,

Soy un aficionado al RC :D
me gusta mucho el mundo del Aeromodelismo aunque no haya volado ningun avion hasta el momento. con toda esa euforia de volar un avion, me compre un CESSNA 182 DE ART-TECH, y claro como uno ve como los vuelan en internet pues yo dije: ála, pues lo lanzo igual y volara...
Groso error, a la primera, estrellada total de morro y rotura de cola...
lo que me parecio raro es que se fue totalmente de lado sin darme chance a poder conrtolar nada.
bueno esa fue la primera vez, luego lo he hecho correr en pista para ver su comportamiento y lo raro es que se va de lado no llegaba a levantar vuelo . Luego de arreglar la rueda delantera del tren de aterrizaje y fijar casi todo bien bien me fui al mismo sitio de la primera vez y volvi a lanzarlo y lo mismo, pero esta vez partida total del frontal de plastico, menos mal el fuselaje y motor bien...sigue funcionando pero el tren de aterrizaje delantero tambien doblado y casi roto.. :oops:

En resumen, ya se que nunca he volado un AVION, ya lo se... :cry:
que soy un inexperto, un principiante sin experiencia (aunque con el simulador FMS lo hago volar increiblemente y hago piruetas y loopings hasta lo hago aterrizar...), pero aunque sea todo eso, no me creo que sea tan, tan dificil de mantenerlo 1 minuto en vuelo....

Lo tire mas de 10 veces con la misma tecnica:
-acelerar a tope,
-lanzarlo con la mano con toda mi fuerza contra el viento, media hacia arriba
y todas con el mismo resultado, un par de segundos de vuelo y luego a pique sin tener opcion a nada.
¿Que pasa? no es un avion para iniciarse? no se supone que es un avion para comenzar... Como voy a comenzar si ni siquiera puedo mantenerlo en vuelo ni 1 minuto. Me parece muy inestable ya que hace esos extraños de orse de lado y a pique de la nada.

bueno compañeros del foro, a ver si me ayudan y aconsejan que hacer, porque me parece que me han vendido una castaña y yo aun creo que lo puedo hacer volar, y lo unico que hago es destrozarlo cada vez mas...

Ayudenme con tecnicas para empezar y aprender a volarlo porfa. :wink:
gracias y un saludo a todos los que comenten de antemano gracias.

PD: Alguien sabe donde se puede volar bien cerca de GANDIA, Valencia?
Última edición por cvergara el Vie, 25 Ene 2008 13:35, editado 1 vez en total.
Por Indyber
No se si la CESSNA es el mejor para aprender aunque sea un ala alta...

En cualquier caso, no lo lances hacia arriba!!! Si no va muy sobrado de motor entrará en pérdida enseguida y se irá al suelo sin remedio (aparentemente es lo que te está pasando)

Si el sitio es más o menos llanito sal desde el suelo (si lo has hecho en el simulador sabes cómo va más o menos), y si lo lanzas, hazlo en horizontal o ligeramente hacia abajo, nunca hacia arriba.

Aunque sea una obviedad...has comprobado que los recorridos de los mandos son los adecuados? tanto en amplitud como -sobre todo- en dirección? Yo casi estampo uno por salir con los alerones alreves!!! Pude controlarlo volando con dirección, pero le faltó bien poco....(y ya llevaba unos cuantos años volando, pero....)
Por Calcai
lo tienes que lanzas paral·lelo al suelo
creo que tienes el mismo que un amigo que sacaba de comprarlo, si es ese mira que los timones i profundidad giren bien xk no estan muy bien marcados y aveces se encallan, yo le pondria una cinta a modo de visagras o con el cuter repasaria el canalillo ( sin cortar) para evitar la resistencia que pone

--------

PD: opino lo mismo , no veo un buen avion para empezar, yo empezaria ( e empezado) con un easy star, al tener motor detras no se rompe tanto aparte que tiene un vuelo mas tranquilo , y despues me compraria un minimag o el que tienes (los 2 son como el cessna) pero me gusta mas el minimag xk es completamente de elapor y creo que estan mejor hechos los timones y alerones.
Por Krass
Como ya te han comentado,podrias despegarlo desde el suelo,lo primero antes de volarlo,revisa que los mandos van todos bien y el centro de gravedad en su sitio,busca un sitio con bastante espacio y que tengas un terreno liso para carretearlo,cuando ya coja velocidad tira suavemente de profundidad pero si tirar demasiado pues entraria en perdida,asi por lo menos el avion volara,volverlo aterrizar ya sera cuestion de la maña que tengas,yo cuando empece en esto,en el simulador aerofly pro deluxe depues de muchas horas,hacia de todo hasta vuelo 3D,pero luego la realidad es distinta (bastante mas complicado)pero tambien es que influye el que estas con miedo y necesitas coger confianza para volar bien,pero los reflejos que has pillado con el simulador estan hay y al final se nota bastante,yo empece con el minimag y algun aporrizaje se llevo en los primeros vuelos,pero luego ya cuando pille confianza la cosa cambio a mejor,saludos.
Por cvergara
Gracias por los consejos amigos foreros...

He compobado la direccion de los mandos y esta correcta, quiza yo he metido la pata tambien con los nervios, pero si le he llegado a darle como deberia ser, lo que pasa que ver ahora que lo he estado tirandola mal, por eso se me iba a pique y no me respondia como yo esperaba.

Tambien que con el simulador es una cosa pero en la realidad es otra,
y yo lo estuve tirado porque no tenia donde despegar del suelo, como habia mucha hierba y tierra mojada, el avion no corria...

la verdad que pense que el Cessna seria perfecto para comenzar por lo que habia averiguado por ahi en internet, pero claro, ya en la practica y sin experiencia, es otra cosa... a demas solo y con los nervios.

Este fin de semana buscare por algun sitio de probar mas tranquilo sin estar tirandolo con la mano... y probare todos esos truquillos para ver si puedo probar levantarlo algo del suelo...

Calcai
me podrias explicar mejor eso de: "... ponerle una cinta a modo de bisagra?"
porque la verdad que siento que tiene mucha resistencia para doblarse.

bueno, gracias por sus consejos,
ya les contare como me fue :D
:)
Por Cazador
Hola cvergara; parte de lo que has leído, es la solución para tus problemas, pero yó le agregaría, que revises bién todo el montaje del avión, que puede haber algo mal puesto, porque si el avión sale metiendo el ala, puede ser por varias cosas, una; que alguna de las superficies, está mal colocada, bien sea le deriva, el estabilizador, ó el ala, otra, que el viento, esté cruzado, así sea un poco; otro motivo, puede ser que el motor, no tiene todo el empuje que el avión necesita para no embarrenarse y también puede ser que los mandos del avión, no estén correctamente reglados; llámense alerones, o timón de dirección; una , ó varias de éstas situaciones, pueden ocasionar que el avión salga acusando problemas, así que a revisar muy bien todo lo posible y si tienes algun amiguete con alguna experiencia en este mundillo, que te colabore en los primeros vuelos, mejor.
Un saludo
Por cierzo
Aparte de todo lo que te han dicho los demas compañeros, si todas las superficies estan centradas con la emisora en neutro y el centro de gravedad se encuentra en su sitio, puede ser que este desnivelado en guiñada, para eso con el avion en el suelo cuelgalo de dos hilos, uno lo coges por el eje del motor y el otro por una bisagra del timon de direccion y lo levantas despacio desde el suelo, si se cae de un ala pon peso en el ala contraria hasta que levante nivelado.
Aunque yo apostaria a que el miedo y la inseguridad te hace tirar de la palanca de profundidad hasta que lo metes en perdida.
No quieras elevarlo rapido y menos si vas algo justo de motor, aguantalo y coge altura poco a poco.
La Cessna no es el adecuado para empezar como alguien te ha dicho, es un modelo que en velocidad critica enseguida mete el ala.
Un consejo es que empieces con el Easy Star de Multiplex que lo permite todo y despues estaras preparado para la Cessna.
Saludos:
Por Calcai
pues para poner las cintas a modo de visagras lo que as de hacer es :
1. separar los timones del fuselaje.
2. cojer cinta de seda o algun tipo de cinta que sea resistente i tenga textura
3. enganxar un trocido de cinta en la zona del fuselage, lo cruzas u lo enganxas a el timon de tal manera que entre el fuselage i el timon no quede mucha distancia y las cintas cambian de lado. as de poner unas cuantas por lado.

otra forma mas rapida de hacer pero no va tan bien es con cinta americana pero en lugar de cruzar ya que la cinta americana solo tiene cola por una banda, es enganxar una cinta en cada lado i por la separación enganxas las dos tiras entre si

lo siento si no se entiende mucho pero sk ns como esplicarlo

vives cerca de barcelona? si vives por alli quedamos y te ayudo

Saludos
Por Juan_75
Todos los que conozco que se han iniciado con esta avion les ha pasado lo mismo.
No es mal avion para empezar y ademas es facil de reparar.
Intenta despegar desde el suelo y procura elevarlo poco a poco, por que el motor que trae se queda corto. Yo lo cambiaria por un jamara 480 de escobillas que dan mas alegria y si le pones un brushless pues mejor, aunque tampoco hace falta.
Vamos, que te digo lo mismo que te ha comentado Manuel, una buena carrera, suavidad con los mandos y cuidaito con los loopings, que aunque es una pasada como es capaz de hacerlos, hasta que no refuerzes el ala olvidate.
Por litos30
Casi seguro que es del cristal , yo tengo problemas por que no encaja bien, miralo , quitale el ala y muevelo mientras le das a la radio lo mismo tiene juego.
Pd quita la helice no te cortes
Por Calcai
cuando te metes una buena ostia que es mas probable que se rompa el cristal o el receptor?

gracias
Por cvergara
Hola amigos foreros,

les cuento; El domingo pasado lleve mi modelo a un club de aeromodelismo, y les conte los problemas que habia tenido y queria hacerles esas pruebas y ver si realmente funcionaba... entre casi todos me ayudaron a pegar la cola, (el epoxy 5 min funciona de maravilla - lo compre en www.tormodel.com donde tienen de todo y de los mas buscado y especifico que hay en tiendas online para modelismo) tambien miraron el balance, todo ok, probaron casi todo.. cuando estuvo listo y la pista libre, un experimentado miembro del club comenzo a probar el cessna, se veia pequeño comparado con los aviones que tenian de motor a gas, y se dieron cuenta de que el motor quedaba corto.
habia que tomar mucha carrera para que recien comienze a levantar algo de vuelo, asi que se cumple lo comentado por Manuel Pascual
dijeron los mismo que todos ustedes, que no era para iniciarse, que habian otros modelos mas sencillos de maniobrar y que lo mejor es siempre acercarse primero a un club y comentarlo, porque esa gente si sabe, como todos ustedes claro, lo que me falto fue meterme a un foro primero y poner el tema en debate.

Al final el cessna levanto vuelo, pero al estar bajo de baterias en la radio
comenzo a ponerse loco y al suelo... menos mal no se rompio nada.. :D :P

me recomendaron hacer un ajuste con el tren delantero para que responda con los servos y basicamente fue todo... asi junto con las otras recomendaciones de los alerones y cambios de piezas veremos que pasa.

asi que el proximo domingo si Dios quiere volvere "Estoicamente" para que vuelen el Cessna y ver si lo puedo coger en el AIRE, Jo... que me da miedillo, pero vamos a ver que pasa..

muchas gracias...
Por kAsTe
¿Que tal va esa cessna?

¿Has podido volarla?

Yo ya he recibido la mia que viene con motor brushless a ver si pronto puedo sacarla y cuento mi experiencia.

Saludos,
Por Calcai
tengo un amigo que su padre le regalo un cessna y le paso algo parecido... s bastante manazas XD

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!