miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1317343
Muy buenas,

Tengo un problema con mi Accucell 6, y es que cuando cargo mis baterías (3S) me las deja a 12,35 - 12,4 V, y no a los 12,6 que debería. Sé que este problema es común, y que se soluciona calibrando el cargador, pero ahí me surge otro problema.

Pongo un ejemplo de hace quince minutos:
Mido mi batería con el multímetro. Me da 12,28V
Conecto la batería al cargador abro el menú de calibrado. Me da ¡12,28V! Pienso que no puede ser, que no puede haberse arreglado solo.
Apago y enciendo el cargador de nuevo, esta vez en modo carga, conecto la batería y, ¡sorpresa!, empieza a cargar detectando 12,36V.

¿Cuál puede ser el problema?

Un saludo
Última edición por BacodiRC el Vie, 29 May 2015 19:08, editado 1 vez en total.
#1317427
bacardis escribió:tu mide la lipo si te da 12.38 entra en la calibración y pon 12.38 no entiendo lo que has querido decir.
La calibración parece estar bien, Si me meto en el menú de calibración detecta 12,8, el voltaje correcto. Pero al empezar la carga con la misma batería empieza en 12,36.... Cual puede ser el fallo?
#1317429
me estas diciendo que mides la lipo con el polimetro y da 12.8v y luego en al cargador lo compruebas (menú de calibración) y te da 12.8v y si la pones a cargar sigue metiendo carga, marcando como si el voltaje fuera por 12.36 :shock:

si es así algo se debe de haber churruscado dentro....
#1317431
bacardis escribió:me estas diciendo que mides la lipo con el polimetro y da 12.8v y luego en al cargador lo compruebas (menú de calibración) y te da 12.8v y si la pones a cargar sigue metiendo carga, marcando como si el voltaje fuera por 12.36 :shock:

si es así algo se debe de haber churruscado dentro....
Exacto.
También se me ha ocurrido medir las celdas por separado y pasa lo mismo, en el multímetro me da 4,10; 4,10 y 4,11 y en el cargador 4,15; 4,15 y 4,16. Para eliminar cualquier posibilidad de que el error fuese ajeno al cargador (aunque parece obvio que no), también lo he probado con otras dos baterías, y el resultado es el mismo.

Lo acabo de abrir (con la gracia he partido un tornillo no se cómo) y he estado echándole un ojo por encima y no noto nada raro (aunque si fuese un error "físico" tipo mal contacto no creo que lo notase xD) ; no hay ningún componente aparentemente dañado ni he visto algún falso contacto, conexión suelta ni nada. De hecho está como nuevo, lo compre hace casi un año y hasta ahora sólo he cargado 1S y bastante poco a menudo.

Cuanto más lo miro más perdido y cabreado me siento... :cry: :cry:
#1317449
Si en el menú de calibración ves más voltaje que el que has medido con el multímetro es que está descalibrado.
Debes calibrarlo para que indique exactamente el mismo voltaje que has leído con el multímetro.
Es claro que te las deja a menos voltaje de lo que debería porque el cargador está viendo un voltaje mayor que el real y acaba la carga antes de lo debido.
#1317461
RobertoG escribió:Si en el menú de calibración ves más voltaje que el que has medido con el multímetro es que está descalibrado.
Debes calibrarlo para que indique exactamente el mismo voltaje que has leído con el multímetro.
Es claro que te las deja a menos voltaje de lo que debería porque el cargador está viendo un voltaje mayor que el real y acaba la carga antes de lo debido.
La cosa es que en el menú de calibración me detecta el voltaje de verdad, pero en el menú de carga me detecta un voltaje mayor.

Se me ha ocurrido que igual podría, en el menú de calibración, meter un voltaje menor al real, para que luego en la carga ya detecte el real... No se si me explico
#1317475
En tu primer post dices que mides 12.28 y en el menú de calibración dice 12.8.
Y unos post más abajo dices que en la medición de las celdas individuales con el voltímetro mides 4,10; 4,10 y 4,11 y en el cargador 4,15; 4,15 y 4,16.
Para mi esos son diferentes valores. :shock:
BacodiRC escribió:
RobertoG escribió:Si en el menú de calibración ves más voltaje que el que has medido con el multímetro es que está descalibrado.
Debes calibrarlo para que indique exactamente el mismo voltaje que has leído con el multímetro.
Es claro que te las deja a menos voltaje de lo que debería porque el cargador está viendo un voltaje mayor que el real y acaba la carga antes de lo debido.
La cosa es que en el menú de calibración me detecta el voltaje de verdad, pero en el menú de carga me detecta un voltaje mayor.

Se me ha ocurrido que igual podría, en el menú de calibración, meter un voltaje menor al real, para que luego en la carga ya detecte el real... No se si me explico
#1317494
RobertoG escribió:En tu primer post dices que mides 12.28 y en el menú de calibración dice 12.8.
Y unos post más abajo dices que en la medición de las celdas individuales con el voltímetro mides 4,10; 4,10 y 4,11 y en el cargador 4,15; 4,15 y 4,16.
Para mi esos son diferentes valores. :shock:
En el primer post doy tres valores: el de la batería medida con el multímetro (12,28), el del menú de calibración (12,28 también) y el del menú de carga (el voltaje por donde empieza a cargar) (12,36), que es el que no cuadra.

Creo que ya esta claro no?
Es que es un poco difícil de entender, es tan absurdo el fallo.
#1317497
BacodiRC escribió: Mido mi batería con el multímetro. Me da 12,28V
Conecto la batería al cargador abro el menú de calibrado. Me da ¡12,8V!
BacodiRC escribió: ...
También se me ha ocurrido medir las celdas por separado y pasa lo mismo, en el multímetro me da 4,10; 4,10 y 4,11 y en el cargador 4,15; 4,15 y 4,16. ...
Es que lo que has escrito es que hay diferencias entre las lecturas con multímetro y las lecturas con el cargador!
Para mí 12.28 no es lo mismo que 12.8, 4.10 no es lo mismo que 4.15 y 4.11 no es lo mismo que 4.16.

Tal vez con los nervios no lo has escrito bien y las lecturas del multimetro y del cargador son identicas.
#1317503
RobertoG escribió:
BacodiRC escribió: Mido mi batería con el multímetro. Me da 12,28V
Conecto la batería al cargador abro el menú de calibrado. Me da ¡12,8V!
BacodiRC escribió: ...
También se me ha ocurrido medir las celdas por separado y pasa lo mismo, en el multímetro me da 4,10; 4,10 y 4,11 y en el cargador 4,15; 4,15 y 4,16. ...
Es que lo que has escrito es que hay diferencias entre las lecturas con multímetro y las lecturas con el cargador!
Para mí 12.28 no es lo mismo que 12.8, 4.10 no es lo mismo que 4.15 y 4.11 no es lo mismo que 4.16.

Tal vez con los nervios no lo has escrito bien y las lecturas del multimetro y del
cargador son identicas.



Fallo mío, donde digo 12,8 es 12,28. El resto están bien. La cosa es que el propio cargador me da dos lecturas diferentes si estoy cargando o en la calibración...
#1317506
BacodiRC escribió:Muy buenas,

Tengo un problema con mi Accucell 6, y es que cuando cargo mis baterías (3S) me las deja a 12,35 - 12,4 V, y no a los 12,6 que debería. Sé que este problema es común, y que se soluciona calibrando el cargador, pero ahí me surge otro problema.

Pongo un ejemplo de hace quince minutos:
Mido mi batería con el multímetro. Me da 12,28V
Conecto la batería al cargador abro el menú de calibrado. Me da ¡12,28V! Pienso que no puede ser, que no puede haberse arreglado solo.
Apago y enciendo el cargador de nuevo, esta vez en modo carga, conecto la batería y, ¡sorpresa!, empieza a cargar detectando 12,36V.

¿Cuál puede ser el problema?

Un saludo
Ok.. te comento por si es que lo tienes mal configurado, aunque dudo que sea eso..
Es normal los pasos que has dado y los valores, una batería cuando empieza a recibir carga, aunque sea mínima, sube rápidamente la tensión. Por eso es perfectamente factible esa diferencia entre los 12.36 y los 12.28.
Lo único que se me ocurre es que tengas configurado el cargador para las Li-Io en vez de para las Li-Po, la diferencia es pequeña en cuanto a la máxima carga, y sería de aproximadamente 0.1V por célula, que coincide con lo que dices que te deja una 3S en 12,35 - 12,4 V.

Otra cosa que te puede ocurrir, es que tengas configurado algún Cut-off por tiempo o por capacidad que impide que el cargador llegue hasta el final del ciclo.
Tambien puede que un elemento esté kaput... o lo peor, que el que esté kaput sea el cargador.

Un saludo y ya nos contarás.
#1317845
Ni Li-Io, ni cut-off ni nada...

Lo he comprobado todo y me da que el cargador está cascado, no se el qué, pero tiene que haber algo mal. Además de lo de que no cuadren los voltajes, a veces me dice que la batería está ya cargada a 12,58V (según el cargador, en realidad son como 12,5 o por ahí).

Creo que voy a "engañarle" con la calbración, dándole un vlotaje más pequeño del de la batería para que luego al cargar compense, aunque no me convence demasiado la chapucilla esta...
#1317861
BacodiRC escribió:Ni Li-Io, ni cut-off ni nada...

Lo he comprobado todo y me da que el cargador está cascado, no se el qué, pero tiene que haber algo mal. Además de lo de que no cuadren los voltajes, a veces me dice que la batería está ya cargada a 12,58V (según el cargador, en realidad son como 12,5 o por ahí).

Creo que voy a "engañarle" con la calbración, dándole un vlotaje más pequeño del de la batería para que luego al cargar compense, aunque no me convence demasiado la chapucilla esta...
Puedes hacerlo, pero yo he visto algún cargador que se ha cascado sin remedio y como es tema de firmware, no hay quien le meta mano :x . Lo siento por el tema, pero te recomendaría que te compres otro cargador, tener uno del que no te fías es chungo y con el tema de las lipos, puede resultar hasta peligroso :| .
#1319054
bacardis escribió:si fuera fallo por firmware lo puedes actualizar e incluso ponerle uno mejor, yo probé y no supe hacerlo: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=24817.0
Muchas gracias, busqué un poco para ver si se podía pero sólo encontré para conectarlo al PC y transferir datos. Lo probaré y ya os cuento a ver si funciona.
Ya estaba decidido a comprar el nuevo Accucell, que tiene las funciones que da ese firmware open source y tiene conexión USB, aunque si consigo instalar el que me dices pues son 30 euros que me ahorro :D
#1319075
si lo consigues haz un tutorial o fotos que no me importaría probar de nuevo. La verdad que ahora no he buscado pero lo mismo ya hay mas información e incluso videos.
#1319151
bacardis escribió:si lo consigues haz un tutorial o fotos que no me importaría probar de nuevo. La verdad que ahora no he buscado pero lo mismo ya hay mas información e incluso videos.

Aprovechando que ya estoy de vacaciones (¡Bendita ESO!), me he puesto con el cargador.
Vídeos no he encontrado ninguno en español ni en inglés, pero he encontrado un manual bastante bien explicado.
Como no recuerdo de dónde me lo descargué, lo he subido a mi Google Drive y lo he compartido (de todas formas conserva el copyright, que nadie diga que me estoy apropiando del trabajo de otros)
https://goo.gl/inDCN2

Según dicen en todas partes, el firmware solo es compatible con los Accucell antiguos, los de 5 amperios y que en los nuevos (6 amperios de carga máxima) no lo han probado. De todas formas, hay gente que comenta que lo han instalado correctamente y además, la PCB del mío es idéntica a la del Imax B6, por lo que me arriesgaré a ver qué pasa...

Ya he soldado los pines y me voy a poner con el tema software del ordenador, así que supongo que para esta tarde tendré noticias xD
Última edición por BacodiRC el Sab, 20 Jun 2015 1:15, editado 1 vez en total.
#1319184
Me he leído el manual que he pasado y todos los archivos de https://github.com/stawel/cheali-charger , me he instalado el burn-o-mat, que en mi ordena no me funciona, decía que le faltaba un complemento de JAVA, lo he instalado y seguía sin arrancar, así que me he instalado el avrdude-GUI, que sí me ha funcionado (me he descargado una versión vieja que tiene menos configuraciones (= menos posibilidades de cagarla :lol: ) y es el mismo que usan en el manual).
He rellenado todos los datos que me pedía el programa y, por si las moscas, he decidido leerme el firmware original y guardarlo (no se si habrá habido algún fallo, pero aparentemente todo ha funcionado, me ha guardado un archivo .hex, no me ha salido ningún mensaje de error y el cargador ha hecho un pitidito y se ha reiniciado al acabar de descargarlo).
Hasta ahí todo bien, pero cuando he querido instalar el nuevo es cuando han empezado los problemas: ha empezado bien, pero cuando el progreso ha llegado al 100% y me ha salido el mensaje del avrdude con el resumen había un montón de fallos, que si no se qué del reloj del procesador, que si no se qué de la compatibilidad (que esa es otra, ¿qué firmware hay que meterle?, porque, como dije antes, el firm que dicen para el Accucell 6 es para la versión vieja de 5A, así que yo he probado con el del Imax B6 original, que es físicamente idéntico a mi Accucell), así que no he podido instalarlo. Aún y así, al terminar de intentar instalar el firmware, ha hecho el pitido y ha hecho un reinicio, así que no se ha roto.

Seguiré buscando a ver si lo consigo. Si alguien del foro lo ha hecho, se agradecería la ayuda, si lo consigo no dudéis que os compartiré cómo lo he hecho.

Saludos
#1321834
Hay un firm específico para el Accucell 6 5A, sácalo de la carpeta hex de la web de stabel.

Me ha cargado correctamente, yo uso linux así que...

Bueno por si os vale:

avrdude -p m32 -P /dev/ttyUSBasp -c usbasp -b 19200 -U flash:w:cheali-charger-Turnigy-Accucel-6-50W-5A_1.00-20150711_atmega32.hex
#1321836
juan- escribió:Hay un firm específico para el Accucell 6 5A, sácalo de la carpeta hex de la web de stabel.

Me ha cargado correctamente, yo uso linux así que...

Bueno por si os vale:

avrdude -p m32 -P /dev/ttyUSBasp -c usbasp -b 19200 -U flash:w:cheali-charger-Turnigy-Accucel-6-50W-5A_1.00-20150711_atmega32.hex
Gracias, pero el que yo tengo es la versión de 6A, así que no me vale. Creo que el adecuado es el del Imax B6 (las placas son idénticas), pero no me lo termina de cargar, y mira que lo he intentado veces...

Saludos
#1321916
Siento no haberte podido resolver la cuestión.
En la página de stawel hablan del cargador de 60W como no soportado, no se si será el tuyo.
De todas formas has intentado cambiar los fuses antes de flashear tal como dicen las instrucciones ?

Yo me he enterado de esta aplicación por este hilo y la verdad que estoy sorprendido de las prestaciones que se obtienen con un cargador tan barato, además ya lo tenia abandonado por estar descalibrado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!