miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por wag
pues lo dicho, hoy estrene el raptor titan 50 y me ha durado esactamente deposito y medio.
hice el primer deposito ajustando la curva motor y los dualrate de los servos, haciendo estacionarios y pequeñas translaciones, en el segundo ya me anime mas y le hice correr un poquito hasta que se me ocurrio la brillante idea de meter el idelup1 , momento en que el helicoptero exploto, desintegrandose el helicoptero.
Alguien sabria decirme porque pudo haber ocurrido?, gracias.

Salu2.
Por the_bestt
:shock: :shock: :shock: :(
Por DVR
Pues...

¿Puede haber sido un mal montage?
¿pusiste fijador en los tornillos?
¿El motor estaba bien metido y alineado?
¿la correa estaba como debe estar ni muy tensa ni blanda?
¿rotor bien montado?
¿palas de madera o fibra?
Por Alex-WR400
Mira se me ocurre si que cuando metiste el idle1 y la curva de gas no estaba bien configurada, la misma puede haber pegado un salto demasiado grande haciendo plegar las palas principales y las mismas haber chocado contra el tubo de cola. Es la explicación que se me viene a la cabeza, controla la curva de gas para corroborar si el salto de normal a idle1 no fue muy brusco.

Saludos
Por Javi_R
Siento lo del heli, tenias las palas de madera?

salu2
Por JULIAN
:D Ya han comentado algo de la posible causa, pero seria más sencillo el saber porqué, por ejemplo como llevabas la curva de paso y motor en Idle 1, que no sea que pasaras de revoluciones el rotor con un paso no adecuado, que que en traslación no necesitas tanto paso y el rotor haya pasado de vueltas. ¿Otra cosa?. Al decir que ha estallado, podrias concretar más. ¿Ha habido algún toque con el tubo de cola?, ¿Ha saltado el rotor principal entero?. Un poco más de datos es posible saber que te ha pasado. Saludos y siento el estreno.
Por airshark
Hola
Si llevabas palas de madera, es muy posible que estas hayan salido disparadas, ya he visto esto en otros Raptor, sobre todo si no has pegado con epoxy las palas de madera (cortando el plastico termoretractil) a las piezas de plastico que van sujetas a ellas en la raiz, tal como se indica en las instrucciones. Todos los casos que he visto eran así, meter el idle y booom reventar en el aire.
Mira en los portapalas, si llevan sujeta la pieza de plastico que llevan las palas en la raiz, esta es la causa, no busques más. Yo te aconsejaría usar palas al menos de fibra aunque no sea de carbono.
Salu2
Por wag
Gracias a todos por las respuestas, me lo ha visto un chico que vuela helis y lo que ha pasado ha sido que ha reventado una de las palas de madera que trae, lo unico que queda bien el la parte donde van los servos, los patines, los depositos, servos y giro y el motor, lo demas es un amasijo de piezas rotas.
E n la tienda donde le compre hablaran mañana con fa-sol que es el importador, pero me parece que para mi es el fin de los helicopteros, por lo menos de momento, asi que os seguire leyendo que algo es algo.

Salu2.
Por DVR
Hola

Si ese a sido el motivo no tienes porque dejarlo

En los vuelos inaugurales es donde más precaución hay que tener,eso que te ha pasado a ti me podía haber pasado a mi hace 3 años con mi primer heli cuando monté las palas de madera monté el plástico negro sin poner el epoxy tueve que volver a sacarlo me lo dijeron y fue por los pelos.
Por BoezA
wag escribió:Gracias a todos por las respuestas, me lo ha visto un chico que vuela helis y lo que ha pasado ha sido que ha reventado una de las palas de madera que trae, lo unico que queda bien el la parte donde van los servos, los patines, los depositos, servos y giro y el motor, lo demas es un amasijo de piezas rotas.
E n la tienda donde le compre hablaran mañana con fa-sol que es el importador, pero me parece que para mi es el fin de los helicopteros, por lo menos de momento, asi que os seguire leyendo que algo es algo.

Salu2.
Ni se te ocurra dejarlo, eso es el pan nuestro de cada dia si volamos

A reparar y a seguir

Un saludo
Por lokoxelrc
:shock: :shock: :shock:

Madre mia vaya susto!

Me he quedado un poco alucinado, el caso es que me llega el titan 50 el viernes y no me gustaria que me pasara lo mismo.

esperemos un saludo.

P.d.: No te dejes el hobbie que estas a las puertas de un enorme mundo lleno de satisfacciones.
Por moynet
En primeras decirte k siento tal incidente y animarte a k no lo dejes si verdaderamente te gusta este hobby, todos empezamos asi xo hay que aceptar que tiene su parte negativa.

Hay que revisar muy bien los servos, palas, teclas de la emisora, baterias,... antes de volar, sera pesado pero vas de seguro.

ANIMOS Y SUERTE CAMPEON!!
Por the_bestt
La verdad, es que se imagina uno ponerse en tu piel, y ver como el fruto de tu trabajo, de tus lecturas, de tu sudor (pagarlo) y ver como en nada, revienta en el aire, es muy frustrante, y reconozco que gracias a Dios y a los compañeros del foro que siempre me han contestado las preguntas y las dudas, no me ha pasado nada parecido.............

La verdad, quien iba a imaginar que una cosa asi desembocaria en el desastre de tu heli???.... yo solo decirte que te animo a que lo repares, que compres unas palas de fibra, mirate por ejemplo las del hurri, dicen que estan muy bien, y no son caras....... son de fibra y siempre mejores que las de madera...... pues eso, animate, ya que has dado el primer paso, no te vayas sin ver lo que es mantener un bicho de estos en el aire pues se sienten muchas cosas cuando lo ves estacionario delante de ti........... es indescriptible!!!

saludetes y animo!!!
Por spanier13
Hola

lo siento por lo que ha pasado.

El problema es de las palas de madera y mas si no estan pegados de buena manera los plasticos.
Mejor utilizar unas palas de fibra.eso evitan estos sustos y no son mucho mas caos que las de madera.
Añado que las palas de madera no hay que llevar a mas de 1700 vueltas. :wink:

Venga animo,hemos pasado todos por este aro y hemos recogido nuestras piezas del querido heli.A montarlo y a volar otravez.

Saludos y animos
Por wag
gracias a todos por los animos, ayer estaba todo muy reciente y lo veia de otra manera, pero bueno, los 20 minutos aproximados que le tuve en el aire reconozco que fue una gozada y cuando mi bolsillo me lo permita me cogere otro (me sale mas barato que repararlo), si consigo poneros unas fotos vais a alucinar de como a quedado.

Salu2.
Por BERNI RAMOS
En diciembre estrene mi Titan-50, y en uno de los primeros vuelos, despues de prepara el aparato, me lleve un susto de muerte, cuando en pleno vuelo sono un autentico estruendo, pense ADIOS HELI, pero cual fue mi sorpresa que consegui bajae el heli notando que algo le pasava, y lo que le pasava fue que estava mas nervioso que unas castañuelas, pero el estruendo no solo lo observe yo, mirando y mirando y al final pude ver que era el plastico de las palas que revento.

SALUDOS PARA TODOS.
Por emiza
por partes , primero darte ánimos y que sepas que aunque duro estas cosas nos pasan en este hobby mas de lo que solemos decir y de lo que nos gustaría.

segundo aunque no quito razón a mis compañeros en cuanto a las palas de madera , estas están diseñadas para girar y hacer volar el heli perfectamente, evidentemente dentro de unos ratios y r.p.m determinadas.

por supuesto que unas de fibra son mejores pero para empezar .....

no creo que en tu caso te pasaras de vueltas, tampoco comentas mas datos de incidente.
por supuesto estas palas de madera tal y como indica el fabricante se deben de pegar al las piezas de sujeción negras con epoxi o ciano.
¿lo hiciste???

creo además que deberías averiguar el motivo del crash que te va a serví de experiencia a ti y a la gente de tu entorno y también a los del foro.

yo mas bien pienso que si a sido al meter el idle 1 este no estuviera bien configurado.

esto lo podrías ver en tu emisora observando las curvas o bien que algún compañero las mire, creo que te aclararía muchas dudas.

en principio para tus primeros vuelos en idle1 tan solo deberías de haber metido preaceleracion de motor y mantener las curvas de paso muy similares al modo "normal".

después de todo lo dicho te animo a que no abandones el hobby que como dices los min de vuelo disfrutaste de lo lindo.

y aunque parezca mucho el daño veras que si te lías a reparar no es tanto

puedes por ejemplo traerte piezas de Singapur que te ahorraras algo , si además te juntas con gente y repartes portes veras ...... hasta que punto

daños aparentes

ejes,tubo cola, palas , y chasis, quizá con poco mas de 120 euros puedas reparar :shock:

revisa por ultimo la electrónica , no te fíes, receptor(los golpes fuertes los pueden dañar) todos los servos (piñoneria )

en fin animo y no abandones veras que con el tiempo y paciencia se consiguen maravillas.
Por wag
gracias emiza, no te preocupes que no dejare el hobbi llevo varios años compitiendo en F3A (aviones) pero siempre me ha tirado mucho el helicoptero.

Las palas ha sido un fallo mio que no las he pegado, pero el helicoptero me sale mejor comprar un mecanica nueva de todas formas podrias decirme que tiendas hay por hay fuera a buen precio, gracias.

El idleup le tengo configurado con una curva de -9 0 +9 y el motor con +80 +55 +80 y el pàso de una curva a otra la tengo con un retraso para que no sea brusco el cambio ademas estuvo unos 5 segundos antes de explotar.

He puesto un post ( me lie y no continue en este) con unas fotos de como ha quedado el helicoptero.

Salu2.
Por emiza
claro es mucho

una curva idle1 para hacer traslaciones y poco mas en plan tranquilo seria

normal= -3 5,5 9

idle1= -4 5 9

idle2=( si la usas, que para iniciarte no te hace falta) -8 0 9

motor

normal 0 50 100

idle1 50 50 100

idle 2 100 50 100

como ves al meter el idle1 habrás revolucionado mucho el motor si añadimos a que las palas no estaban pegadas pues si que puede haber sido por eso

en fin , lo dicho mucho animo

en cuanto a la tienda , tienes http://www.helikraft.com/

en unos 7 a 12 días tienes el genero en casa, repuestos sobre todo made in taiwan(thunder tiger etc) a precios muy interesantes, lo japones (OS, Futaba etc) ya no tanto pero es cuestión de verlo
Por Fran Salazar (junior)
siento la rotura, a seguir para alante saludos
Por Falcon
Ánimo machote que no se diga, si nos hubiéramos quedado sentados cuando empezamos a andar iríamos todos a 4 patas,,,,, :lol:
Sigue adelante y a por todas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!